Deportes

Alex Márquez gana su primera carrera y Salom y Rins se complican el Mundial

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) ganó hoy por primera vez un Gran Premio, en Japón, en una accidentada carrera en la que dos de los contendientes por el título de Moto3, Luis Salom (KTM) y su compañero de equipo, Alex Rins, se fueron al suelo y permitieron que el tercero en discordia en la pelea por el Mundial, Maverick Viñales, fuera segundo.

PUBLICIDAD

Los resultados del Gran Premio de Japón depararon que el campeonato de la categoría llegue a Valencia, donde terminará, con tres hombre en cinco puntos: Salom, con 300; Viñales, con 298; y Rins, con 295.

Salom, a pesar de su caída en el primer giro, se vio compensado en cierta forma por el hecho de que Rins también se fuera al suelo y por el adelantamiento de Márquez a Maverick en la última vuelta.

Recomendados

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) fue tercero por delante del portugués Miguel Oliveira (Mahindra).

La primera vuelta ya marcó la carrera de Moto3 porque Rins se salió de la pista, aunque enseguida volvió a la misma, y, sobre todo, porque Isaac Viñales, primo de Maverick, tiró a Luis Salom, el único de los tres pilotos con opciones de ser campeón hoy.

Salom pudo regresar a la pista, pero lo hizo en la trigésimo primera plaza, mientras sus dos rivales ya habían formado un cuarteto con Folger y con Alex Márquez.

Maverick Viñales optó por tirar fuerte, solo le valía la victoria, y tras pelear con Rins ambos deshicieron el grupo y se marcharon de Márquez y Folger en el séptimo giro al trazado del norte de Japón.

Atrás, Salom remontaba con una vuelta rápida incluida, pero los puntos quedaban entonces a más 20 segundos. La desgraciada carrera del piloto mallorquín iba a terminar pronto, ya que poco después se iba al suelo y esta vez ya no regresaba a la pista.

Alex Márquez, hermano pequeño de Marc, no cedió y dejó atrás al alemán para retomar el contacto con los dos primeros y dar buena cuenta de Rins, su compañero de equipo e implicado en la pelea por el título.

La vuelta 16 iba a ver otro gran golpe de efecto: la caída de Rins en la curva de entrada a la recta de meta cuando era tercero.

La carrera quedaba en un mano a mano entre Maverick y Márquez con poco más de cuatro vueltas. A dos para el final, Marc atacó a Maverick y éste le devolvió la maniobra en la penúltima. El mano a mano del giro final se iba a saldar a favor de Alex que se llevó su primera carrera y le hizo un gran favor a su compañero de equipo, Rins e, indirectamente, a Salom.

La española Ana Carrasco (KTM) se clasificó en la decimoctava plaza y Juanfran Guevara en la vigésimo segunda, mientras que Rins logró cruzar la meta dos puestos más atrás.

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) declaró hoy, tras caerse en el Gran Premio de Japón de Moto3: «Ha sido una pena; espero hacerlo mejor en Valencia».

Rins es uno de los candidatos a ganar el título de Moto3 y hoy se fue al suelo después de que lo hiciera el líder del campeonato, Luis Salom (KTM), perdiendo una buena ocasión de llegar al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera del año, con ventaja tanto sobre Maverick Viñales como sobre Salom.

«Hoy no ha ido como esperábamos. He visto que se ha caído Salom en la primera vuelta, y yo iba tercero rodando un poco justo. En la entrada de meta he perdido la tracción de la rueda de atrás sin avisar y me he ido al suelo», explicó Rins.

Motegi (Japón), 27 oct (EFE).- El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia KTM) declaró hoy tras imponerse por primera vez en un Gran Premio, en la carrera de Moto3 del circuito japonés de Motegi: «No tenía que nada que perder».

Márquez ganó una «carrera loca» en la que dos de los contendientes por el título de Moto3, Luis Salom (KTM) y Alex Rins, su compañero de equipo, se cayeron, y el tercero en discordia, Maverick Viñales, se vio superado por Alex en las últimas curvas.

«Ha sido una carrera rara, un fin de semana raro», dijo el hermano menor de los Márquez, que añadió: «Ayer sabía que esta era una buena oportunidad de intentar la victoria, se lo dije al equipo, no tenía nada que perder y lo iba a intentar».

«Al final nos hemos quedado yo y Maverick y la batalla ha estado bonita», declaró Márquez, que agregó: «Me he quitado la espina de las otras carreras en las que no luchaba hasta el final con ellos. he podido hacerlo y ganarlo así que estoy muy contento».

Dijo también: «He intentado dar el máximo, iba todo el rato al límite y lo he dado todo en cada curva».

«Ya llevo unas cuantas carreras metiéndome en medio, restándole puntos a uno a otro, y al final tienes que dar lo mejor de ti, tienes que intentar estar lo más adelante posible», señaló Alex Márquez.

Sobre un gesto que le hizo su compañero de equipo, Rins, durante la carrera, Márquez señaló: «No sé que me ha hecho, me he quedado un poco sorprendido. Lo había pasado en la frenada y el se ha cerrado y casi me caigo yo. Me ha dicho que me pusiera detrás suyo y que tranquilo. Luego tengo que hablar con él, me ha sorprendido un poco».

Preguntado si habrá órdenes de equipo para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana donde Salom, Rins y Viñales se jugarán el titulo de Moto3 en una carrera, Márquez dijo que hablará con el equipo, pero que él intentará estar en el podio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber