5-0. El Atlético y Óliver desarman al Betis en 13 segundos

Por Publimetro Colombia

Madrid, 27 oct (EFE).- Un gol de Óliver Torres en la primera jugada del partido, a los 13 segundos, desarmó hoy a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas del Atlético de Madrid, sellada con un ‘doblete’ en la segunda parte de David Villa, un tanto de Diego Costa y otro de Gabi para seguir la estela del Barcelona, solo un punto por encima en la clasificación.

El 1-0 tan rápido marcó el duelo. Nunca fue capaz el Betis de sobreponerse al golpe ni de ofrecer alguna señal de ser capaz de superar al equipo rojiblanco, que mantuvo el choque bajo su control durante los 90 minutos, sin un solo sobresalto en su portería y tan firme como siempre en su repliegue y su fortaleza defensiva.

La puesta en escena de Óliver y del Atlético fue inmejorable. Ni en sus mejores sueños el joven de 18 años hubiera imaginado un inicio de encuentro tan productivo en su estreno como titular en el equipo rojiblanco. Su primer contacto con el balón fue gol. Sólo habían transcurrido 13 segundos desde el saque desde el centro.

El crecimiento del prometedor juvenil atlético va paso a paso. Así lo determina el argentino Diego Simeone, que, sin el turco Arda Turan, lesionado, dio la titularidad a Óliver. Hace año y medio se estrenó en una convocatoria, precisamente ante el Betis; hoy, con 320 minutos jugados en 14 encuentros, tuvo un lugar en el once.

No se enteró el Betis en el 1-0, el gol más rápido de la historia del club rojiblanco, fruto de una jugada colectiva, un rechace y un pase raso al segundo palo de Koke, que no para de acumular asistencias en este curso, a la entrada de Óliver; un gol que acomodó de la mejor forma al centrocampista juvenil, que siempre quiso el balón, que regateó, centró y demostró todas sus cualidades.

Se sintió bien Óliver y el Atlético, más allá del amago del Betis con poner en duda la victoria rojiblanca. El equipo andaluz sube enteros en velocidad, asociado a la rapidez de sus extremos, pero las coberturas defensivas del conjunto madrileño desconectaron a sus adversarios de la portería de Courtois durante todo el encuentro.

No le importó al Atlético que el Betis tocara la pelota en su línea defensiva o en la transición al centro del campo, pero nunca le dio margen para correr hacia adelante. Atascado el conjunto visitante en un fútbol improductivo en zonas irrelevantes del campo, las ocasiones eran locales, pero más intermitentes que de costumbre.

Era un partido áspero, por momentos enredado, sólo interrumpido por un cabezazo de David Villa, alguna acción de estrategia, ese factor que tanto trabaja y tantos puntos le ha dado al Atlético, y una carrera del brasileño Diego Costa, cortada en penalti. No lo vio el árbitro Juan Martínez Munuera minutos antes del descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del ariete, despejada por Sara, en la última parada del portero antes de ser reemplazado en el intermedio.

También entró Jorge Molina en el Betis. Necesitaba mucho más el equipo verdiblanco, sin noticias ofensivas en todo el primer tiempo, para inquietar al Atlético. No tiró a portería el conjunto andaluz hasta el minuto 47, en una jugada individual de Juanfran con un disparo raso desde lejos que solventó sin ningún apuro Courtois.

Nada inquietante para el equipo rojiblanco, que tardó poco más en sentenciar. Una buena pared entre Filipe Luis y Koke la aprovechó el lateral brasileño para poner un centro medido al remate de David Villa. El testarazo impecable del atacante, junto al poste, fue inalcanzable para Andersen. Golazo, 2-0 y punto y final a la sequía del delantero, que no marcaba desde el pasado 14 de septiembre.

No fue su único tanto de la noche. Dos minutos después, en un contragolpe, recogió la pelota en el área, regateó a un rival y disparó con potencia, con todo, para el 3-0. Los goles de Villa han vuelto con fuerza. Fue el golpe definitivo para el Betis, que terminó goleado, con el 4-0 de Diego Costa y el 5-0 de Gabi, pero que no había tenido opción desde mucho antes, desde el 1-0 a los 13 segundos.

– Ficha técnica:

5 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Óliver Torres (Adrián, m. 60), Gabi, Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 76) y Villa.

0 – Betis: Sara (Andersen, m. 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, m. 63), Chuli y Cedrick.

Goles: 1-0, m. 1: Oliver Torres culmina una jugada colectiva en el segundo palo. 2-0, m. 52: Villa cabecea un centro de Filipe desde la banda izquierda. 3-0, m. 54: Villa regatea en el área y bate a Andersen. 4-0, m. 65: Diego Costa, con un disparo cruzado. 5-0, m. 90: Gabi, de tiro raso al borde del área.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al visitante Nosa (m. 20).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 42.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la piloto de Fórmula Uno María de Villota, que participó en la Superliga Fórmula con el equipo del Atlético de Madrid durante los años 2009 y 2010.

Iñaki Dufour

Madrid, 27 oct (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras el triunfo 5-0 ante el Betis, la actuación “brillante” del equipo en la segunda parte, dijo que espera “mucho más” de Óliver Torres, autor del 1-0, y que el equipo necesita “la mejor versión” de David Villa, que logró dos goles.

“Creo que Villa se encontró en el segundo tiempo con lo que vive él, que es el gol. Estuvo muy bien en las dos situaciones. Es normal que un jugador de su categoría esté necesitado de encontrarse con lo suyo, que es el gol, y nosotros necesitamos la mejor versión de él”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

También habló de Óliver Torres, que marcó a los 13 segundos en su estreno como titular en un partido oficial. “Siempre digo que hay momentos que uno imagina un partido y viendo las características también del rival entendía que el equipo necesitaba las características que tiene Óliver”, apuntó.

“Lo pudo hacer por momentos, por momentos no encontró su continuidad en el juego. Esperamos mucho más de él. Es joven y eso le sirve para tomar confianza y acercarse a lo que es, un jugador nuestro, y cuando el equipo lo necesite esté listo y responda como respondió hoy”, declaró.

Ya sobre el partido, Simeone valoró que su equipo comenzó “muy bien”. “Enseguida nos encontramos con el gol y eso, para mi gusto y mi criterio, nos apagó un poco en el juego, en la intensidad y en poder conectar las combinaciones como esperábamos. A partir del minuto 30, empezamos a jugar un poco mejor y el segundo tiempo el equipo salió decidido a por el partido, encontró los caminos en los goles con jugadas muy interesantes y tuvimos una actuación brillante”, repasó el técnico en rueda de prensa.

“Lo que me llevo hoy es que el otro día no jugaba Villa y jugó Raul García y la rompió. Hoy le dimos sólo 15 minutos inmerecidamente, porque merecía jugar con el partido que hizo en Austria. Entró Adrián y lo hizo muy bien, Oliver cumplió… También lo hizo Alderweireld en los dos partidos anteriores. Pienso en todo esto y me llevo una alegría del partido de hoy”, recalcó.

Madrid, 27 oct (EFE).- Pepe Mel, entrenador del Betis, admitió hoy, tras la derrota por 5-0 frente al Atlético de Madrid, que es un un “palo tremendo” y un “momento duro, pero a morir con los futbolistas y todos juntos”, tras meterse en puestos de descenso por primera vez en las últimas “87 jornadas” de Liga.

“Cuando ya vas perdiendo a los 5 segundos todo lo que tenías preparado se viene abajo. El Atlético es muy buen equipo; empezando así, lo normal es lo que ha pasado. El equipo necesitaba el jueves casta y dar la cara para sacar adelante la Liga Europa y el jueves que viene necesita lo mismo en casa ante el Levante”, valoró.

“Estoy seguro que lo vamos a hacer. Hay que estar todos juntos. Yo con los futbolistas a muerte y hasta el final. Es un momento jodido para nosotros. Después de 87 jornadas, es la primera vez que nos metemos en descenso. Es un momento duro, pero a morir con los futbolistas y todos juntos”, continuó en rueda de prensa.

Pepe Mel reconoció que la derrota por 5-0 es un “palo tremendo”. “A nadie le gusta perder por cinco goles, pero el Atlético ha sido mejor que nosotros, marcado por nuestro error de que a los 5 o 6 segundos vayas perdiendo un partido. Ahora hay que mirar al Levante y estar todos juntos. El equipo necesita ahora eso, la unidad del vestuario y marcar los dos próximos partidos en rojo porque el devenir de la Liga nuestra puede estar ahí”, añadió.

Pepe Mel dijo que la suplencia de Jorge Molina fue porque es “el jugador que había jugado absolutamente todo” en esta temporada. “Necesitaba descansar, porque es normal. Lleva jugando todo, absolutamente todo. Había gente tocada. Y eso es normal cuando juegas jueves-domingo-jueves-domingo como estamos haciendo”, dijo.

También elogió al Atlético: “Es el único equipo capaz de meterse entre Madrid y Barça y el único que tiene futbolistas que pueden meterse entre Madrid y Barça en una selección. Le sale todo bien, trabajan muy bien, se lo merecen y ahora mismo es un rival muy difícil. Lo que no esperábamos es que la primera jugada del partido fuéramos perdiendo ya. Eso es error nuestro y acierto de ellos”.

Además, fue preguntado por si ve al Atlético capaz de ganar la Liga. “Me gustaría decir que sí, pero al final el Barcelona o el Madrid, uno primero y otro segundo. El año pasado, el Atlético hizo un ‘temporadón’ y quedó tercero. Ojalá esté ahí. Es bueno para el fútbol español”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo