Deportes

Los deportistas más problemáticos del mundo

Han tenido problemas con sus compañeros, dirigentes e incluso, con la justicia.

Algunos deportistas, por su condición de figuras, se siente con el poder de hacer cualquier cosa sin tener recriminaciones por ello, sin embargo, muchas veces no ha quedado así y han tenido que pagar con castigos, e incluso la cárcel, las consecuencias de sus acciones.

Demos un repaso por algunos de los atletas más problemáticos del mundo.

Recomendados

Joey Barton

El mediocampista inglés del Queens Park Rangers se ha caracterizado más por sus filosos comentarios en las redes sociales que por sus actuaciones dentro de la cancha. En su cuenta personal de Twitter ( @ Joey7Barton) , donde tiene más de 2 millones de seguidores, Barton ha despotricado contra personajes del futbol e incluso de la política británica.

«Un filósofo que no toma parte en las discusiones es como un boxeador que nunca entra al ring», es la descripción que se lee en su perfil y sus principales víctimas dentro de la red social han sido el defensa brasileño del PSG, Thiago Silva a de quien dijo: «Parece un transexual con sobrepeso. Thiago Silva. El mismo cobarde que está lesionado toda la temporada. Un brasileño más sobrevalorizado. Elimina tus limitaciones gordinflón”.

También atacó a Neymar de quien dijo, está sobrevalorado y es el «Justin Bieber» del futbol, pues figura más en YouTube que en las canchas, según el polémico inglés.

Pero, quien recibió el más «lindo» comentario de Barton fue la ex primer ministro británica, Margaret Tatcher quien falleció en abril pasado: «Si el cielo existe, esa vieja bruja no estará allí. La historia la juzgara ahora», escribió el inglés.

Dennis Rodman

Dennis Rodman destacó por sus habilidades en el basquetbol pero también por su comportamiento fuera de las duelas.El pivot llamó la atención por sus numerosos tatuajes y sus diferentes estilos de cabello, mismas que le valieron rápidamente el mote de «bad boy» del baloncesto.

Dentro de las canchas, Rodman acostumbraba a hacer berrinches, pelearse con dirigentes, árbitros y incluso llegó a patear a fotógrafos que hacían cobertura de sus juegos.

Los romances más famosos de Rodman fueron con la actriz Carmen Electra y con la «reina del Pop», Madonna, que fue el causante principal de su despido de los Spurs de San Antonio. Además, siempre se sintió orgulloso de su condición de chico malo, pues su autobiografía la tituló: “As Bad as I Wanna Be” (Tan malo como quiero ser) y no dudó en vestirse de novia para promocionarla.

Chad Ochocinco

El ex receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra ha sido un asiduo visitante a los tribulanes de justicia en los Estados Unidos.

Es preciso destacar también, la participación de tuvo el receptor de los Bengals en la décima temporada de “Dancing with the Stars”, hecho que también causó polémica, porque durante su duración, el jugador se ausentó de los entrenamientos. En 2012 fue acusado por su esposa Evelyn Lozada de haberla golpeado en la cabeza, Ochocinco fue acusado de violencia doméstica pero tras pagar una multa de 2,500 dólares recibió la libertad condicional.

Durante una de las audiencias por este caso, Ochocinco le dio una nalgada a su abogada en «juego». Esto provocó que la jueza decretara una sentencia de 30 días de prisión al jugador por «no tomar en serio la situación», pero tras pedir disculpas públicas, salió libre a la primera semana.

Michael Vick

En 2007, la policía descubrió que el famoso jugador de los Halcones de Atlante, Michael Vick, era culpable de maltrato animal. El quarterback fomentaba las peleas de perros ya que se descubrió que su criadero canino «Bad Newz Kennels» era proveedor para estas actividades ilícitas. Tras darse a conocer al caso la Humane Society de los Estados Unidos pugnó para que el futbolista recibiera una castigo ejemplar, pues esta caso manchaba su imagen como deportista de alto rendimiento y ejemplo para los niños. Vick fue suspendido por la NFL y también Nike, empresa de quien era imagen, rompió de manera unilateral su contrato con él.

Durante el juicio el quarterback aceptó todas estas acusaciones además de confesar que también había financiado con recursos propios esta actividad y de haber matado él mismo a los animales que no tuvieran buen comportamiento durante la pelea. Vick recibió una condena de tres años de prisión y multa de 2,500 dólares. Salió libre en marzo de 2009 y continuó su carrera en la NFL con las Águilas de Filadelfia.

Aáron Hernández

El ex jugador de los Patriotas de la Nueva Inglaterra se encuentra envuelto en un caso de asesinato. En junio de 2013, el ala cerrada de los «Pats» fue acusado de haber matado a Odin Lloyd, jugador semiprofesional de futbol de Boston. Según la corte, Hernández y otros dos hombres llevaron a Lloyd al parque industrial de North Attleboro donde fue ultimado a balazos y su cuerpo, abandonado.

De acuerdo con las autoridades, Hernández mató a Lloyd por que este había tenido comunicación con personas que habían tenido problemas con el entonces jugador de los Patriotas. Los dos cómplices del futbolista fueron arrestados pero se han declarado inocentes, al igual que Hernández quien actualmente está en la cárcel y sin derecho a fianza.

Omar ‘Gato’ Ortiz

El fútbol mexicano se sacudió cuando el entonces portero de Monterrey, Omar Ortiz, fue encarcelado por cargos de secuestro y asociación delictica. El «Gato» además de ser consumidor de droga, se encargaba de ser informador de una banda de secuestradores que tenía relaciones con el Cartel del Golfo.

El arquero nunca negó su participación en estos delitos por ello desde enero de 2012 está encarcelado en el penal de Cadereyta en Nuevo León.

Lea también

Pacho Maturana, el hincha número uno de Nacional

Con dos autogoles del Pasto, Santa Fe asegura su clasificación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos