Kallio se impone en Moto2 con los españoles fuera de la primera línea

Por Publimetro Colombia

Motegi (Japón), 26 oct (EFE).- El finés Mika Kallio (Kalex) se impuso en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de Moto2 en una sesión en la que dos españoles, Tito Rabat (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex), fueron sexto y séptimo, respectivamente.

Los pilotos de Moto2 encontraron menos agua que los de Moto3 y MotoGP y al final de la tanda de clasificación hallaron un carril que estaba casi seco.

Espargaró y Rabat son dos de los pilotos que pelean por el título de Moto2 cuando solo faltan un par de carreras, la de Japón y la de la Comunidad Valenciana, para el final de la temporada y no estuvieron entre los mejores en la primera y única sesión de entrenamientos de esta categoría que, como las otras dos, ha perdido un día y medio a causa de la lluvia y la niebla.

Su rival por el título de campeón del mundo, el inglés Scott Reding, que hace una semana en Phillip Island (Australia) se fracturo una muñeca, realizó el decimoquinto tiempo con 2:02.985 por 2:01.248, mientras que Rabat hizo 2:02.103 a 0.855 de Kallio y Espargaró 2:02.166 a 0.918 del líder.

Espargaró es el primero del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Redding y 36 sobre Rabat.

El belga Xavier Simeon (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) escoltarán a Kallio mañana en la primera línea de la parrilla de salida del circuito de Motegi.

A 30 minutos para el final, Kallio ya era el mejor sobre el agua por delante del malayo Rafid Sucipto (Speed Up), Redding, el italiano Mattia Pasini (Speed Up) y Espargaró con otro español, Ricard Cardús (Speed Up) en la undécima plaza, su compatriota Nico Terol (Suter) en la duodécima plaza, Julián Simón (Kalex) en la decimoquinta y Rabat en la decimonovena.

El fines mejoró su registro en su decimoquinto giro al trazado del norte de Japón con un 2:02.703 y, posteriormente, con un 2:02535, mientras Redding permanecía en su garaje descansado pues el inglés ha llegado a Motegi tras fracturarse la muñeca en los entrenamientos del sábado pasado en Australia.

Pasini arrebató a Kallio la primera plaza a casi 20 minutos para el final de la tanda oficial. Por detrás de ellos, los dos españoles del equipo Pons, Espargaró y Rabat, también mejoraron sus tiempos hasta situarse sexto y séptimo, respectivamente, a 0.371 y 0.539 del italiano. Terol, por su parte, seguía el camino inverso y era vigésimo octavo.

Pol iba a intentar el asalto a la “pole” en el último tramo de los entrenamientos oficiales y fugazmente se situó al frente de los mismos con 2:02.387, un mejor tiempo que le arrebató Kallio.

Casi todos los pilotos mejoraron entonces sus cronos porque, entre otros motivos, la pista se estaba secando.

Simeon y Zarco, desde luego, que lo hicieron para sacar a Pol y a Tito de la primera línea de salida de la carrera de mañana.

El resto de los españoles se clasificó en las siguientes posiciones: Alex Mariñelareña (Kalex), undécimo a 1.227; Jordi Torres (Suter), decimoséptimo a 1:803; Cardús, decimonoveno a 1:984; Simón, vigésimo a 2.117; Axel Pons (Kalex), vigésimo cuarto a 2.357; y Terol, vigésimo quinto a 2.706.

Fernando Castán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo