Florentino Pérez pide por carta a Blatter que rectifique sus palabras sobre Ronaldo

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 oct (EFE).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pedido al presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, que rectifique las declaraciones que realizó durante una intervención en la Oxford Union Societ, en la que mostró sus preferencias por Leo Messi antes que por Cristiano Ronaldo, de quien dijo que “gasta más en su peluquero”.

El Real Madrid, molesto por las declaraciones de Blatter, ha pedido por carta que el máximo mandatario de FIFA se retracte de las palabras que pronunció ayer. Lo desveló en rueda de prensa Carlo Ancelotti, que también fue crítico.

“Leo (Messi) es un buen chico”, dijo Blatter. “A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido y nada exhuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo”, añadió el presidente de FIFA.

“Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi”, agregó en unas palabras que han sorprendido en la ‘casa blanca’.

Después de la carta enviada por Florentino Pérez, el técnico madridista, el italiano Carlo Ancelotti, comenzó su rueda de prensa de hoy tratando el tema.

“Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA pidiendo que rectifique esta falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente”, manifestó.

“No he hablado con Cristiano de esto, hoy se entrenó muy bien, como siempre, está demostrando todos los días y en cada partido que es un gran jugador, serio, profesional, que respeta a todos. Tiene que continuar con este comportamiento”, añadió Anceñotti.

Lisboa, 29 oct (EFE).- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, consideró hoy que Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y lamentó la imagen errónea que, en su opinión, se transmite en ocasiones del jugador del Real Madrid.

“Cristiano no es la persona que a veces nos quieren hacer creer, tiene una sensibilidad y una honestidad a prueba de todo, tanto a nivel personal como profesional”, señaló Gomes en declaraciones divulgadas hoy por la FPF.

El dirigente luso ensalzó la constante evolución del actualmente capitán de la selección de las “quinas” y consideró que Ronaldo “puede y debe ganar el Balón de Oro” debido al nivel exhibido tanto en este último año como en temporadas anteriores.

Gomes señaló como injustas las críticas que en ocasiones recibe el futbolista, al que algunos han tachado a lo largo de su carrera como arrogante, y destacó que en su opinión continúa siendo “un chico humilde”.

“Normalmente, las personas que son honestas, frontales, muchas veces pasa que son incomprendidas (…) Admito que eso pueda a veces ser malinterpretado, creando una imagen negativa de Cristiano que, objetivamente y en términos personales, no se corresponde con la realidad”, defendió.

En su opinión, la sinceridad con la que se manifiesta el extremo madridista “ha causado algún daño en la imagen que las personas tienen” de él.

“A veces se da la impresión de que es un individuo poco humilde, pero es una persona fantástica”, aseveró.

Las declaraciones de Gomes se producen poco después de que la FIFA y la revista francesa “France Football” anunciaron la lista de candidatos para el Balón de Oro 2013, en la que figuran 23 jugadores, entre ellos el propio Ronaldo, el argentino Messi, el brasileño Neymar, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como el también madridista Gareth Bale.

La nominación de Cristiano se ha visto acompañada de polémica debido a la divulgación de un vídeo -ampliamente recogido por medios lusos- en el que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, muestra sus preferencias por Leo Messi antes que por el portugués, de quien dijo que “gasta más en su peluquero”.

Desde la Federación lusa de fútbol no se hizo una referencia expresa a esta cuestión y su presidente se limitó a destacar las cualidades de la estrella lusa.

“Por encima de todo, Cristiano tiene una inmensa capacidad de trabajo y entrega (…), está permanentemente insatisfecho con el nivel que alcanza y siempre quiere más”, resaltó.

Además de subrayar la mejoría en su juego durante los últimos años y su mayor madurez, el presidente de la FPF se declaró como “un fan incondicional” del jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo