Deportes

Youzhny destrona a Ferrer en Valencia

Valencia, 27 oct (EFE).- El ruso Mijail Youzhny se convirtió en el nuevo campeón del torneo de Valencia tras derrotar al defensor del título y primer cabeza de serie, el español David Ferrer, por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 23 minutos.

El de Jávea eligió el día menos apropiado para firmar su peor partido de la semana. Nunca se le vio cómodo en la pista ante un Youzhny muy sólido en su juego durante todo el partido, que apenas tuvo un ligero bache en el arranque del segundo set.

El moscovita, que perdió en Valencia la final de 2009 ante el británico Andy Murray, conquistó en El Ágora su segundo título de la temporada, mientras que Ferrer sumó su sexta final consecutiva perdida, tras comenzar el año con los títulos de Auckland y Buenos Aires.

Recomendados

Tras un inicio de tanteo, los errores de Ferrer en el cuarto juego que le costaron el servicio marcaron el devenir del set y del partido. Una doble falta, un error no forzado y un resto directo de Youzhny le dieron al ruso las primeras bolas de rotura del partido y comenzó a desnivelar la balanza a su favor.

El quiebre le pesó mucho anímicamente al español que bajó muchos enteros en su juego. La habitual seguridad de Ferrer desde el fondo de la pista se resquebrajó y cometió errores inusuales en él. Youzhny se encontraba un partido inesperadamente cómodo tras quebrar el segundo servicio consecutivo del alicantino y situarse 5-1.

Los casi 6.000 espectadores que se dieron cita en El Ágora trataron de levantar el ánimo del jugador local, que a base más de coraje que de juego alargó el set tras romper el saque del moscovita y mantener a continuación el suyo. Pero Youzhny no estaba para más concesiones y firmó un juego casi perfecto para cerrar el primer set con un saque directo.

Youzhny pudo dejar tocado a Ferrer en el inicio de la segunda manga, pero no aprovechó el punto de rotura del que dispuso y se complicó la vida en el cuarto juego. Dos errores y una doble falta dejaron la rotura en bandeja al alicantino.

Los papeles se habían invertido. Ferrer sumó tres juegos en blanco y ahora era Youzhny el que no encontraba su juego ante un rival que con el 4-1 le había cambiado la cara.

Cuando mejor pintaban las cosas para Ferrer, Youzhny superó su bache de juego y al español le entraron las dudas. El partido se igualó y por la cabeza de Ferrer sobrevolaron las cinco últimas finales perdidas. La rotura del undécimo juego fue la sentencia para un Ferrer que cedía su corona como Guardián del Ágora.

Sergio Morro

Valencia, 27 oct (EFE).- El tenista español David Ferrer comentó tras perder la final del torneo de Valencia ante el ruso Mijail Youzhny, que jugó sin chispa el partido y reconoció que perder en casa es más duro, aunque afirmó que su rival jugó mejor y mereció ganar.

«Él ha jugado muy bien con el cortado y ha sacado bien. A mí me ha faltado chispa, restar mejor, mover mejor la bola. No le he hecho daño y en todo momento Youzhny ha estado mejor en la pista. He tenido oportunidades, he tenido un arranque pero luego he caído», explicó.

«Lo he intentado pero sabía que me faltaba algo, pero no puedo pedirme más. He hecho dos semanas muy buenas, pero he perdido las finales y por eso estoy un poco triste, sobre todo por ésta en casa que siempre es bonito ganar. Pero ha hecho un gran partido y ha merecido ganar, ha sido el justo vencedor», añadió Ferrer.

Tras empezar el año con los títulos de Auckland y Buenos Aires, el jugador alicantino acumula seis finales perdidas consecutivas, lo que calificó como «un poco frustrante».

«Son seis finales las que no he podido ganar y quizás podía haber ganado tres o cuarto torneos más. Ahora se ve un poco desde la parte negativa, pero hay que seguir ahí y jugando finales para poder tener la oportunidad», apuntó.

Sobre los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París-Bercy, donde defiende título, y el Masters de Londres, señaló que ahora mismo prefiere no pensar en ello y descansar mañana, tras haber jugado cuatro torneos consecutivos sin poder hacerlo.

«Prefiero no pensar en París y sí en descansar mañana en casa, estar tranquilo, sin nadie alrededor. Mentalmente he hecho un esfuerzo grande. He mejorado mucho en estas últimas semanas y ahora quedan dos torneos muy importantes donde espero mantener estas buenas sensaciones», concluyó David Ferrer.

Valencia, 27 oct (EFE).- El nuevo campeón del Torneo de Valencia, el tenista ruso Mikhail Youzhny, señaló en rueda de prensa tras ganar por 6-3 y 7-5 al español David Ferrer, anterior campeón y primer cabeza de serie, que fue muy importante el comenzar el partido con una ventaja tan clara.

«Ha sido bastante igualado, sobre todo el segundo set. La ventaja que conseguí en el primero fue muy importante -se puso con un 5-1- y nunca imaginé que iba ser así antes de jugar el partido», indicó.

El jugador moscovita no consideró como la clave del partido levantar en el segundo set el 4-1 adverso y dio más importancia al primer quiebre del partido y a otros factores que no quiso entrar a concretar.

«No me gusta hablar de las tácticas ni de los planes que hago, incluso después de haber jugado los partidos», señaló el campeón, quien no quiso valorar aún su temporada, en la que ha logrado ganar dos torneos.

«Ha sido un buen año, pero hasta que no acabe la temporada no puedo hacer un balance, aunque está claro que he obtenido buenos resultados», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos