Deportes

4-2. Sencillo de Beltrán le da el triunfo a los Cardenales que empatan la serie

Boston (EEUU), 24 oct (EFE).- Ni un duro golpe en las costillas impidió al veterano jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán estar en la formación titular de los Cardenales de San Luis y gracias a su bateo oportuno consiguieron imponerse 4-2 a los Medias Rojas de Boston en el segundo partido de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

La victoria permitió a los Cardenales empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y se traslada al Busch Stadium, de San Luis, donde el sábado se jugará el tercer partido con Jake Peavy que será el abridor de los Medias Rojas y Joe Kelly lo hará contra el equipo local.

Esta vez, la epidemia de errores en el «Clásico Mundial» también contagió a los Medias Rojas, especialmente al receptor Jarrod Saltalamacchia y al relevista Craig Breslow que permitieron a los Cardenales venir de atrás y remontar una desventaja de dos carreras.

Recomendados

De nuevo, el poderoso bate del designado dominicano Davis Ortiz hizo posible que los Medias Rojas se pusiesen con ventaja de 2-1 en la parte baja de la sexta entrada al pegar jonrón de dos carreras contra el abridor sensación de los Cardenales, el novato Michael Wacha.

Pero, los Cardenales respondieron de inmediato en la parte alta de la séptima al fabricar tres carreras que les abrió el camino de un triunfo importante.

«Ahora nos vamos a nuestro campo y allí tendremos la ventaja por lo que este triunfo tendrá un gran efecto en todos los aspectos», declaró Yadier Molina, el receptor boricua de los Cardenales.

La ventaja que consiguieron los Medias Rojas no afectó a la moral de los Cardenales y por el contrario después de un «out», llenaron las bases con un par de boletos y un sencillo.

El segunda base Matt Carpenter empató la pizarra con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la siguiente carrera entró cuando el receptor Saltalamacchia dejó pasar el tiro del jardinero izquierdo Jonny Gomes y Breslow, quien había relevado al abridor John Lackey, lanzó demasiado alto a la antesala en un intento de poner fuera al guardabosques central de origen cubano Jon Jay.

No lo consiguió, y surgió de nuevo la figura de Beltrán en la caja de bateo para pegar un sencillo remolcador hacia el jardín derecho y poner el parcial de 4-2 que sería el definitivo.

Beltrán, que fue duda hasta el inicio del partido, respondió con el segundo imparable del partido, 24 horas después de haber tenido que abandonar el mismo escenario del Fenway Park tras golpearse con dureza las costillas al realizar una atrapada magistral que impidió un grand slam a Ortiz, pero tuvo que ir al hospital a examinarse sus costillas.

«Me hubiesen tenido que matar para dejarme fuera de la alineación», declaró Beltrán al concluir el partido. «Es la Serie Mundial y todo los sacrificios que se hagan merecen la pena».

Luego el bullpen de los Cardenales se encargó del resto, con el dominicano Carlos Martínez y Trevor Rosenthal dejando en blanco a los bateadores rivales en las tres entradas combinadas que trabajaron.

Wacha y Martínez, de 22 años, son ambos novatos, mientras que Rosenthal, de 23, lleva sólo dos años en las Grandes Ligas.

Martínez trabajó la séptima y octava entradas con sólo un hit permitido, y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche, mientras que Rosenthal, que logró el rescate, estuvo intratable al recetar tres chocolates.

Los Medias Rojas vieron rota una racha de nueve victorias en fila en la Serie Mundial, después de las barridas ante los Cardenales (2004) y Rockies de Colorado (2007) en sus dos anteriores participaciones.

Nadie había descifrado a Wacha esta postemporada hasta que «Big Papi» Ortiz conectó jonrón sobre el Monstro Verde, el decimoséptimo que logra en los partidos de la fase final.

Hasta ese momento, Wacha había llegado a 18 episodios y dos tercios consecutivos sin permitir carreras, un récord para un novato en la misma fase final.

Wacha (1-0) lanzó seis entradas completas en las que espació sólo tres imparables con dos carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó seis ponches.

La derrota fue para Lackey (0-1) que lanzó seis episodios y un tercio cedió cinco indiscutibles y tres carreras limpias, dio dos boletos gratis y abanicó a seis bateadores rivales.

Una noche después que disparó un jonrón tras casi conectar un grand slam en la victoria por paliza 8-1, Ortiz pegó su quinto vuelacercas en lo que va en la actual competición de octubre.

Los pilotos de ambos equipos hicieron cambios en sus respectivas alineaciones titulares con Mike Matheny, de los Cardenales, que dejó en la banca al torpedero Pete Kozma tras cometer un par de errores en el primer juego y puso a Daniel Descalso.

Kozma se redimió en el séptimo episodio cuando entró de corredor emergente por el tercera base David Freese y participó en un doble robo con Jay que puso hombres en tercera y segunda ante Breslow.

Saltalamacchia sustituyó a David Ross en la receptoría de los Medias Rojas y al final su fallo no ayudó al equipo.

Después que San Luis cometió tres errores y otras displicentes jugadas el miércoles, en el primer partido, la recta de Wacha –rozando las 95 millas (150 kilómetros) por hora– fue un alivio para los campeones de la Liga Nacional que se adelantaron 1-0 en la cuarta entrada.

El jardinero izquierdo Matt Holliday abrió la entrada con un triple en la zona triangular en el bosque derecho-central, un batazo que hizo un bote extraño.

El primera base Matt Adams falló con una línea directa al guante del intermedista Dustin Pedroia, pero Molina remolcó la carrera con un machucón sobre el montículo, que aprovechó Holliday para conseguir la ventaja que abriría el camino del triunfo de los Cardenales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos