Lorenzo saldrá delante de Márquez en una carrera que podría ser decisiva

Por Publimetro Colombia

Motegi (Japón), 26 oct (EFE).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Japón de mañana, domingo, en una carrera que podría ser decisiva de cara al título de campeón del mundo de MotoGP.

Márquez, de 20 años, afrontará su segunda oportunidad de llevarse el mundial. Marc tiene 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la clasificación cuando quedan solo dos carreras para que finalice la temporada.

El tercero en discordia en la pelea por el título, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), no pudo pasar de la cuarta plaza y mañana partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida. Pedrosa está a 34 puntos de su compañero de equipo.

A Marc, mañana, le vale con una victoria siempre que Lorenzo sea tercero o peor; segundo si su rival es quinto o menos; y tercero si el de Yamaha no pasa de octavo.

Si es cuarto o peor Márquez ya tiene que tener también en cuenta a Pedrosa. Si es cuarto, Lorenzo debería quedar undécimo o peor y Pedrosa no ganar la carrera, y si fuera quinto, Lorenzo decimotercero o peor y que Dani no fuera primero.

Con un día y medio de retraso por la lluvia y la niebla, los primeros entrenamientos de MotoGP comenzaron sobre el agua para dilucidar en una hora y cuarto la parrilla de salida de la penúltima carrera de la temporada.

Márquez tuvo un problema: que nunca había rodado en Motegi en MotoGP y que encima el trazado estaba muy mojado. El piloto de Cervera (Lérida), de todas formas, no encontró muchas dificultades para estar de nuevo entre los mejores a pesar de que en un par de ocasiones estuvo a punto de caerse.

Lorenzo partirá mañana desde la “pole” por cuarta vez en esta temporada y por segunda consecutiva tras hacerlo la semana pasada en el Gran Premio de Australia, carrera que ganó. El de Palma de Mallorca, vigente campeón del mundo, hizo en su mejor giro un tiempo de 1:53.471 por 1:54.129 de Márquez y 1:54.542 de Pedrosa.

La primera línea de la parrilla la completó el estadounidense Nicky Hayden que guió su Ducati hasta la tercera posición aprovechando el estado de la pista.

Álvaro Bautista (Honda) fue capaz, a pesar de una caída, de marcar el séptimo mejor crono por detrás de la segunda Ducati oficial, la del italiano Andrea Dovizioso, con 1:55.135 por 1:55.036.

Otro español, Aleix Espargaró (ART), logró la novena plaza de la parrilla de salida de mañana con 1:55.719, mientras que Héctor Barberá (FTR) lo hará desde la vigésimo segunda con 1:59.646.

En Moto2, el finés Mika Kallio (Kalex) fue el más rápido con 2:01.248 al superar al belga Xavier Simeón (Kalex), a 0.204, y al francés Johann Zarco (Suter), a 0.236.

Los dos españoles que pelean por el campeonato, Esteve Rabat y Pol Espargaró, ambos con Kalex, partirán desde la sexta y la séptima, a 0.855 y 0.918, respectivamente.

Su principal rival en la pelea por ser campeón del mundo, el británico Scott Redding (Kalex), viene de sufrir una rotura de muñeca en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Australia y hoy pasó mucho tiempo en su garaje. El inglés, segundo en el Mundial a 16 puntos de Pol, hizo el decimoquinto registro, 2:02.985.

Basicamente, Espargaró sería campeón mañana si vence y Redding no finaliza segundo; si es segundo y su rival quinto o peor; si tercero y Redding, noveno o peor.

En Moto3, otro español, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) volvió a ser el más rápido por delante de Maverick Viñales (KTM), a 0.923; Alex Márquez (KTM), a 0.926; y Luis Salom, que es el líder del Mundial con 300 puntos por 295 de Rins, a 1.269.

Fernando Castán

Motegi (Japón), 26 oct (EFE).- El español Pol Espargaró (Kalex) manifestó que si es campeón del mundo de Moto2 mañana, en el Gran Premio de Japón, prefiere que sea con el británico Scott Redding (Kalex), que la semana pasada ser rompió la muñeca en Australia, en la pista.

El piloto de Granollers (Barcelona) lidera el Mundial con 240 puntos sobre 224 del inglés y mañana saldrá séptimo, mientras que Redding partirá desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida de Motegi.

Espargaró declaró hoy: “Creo que salvar bien la papeleta es estar entre las dos primeras filas. Nos hemos quedado muy cerquita, muy cerquita y está bien”.

“Estando séptimos tenemos muchas oportunidades, estamos allí”, señaló a los periodistas en esta pista del norte de Japón, y añadió: “Estoy contento después de un día como hoy sin caídas, sin lesiones, sin nada raro”.

“Espero que mañana las condiciones sean otra vez normales”, dijo tras unos entrenamientos oficiales marcados por la lluvia.

“Realmente no me ha sorprendido Redding. Si viene aquí es porque puede subirse a la moto. Me he alegrado porque fisicamente está bien”, manifestó Espargaró, que añadió: “Veremos mañana que las condiciones van a ser más duras. En seco tienes más carga y las cosas se complican más. Veremos lo que es capaz de hacer y lo que somos capaces de hacer nosotros”.

“Si somos campeones mañana, que sea con él en pista”, indicó Pol, que agregó: “La mejor manera para ganar el título es estar delante de ellos (Redding y su compañero de equipo Tito Rabat) y si lo hacemos, seremos campeones y si no, no. Nos centraremos en hacer nuestra carrera, en ir a ganar”.

También explicó: “Hoy se han colado algunos pilotos delante que creo que mañana no serán los más rápidos en seco. Eso me relaja un poco y veremos qué podemos hacer”.

Motegi (Japón), 26 oct (EFE).- El estadounidense Ben Spies, de 29 años, y Ducati Motor Holding anunciaron hoy la retirada del piloto tejano de la competición, en un comunicado hecho público a través de la página de MotoGP.

Spies no pudo participar esta temporada en varias carreras debido a las secuelas de la lesión que sufrió en 2012 cuando era piloto de Yamaha.

A su vuelta a la competición, en el Gran Premio de Indianápolis en agosto pasado, Spies volvió a sufrir un accidente en los entrenamientos.

“Las intervenciones quirúrgicas posteriores, en ambos hombros, no han dado al norteamericano la certeza de poder recuperar plenamente su capacidad física para competir al cien por cien el próximo año, por lo que Ducati y Spies han decidido poner fin a su relación y liberar al piloto estadounidense de cualquier obligación en 2014”, afirma el comunicado.

Spies ganó el Mundial de Superbike en 2009 y fue tres temporadas campeón del Campeonato Americano (AMA). En MotoGP cuenta con una sola victoria: el Gran Premio de Holanda de 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo