Victoria de Ogier y doblete de Volkswagen que gana el Mundial de marcas

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 27 oct (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), campeón del Mundo de rallys en el presente Mundial, se ha impuesto en el Rally Cataluña y ha obtenido su octava victoria del año, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala con lo que asegura el Mundial de marcas para Volkswagen.

El español Dani Sordo (Citroen) se ha mantenido en los puestos delanteros hasta la última jornada, aunque una rotura de la suspensión de su DS3 en el penúltimo tramo le ha obligado a abandonar cuando apuntaba al podio.

La tercera posición ha sido para el finlandés Miko Hirvonen, de Citroen, quien ha precedido en la clasificación al belga Thierry Neville y recupera esta posición en la general del Mundial en detrimento de Sordo.

En la categoría WRC2, Robert Kubica, expiloto de Fórmula Uno, se ha llevado la victoria, mientras que en WRC3 y Junior, el triunfo ha sido para Quique García Ojeda y Yerai Lemes.

Ogier fue recortando diferencias desde el primer tramo de la última etapa. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport) se llevó los dos primeros tramos del día, el décimo en Gandesa y el undécimo en Pesell, con el francés ya al acecho.

A partir de entonces el dominio del campeón mundial fue incontestable y se impuso en todos los tramos. Al término del decimotercero, el segundo de Gandesa, ya adelantó a Sordi y a la finalización del decimocuarto ya se situó en cabeza por delante de Latvala.

— Clasificación final Rally Cataluña

1. Sebastien Ogier (FRA-Volkswagen) 3h33.21.2

2. Jari-Matti Latvala (FIN-Volkswagen) a 32.9

3. Mirko Hirvonen (FIN-Citroen) a 1:13.7

4. Thierry Neuville (BEL-Ford Fiesta) a 1:33.9

5. Evgueny Novikov (RUS-Ford Fiesta) a 2:01.0.

Barcelona, 27 oct (EFE).- El español Dani Sordo (Citroen) se ha visto obligado a abandonar tras romper la suspensión de su DS3 durante el penúltimo tramo del Rally de Cataluña, según ha anunciado la organización.

Sordo chocó contra una piedra que se encontraba en medio de la calzada y rompió la suspensión en el tramo de Pesells, de 26,59 kilómetros.

En este tramo, Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) se ha impuesto con suficiencia y ha arrebatado la primera posición a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala. La tercera plaza en la general provisional es para Mirko Hirvonen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo