Deportes

Lorenzo afirma que “vencer en la casa de Honda me hace muy feliz”

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy tras imponerse en el Gran Premio de Japón de MoptoGP que «vencer en la casa de Honda», en el circuito de Motegi, le hace «muy feliz».

PUBLICIDAD

«Mirar la clasificación y ver que los pilotos que están detrás de mí en el podio son de Honda, significa que este circuito es favorable a Honda, así que conseguir esta victoria en la casa de Honda y el triunfo número 200 de Yamaha en MotoGP es un placer», afirmó Lorenzo.

El piloto mallorquín añadió que para él también es bueno el resultado por los riesgos que asumió en la elección de neumáticos.

Recomendados

«Es un buen resultado porque asumí un riesgo al elegir el más blando atrás, cuando los demás escogieron el duro. Sabía que al final de la carrera podía tener problemas pero lo cierto es que pude incluso mejorar mis tiempos por vuelta», explicó.

«Ha sido una carrera dura físicamente pero mantuve la concentración. Deseaba mucho esta victoria. La estrategia pudo haber sido diferente pero esta victoria en la casa de Honda me hace muy feliz», concluyó.

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP y segundo hoy en el Gran Premio de Japón, en Motegi, hizo un balance positivo del resultado: «Lo importante es que hemos perdido solo cinco puntos».

En la general del campeonato, Márquez tiene 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador hoy, cuando sólo queda una carrera, la de la Comunidad Valenciana, dentro de dos semanas.

«No siento haber perdido una bola de partido, quizás lo sentí más en Phillip Island (la anterior carrera, en Australia). Aquí sé que hemos hecho nuestro cien por cien y con esta posición estoy contento porque sabía que sería difícil, en el ‘warm up’ (calentamiento) no me encontraba muy bien. Para hacer una vuelta la podía hacer, pero para hacer la distancia me faltaba más, lo que me pasa los viernes», explicó Márquez, que nunca había corrido en Motegi en MotoGP y solo pudo realizar dos entrenamientos debido a la niebla y la lluvia del viernes y el sábado.

Agregó: «En la carrera he salido más concentrado que nunca y he intentado olvidar un poco la caída del ‘warm up’. Lo he intentado ser igual de agresivo que siempre, frenando, intentando seguir a Jorge, pero al final he tenido dos momentos que casi me salgo de la pista, otro que casi me caigo y ahí sí que he dicho: hoy toca segundo y en Valencia será otra carrera».

«No te vas largo por casualidad, he intentado seguirlo y ha sido ahí cuando le he perdido», indicó.

Respecto a su caída en la sesión de entrenamientos de la mañana y su estado físico, el piloto de Cervera (Lérida) dijo: «Estaba bastante bien. Me he infiltrado un poquito en la espalda porque el cambio de dirección era cuando me dolía más y después del ‘warm up’, cuando se iba relajando, cada vez iba a peor, había más dolor, pero no es una excusa para ir rápido».

«El primer año siempre es importante dar vueltas, en este circuito hay muchas frenadas, pero todos estamos en la misma situación. Aunque hubiera hecho entrenos tampoco hubiera cambiado la cosa, hubiéramos tenido más tiempo para la puesta a punto tanto yo como Jorge como Dani (Pedrosa)», consideró.

«Valencia es la última, es la final, pero ya no digo nada. Esperemos que no pase nada anormal, pero seguro que pasa algo como siempre», bromeó Márquez, que añadió: «El domingo (dentro de dos semanas) estará en juego un título que es más importante que una carrera. Jorge y Dani tienen mucha más experiencia y para mí es un honor poder luchar en mi primer año con el mejor Jorge».

«Jorge ha hecho lo que le tocaba, intentar empujar, ganar la carrera, ponerme al límite para que cometiese un error, pero he sabido pensar encima de la moto y coger 20 puntos. Ha hecho una carrera que tenía pensada, salir empujando y hacer toda la carrera al límite», afirmó.

Sobre la primera victoria de su hermano Alex hoy en Moto3, Marc declaró: «Estoy muy contento por él. Quizás en su carrera he perdido el 20 por ciento de mi fuerza porque me he puesto muy, muy nervioso. Lo importante es que escucha, hace caso a los consejos y hoy ha hecho una carrera muy buena. Tenemos que abrir gas porque el pequeñito, bueno es más grande que yo…».

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que hoy quedó descartado de la pelea por el Mundial de MotoGP al ser tercero en el Gran Premio de Japón, declaró que ahora «el campeonato es cosa de dos y ellos son los que tienen que batallar».

Pedrosa hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre qué haría en el caso de que su equipo le pidiera que ayudara a su compañero, Marc Márquez, en el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde éste se jugará el Mundial de MotoGP con Jorge Lorenzo (Yamaha).

Antes, Pedrosa había dicho que a Valencia, donde ganó el año pasado, irá a disfrutar y a darle lo mejor a la afición.

«Los dos últimos fines de semana han sido muy raros», dijo Dani, que añadió: «No he encontrado un buen ‘feeling’, perdía el contacto con Jorge y Marc, trataba de recuperar frenando, pero me colaba un poco y tampoco le daba gas en el sitio justo», explicó sobre el desarrollo de la prueba de Japón.

Añadió: «He intentado estabilizar en el sitio justo mi pilotaje, pero me derrapaba mucho y no sé por qué».

«A mitad de carrera, Jorge ha hecho un cambio de ritmo, ha vuelto a bajar a 45 y no he podido seguirle; me he quedado clavado en 46, y no he podido hacer más que aguantar mi ritmo. Cuando he llegado al parque cerrado he mirado mi neumático y he visto que por algún motivo estaba roto», reveló a los periodistas.

«No he podido hacerlo mejor», señaló Pedrosa, que añadió que había sido una carrera «un poco aburrida» para él.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber