Deportes

4-1. El Villarreal arrolla al Valencia

Vila-real (Castellón), 27 oct (EFE).- El Villarreal goleó al Valencia en el duelo autonómico de El Madrigal (4-1) en un partido en el que los locales fueron superiores e incluso desperdiciaron un penalti por medio del mexicano Giovani dos Santos, autor de otros dos goles.

El conjunto castellonense empezó fuerte, moviendo con rapidez el balón y llegando con peligro a la meta valencianista. El 1-0 llegó pasado el primer cuarto de hora del partido, justo cuando Giovani dos Santos centró raso desde la banda izquierda para que Uche inaugurara el marcador con un remate forzado que no pudo detener Guaita pese a que el balón acabó entrando suavemente en su portería.

Tan solo seis minutos más tarde se produjo la jugada del 2-0. Esta vez fue Cani el que centró desde la banda izquierda al segundo palo y el paraguayo Hernán Pérez, llegando desde atrás, conectó un certero cabezazo que entró pegado al palo corto defendido por Guaita.

Recomendados

El Valencia despertó de su letargo a partir de entonces y empezó a dominar el partido en busca de un gol que recortara distancias en el marcador. Pudo conseguirlo antes del descanso, ya que tuvo hasta dos ocasiones claras de gol.

Primero fue el colombiano Dorlan Pabón el que se escapó por la derecha y centró al corazón del área sin encontrar rematador, mientras que más tarde fue el propio delantero colombiano el que cabeceó un centro picado del argentino Ever Banega, pero se encontró con Asenjo.

El Villarreal sentenció el duelo en el inicio del segundo acto. Primero Giovani cabeceó al palo y en el rechace Mathieu cometió un inocente penalti sobre Uche que desperdició el delantero mexicano, al que Guaita le adivinó la intención enviando el balón a córner.

En ese mismo saque de esquina marcó el 3-0 el conjunto de Marcelino. Uche cabeceó y Giovani, que tan solo unos segundos antes había fallado la pena máxima, cazó el balón de espuela y lo envió a la red.

El Valencia marcó el gol de la esperanza visitante en el minuto 62, justo cuando Ricardo Costa cabeceó un saque de esquina botado por Parejo anticipándose a su par.

Este tanto espoleó a los visitantes, que buscaron con ahínco otro gol que les metiera definitivamente en el partido. Ricardo Costa volvió a rozarlo con otro cabezazo que esta vez sí que despejó Asenjo.

Pero lo que llegó fue el definitivo 4-1, otra vez obra de Giovani dos Santos. El delantero mexicano cazó una contra, encaró a Ricardo Costa y enganchó un espectacular zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Ficha técnica:

4 – Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Hernán Pérez (Jonathan Pereira, m.84), Manu Trigueros, Bruno, Cani (Pina, m.66); Giovani y Uche (Aquino, m.72).

1 – Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Fede, Javi Fuego, Banega (Parejo, m.56), Canales; Pabón (Feghouli, m.79) y Jonas (Postiga, m.74).

Goles: 1-0, m.16: Uche. 2-0, m.22: Hernán Pérez. 3-0, m.48: Giovani. 3-1, m.62: Ricardo Costa. 4-1, m.83: Giovani.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio navarro). Amonestó a los locales Jaume Costa (m.42), Dorado (m.50) y Pina (m.87), así como a los visitantes Banega (m.48), Javi Fuego (m.53) y Canales (m.57).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 22.539 espectadores.

Vila-real (Castellón), 27 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, aseguró hoy que la goleada encajada ante el Villarreal (4-1) es un resultado muy difícil de digerir y que ha sido «un palo muy duro».

«Espero que sirva para que reflexionemos y mejoremos en el futuro. Hay que seguir, porque el miércoles tenemos otro partido en el que no nos puede ocurrir estas cosas. Es un día muy difícil para nosotros», comentó.

Para el técnico serbio, la clave del encuentro fue recibir dos goles en la primera mitad: «Salimos mal al campo y recibimos dos goles muy fáciles. Luego es muy difícil recuperarse».

«Tuvimos demasiado respeto en los primeros minutos porque todas las disputas las ganaban los jugadores del Villarreal y encima hemos encajado dos goles por errores defensivos. Luego estábamos expuestos a las contras ante un rival con mucha velocidad arriba. Hemos tenido un dominio estéril», añadió el preparador valencianista.

Según Djukic, el Villarreal fue superior y marcó el camino a seguir en el futuro: «Hay que salir con carácter desde el principio porque somos el Valencia y queremos acabar arriba la Liga. No podemos ir perdiendo partidos si queremos alcanzar nuestros objetivos».

Además, el entrenador del Valencia aseguró que el equipo tiene que «mejorar a la hora de llevar una continuidad en el campo. En defensa, debemos estar mucho más contundentes y, a partir de ahí, ir a buscar la victoria con criterio».

El Valencia pecó de inocente ante la portería castellonense, por lo que Djukic se lamentó: «Es evidente que no conseguimos crear peligro. Es cuestión de todos. Cuando el equipo no funciona en ataque no es culpa de los delanteros, pero lo que está claro es que tenemos dificultades a la hora de buscar el gol».

Por último, Djukic pidió disculpas a la afición valencianista por la imagen que está mostrando el equipo en los últimos compromisos ligueros. «Me da vergüenza hablar de conseguir títulos cuando estamos jugando así. Lo único que puedo hacer es intentar recuperar al equipo. Ganar un título jugando así es imposible», concluyó.

Villarreal (Castellón), 27 oct (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho tras el triunfo (4-1) de su equipo ante el Valencia en el derbi autonómico disputado en El Madrigal y manifestó que están «más felices que unas Pascuas».

El técnico asturiano quiso destacar en rueda de prensa el tremendo esfuerzo que tuvieron que realizar sus jugadores para golear al Valencia: «Era para nosotros un partido muy importante, no solamente para el club sino para los futbolistas y también para la afición. Lo sellamos de la mejor forma posible con un resultado contundente».

«Debemos estar muy satisfechos y agradecidos al comportamiento de los jugadores. Somos un equipo humilde que ha jugado de tú a tú a un Valencia que lucha por la ‘Champions’. Además, por momentos hicimos muy buen fútbol. Estamos más felices que unas Pascuas», comentó.

Según Marcelino, la derrota sufrida ante el Athletic en la pasada jornada no había mermado la confianza de su equipo: «Era importante ganar. El hecho de no jugar bien contra el Athletic no quiere decir que el Villarreal estuviera en crisis. Para diagnosticar a los equipos hacen falta trayectorias más largas».

En cuanto al gran rendimiento ofrecido por las novedades que presentó en el once, el entrenador del Villarreal se deshizo en elogios hacia uno de los goleadores del encuentro de hoy, el nigeriano Uche.

«No me pilla por sorpresa el rendimiento de jugadores como Uche. Juega cuando tiene que jugar. Hoy ha jugado porque llevaba tres semanas siendo el mejor en los entrenamientos. Luego espero que cuando falle un gol la gente no se le eche encima. Uche es el único de la plantilla al cual le silban y eso no es bueno. Si está a un buen nivel el que sale beneficiado es el Villarreal», agregó.

Marcelino también destacó que la primera media hora de juego fue clave en el triunfo de su equipo en el duelo ante el Valencia.

«Hicimos una primera media hora extraordinaria. Luego pagamos el esfuerzo y en los últimos minutos del primer tiempo sufrimos. En el segundo tiempo entramos también bien y el 3-1 nos generó algunas dudas. Los cambios nos ayudaron mucho para mantener la jerarquía en el partido», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos