Del Potro repite triunfo en casa de Federer, que aún no tiene plaza para el Masters

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro defendió con éxito su título en Basilea al derrotar otra vez un año después a Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4, y retrasar hasta la semana próxima en París Bercy las opciones del suizo de clasificarse para el Masters de Londres.

La mayor pegada en los golpes de Del Potro y su mejor físico, le llevaron a triunfar ante Federer por tercera vez consecutiva en sus últimos enfrentamientos, que todavía domina el de Basilea por 13-5. La de hoy fue una dura derrota, pues el suizo perdió además la posibilidad de sumar el sexto título en su ciudad natal.

Federer, más cansado después de su partido de semifinales contra el canadiense Vasek Pospisil de dos horas y 40 minutos, aguantó como pudo las avalanchas del jugador de Tandil que dispuso de las dos primeras oportunidades para ganar el primer set en el octavo juego. Allí, Federer las salvó, el primero con un saque directo con segundo servicio y el segundo en un espectacular intercambio.

Pero en el desempate, la mayor solidez del argentino, con billete para el Masters conseguido ya en Shanghái, le hizo llevarse este parcial en una hora ante la desolación del público, entusiasmado por la parcial recuperación de su ídolo.

Después se vio al mejor Federer de la semana. Contumaz con su saque, con un aterrador 92 por ciento de acierto con el primero, dejando escapar solamente cuatro puntos con su servicio (hizo en total 14 ‘aces’), el suizo se hizo con el segundo parcial en una exhibición de 36 minutos.

Pero en el tercero, Del Potro acertó a romper en el primer juego, y no bajó su nivel. Aguantó su servicio, y acertó a noquear un año después otra vez a Federer a la segunda oportunidad.

En su tercera final consecutiva (título en Tokio, ante el canadiense Milos Raonic, y finalista en Shanghái ante el serbio Novak Djokovic), Del Potro salió airoso del encuentro en dos horas y 20 minutos, para sumar el cuarto título de la temporada (Rotterdam, Washington y Tokio) y el 17 de su carrera.

Fue esta la novena final de Federer ante jugadores argentinos. Hasta hoy 4-4 pero “Delpo” desniveló la balanza.

El suizo solo ha conquistado un título este año, Halle sobre hierba, ha cambiado de raqueta dos veces, y ha despedido a su entrenador el estadounidense Paul Annacone en un deseo desesperado para recuperar su juego y su poder. Su cita próxima es París-Bercy, a partir del lunes, donde le espera un hueso duro de roer en primera ronda, el vencedor del duelo entre el surafricano Kevin Anderson y el ruso Mijail Youznhy.

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer coincidieron en sus declaraciones al término de la final del torneo de Basilea, partido que ambos calificaron “como el mejor del torneo”.

“Ha sido de gran intensidad, con intercambio y gran emoción, similar a la final de 2012”, dijo el ganador, Del Potro. “Los aficionados le animaban sin cesar, pero también me han respetado. Se creó una atmósfera increíble. Creo que hemos jugado el mejor partido del torneo hoy”, dijo el argentino en la página de la ATP.

Maestro ya, con billete para Londres, Del Potro señaló que le hace especial ilusión acudir este año. “Tengo buenos recuerdos de jugar allí. Alcancé la final (2009) y todos los jugadores están luchando por el mismo objetivo y eso hace del torneo algo muy especial. Tengo confianza en mi mismo y en mi juego. Se cómo vencerles, pero también se que debo seguir jugando bien”, afirmó.

“Me encuentro bien, intenté ser positivo después de perder el segundo set, donde cometí muchos errores”, continuó el de Tandil. “Roger comenzó a jugar mucho mejor. Al final no me podía relajar ni un solo instante”.

“Perdí en los Juegos (Londres) y otros partidos importantes contra él. La suerte estuvo de mi lado hoy”, admitió Del Potro, “y he jugado mejor al final del partido. Roger está jugando bien. Mucho mejor cuando se enfrenta contra los grandes. Su juego mejora automáticamente”

“Para mí ha sido el partido perfecto, él es una gran inspiración y estoy orgulloso de tener una buena relación con él. He aprendido mucho de él como persona y como jugador”, señaló el argentino.

Federer dijo que el partido había sido muy competido. “Probablemente mi mejor partido del torneo en general, pero siempre es difícil juzgar cuando uno pierde, comentó.

“Pude incluso ganar el primer, pero en el segundo jugué mucho mejor. El sacó muy bien, y su saque fue muy sólido en los últimos juegos. El ambiente fue increíble. Aprecio mucho el apoyo del público”, dijo Federer.

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- Nada más ganar por segunda vez el torneo de Basilea al derrotar de nuevo al suizo Roger Federer en la final, el argentino Juan Martín del Potro expresó su alegría por este triunfo.

“Muy feliz por haber ganado otra vez en Basilea y en una final muy difícil!!!. Muchas gracias a ustedes como siempre!!!”, escribió el jugador de Tandil en Twitter.

Así se mostró Juan Martin, tras esta victoria con la que redondea un año en el que ha vencido a todos los jugadores que le han sobrepasado en la clasificación mundial: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Roger Federer.

Maestro ya en Londres, Del Potro tiene ya 17 títulos en su carrera. Por la victoria de hoy, cuarta esta temporada, recibió un cheque por 348.000 euros y 500 puntos ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo