Rins saldrá desde la "pole" en Motegi

Por Publimetro Colombia

Motegi (Japón), 26 oct (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) saldrá mañana desde la “pole” del Gran Premio de Japón de Moto3 después de ser el más rápido sobre el agua en los únicos entrenamientos, de calificación, celebrados hasta el momento.

La prueba japonesa comenzó, por fin, al mediodía (12.50 horas en Japón) debido a la lluvia y la niebla que han retrasado en día y medio el inicio de los entrenamientos y han hecho que se empezara directamente con los oficiales.

Sobre el agua caída durante toda la noche y la mañana, el piloto de Barcelona, segundo en el Mundial de Moto3 cuando faltan dos pruebas para el final de la temporada, pudo con sus dos rivales en la pelea por el campeonato: los españoles Luis Salom (KTM), que lidera el Mundial y hoy no pudo pasar de la cuarta plaza, y Maverick Viñales (KTM) segundo.

Rins hizo su mejor giro en 2:09.387 por delante de Maverick, segundo con 2:10.310; y Salom, cuarto con 2:10.656.

Desde la tercera posición partirá Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) con 2:10.313.

Otro español, Isaac Viñales finalizó los entrenamientos oficiales en la sexta plaza y cerrará el domingo la primera línea de salida con 2:10.881 por detrás del australiano Jack Miller (FTR Honda) con 2:10.881.

El italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) partirá mañana desde la sexta marca de la línea de salida del circuito de Motegi.

La sesión comenzó con el japonés Sena Yamada (Honda) en cabeza con 2:13.654 por delante del alemán Jonas Folger (KTM) y de Jack Miller. Con Viñales, a 0.104; y Rins, a 2.059, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Salom era noveno a 3.092 del líder.

Enseguida, Maverick mejoró su crono para arrebata al nipón la primera plaza con un registro de 2:11.382 y con Rins segundo.

Los monitores de televisión de Motegi no tardarían en mostrar a Rins ya en cabeza con poco menos de 30 minutos para rodar cuando Yamada se iba al suelo.

El barcelonés empalmó tres vueltas extraordinarias con 2:10.203, 2:10.101 y 2:09.387 y mejorar en casi un segundo entre ellas. A pesar de que luego se saldría de la pista, Rins sentenció en estos giros los entrenamientos oficiales para apuntarse su séptima “pole” de la temporada.

El resto de los españoles se clasificó entre la vigésima primera plaza de Efrén Vázquez (Mahindra) y la trigésimo quinta de Ana Carrasco (KTM) con Juanfran Guevara (TSR Honda) en la trigésima.

Vázquez realizó su mejor vuelta en 2:12.287; Guevara, en 2:17.438 y Carrasco, en 2:18.731.

Motegi (Japón), 26 oct (EFE).- El piloto español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) confían en que mañana mejore el tiempo sobre el circuito de Motegi de cara al Gran Premio de Japón de Moto3.

Rins, segundo en el campeonato del mundo con cinco puntos de desventaja respecto a Luis Salom (KTM), logró la “pole” sobre el encharcado trazado del norte de Japón, donde los pilotos no han podido salir a la pista durante día y medio y solo han podido realizar una sesión de entrenamientos.

“El comienzo del fin de semana ha sido difícil para mí y para todos los pilotos. Tuvimos una sesión de clasificación difícil, pero el tiempo está mejorando para mañana”, manifestó el piloto de Barcelona.

Rins explicó que tratará de pensar “carrera a carrera” y también mostró su confianza en llegar al último gran premio, el de la Comunidad Valencia, con opciones de ganar el campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo