¿Será posible? Los mundiales podrían aumentar en número de participantes

Por EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, planteó la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en la fase final del Mundial, que en su opinión sólo necesitaría aumentar su duración en tres días para acomodar un partido más en la fase de grupos.

En una entrevista con el diario nglés “The Times”, Platini aseguró estar de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África en esta competición, ya que este continente tiene 54 naciones y sólo 5 plazas en el Mundial. Europa tiene 53 países y 13 finalistas.

“Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más países de África y de Asia. Pero en lugar de reducir los europeos debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente”, afirmó Platini.

El presidente de la UEFA consideró que este proyecto “es bueno para todo el mundo” y explicó que con el cambio la fase final del Mundial constaría de ocho grupos de cinco selecciones, en lugar de los ocho con cuatro equipos que hay actualmente.

Lea también

Brasil reducirá su calendario futbolístico a partir de 2015

Brasil, México y Honduras están en cuartos del Mundial Sub-17

FOTOS: Así serían las camisetas de seis selecciones para Brasil 2014

AQUÍ MÁS DEPORTES

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo