Deportes

Los Indios ganan el primer comodín; Vigilantes y Rays buscan el segundo

Houston (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Los Indios de Cleveland consiguieron un triunfo sencillo en el último juego de temporada regular y finalmente se hicieron del primer comodín de la Liga Americana.

La victoria de los Indios deja a los Vigilantes de Texas y a los Rays de Tampa Bay, que también ganaron, empatados por el segundo comodín y ambos se enfrentarán hoy para decidir al ganador.

Los Atléticos de Oakland, campeones de la División Central, vencieron en el último duelo de temporada y jugaran contra los Tigres de Detroit, campeones de la Central, la serie divisional.

Recomendados

Mientras que los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este, terminan la campaña con una derrota, pero jugarán la serie divisional con el ganador de la final del comodín, que podrían ser los Indios, los Vigilantes o los Rays.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó poco más de seis episodios para llevar a los Indios a un triunfo por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota y asegurarles el primer comodín.

Con su triunfo, los Indios aseguraron el primer comodín de la Liga Americana y su primer viaje a la fase final desde la campaña del 2007.

Los Indios recibirán el miércoles en su campo a los ganadores del segundo comodín, los Rays o los Vigilantes.

Jiménez (13-9) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto pegó doble con el que remolcó la carrera de la diferencia y después agregó jonrón para que los Vigilantes derrotasen 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con su triunfo, su séptimo consecutivo, los Vigilantes (91-71) deben recibir en su campo a los Rays (91-71) el lunes por la noche.

Los Rays derrotaron 7-6 a los Azulejos de Toronto y se hicieron del derecho de disputar contra los Vigilantes el segundo comodín.

El ganador de ese duelo deberá enfrentar el miércoles a los Indios (92-70), ganadores del primer comodín de la Americana.

La victoria se la apuntó el relevo Neal Cotts (8-3) en un tercio de episodio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

El abridor Matt More lanzó poco más de cinco episodios para llevar a los Rays a un triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Con su triunfo los Rays (91-71) concluyeron la temporada regular empatados con los Vigilantes (91-71) por el segundo comodín del «Joven Circuito».

More (17-4) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por ponche para conseguir la victoria.

El abridor Sonny Gray trabajó cinco episodios para llevar a los Atléticos a un triunfo por 9-0 sobre los Marineros de Seattle.

Los Atléticos recibirán el viernes en su campo a los Tigres, campeones de la División Central, para iniciar la serie divisional.

Los Tigres concluyeron la campaña regular siendo «barridos» en una serie interligas contra los Marlins de Miami.

Gray (5-3) lanzó cinco episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El primera base Ryan Flaherty remolcó dos carreras en sustitución de Chris Davis, campeón jonronero, quien se lesionó la muñeca, y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 7-6 sobre los campeones de división los Medias Rojas.

Los Medias Rojas terminan la campaña regular con marca de 97-65, empatados con los Cardenales de San Luis por la mejor de las Grandes Ligas.

Davis se lesionó en el cuarto episodio cuando su brazo se impactó contra el guardabosques de los Medias Rojas, Jacoby Ellsbury, en una jugada en la primera base, pero concluye la campaña con 53 jonrones, la mayor cifra registrada en las Grandes Ligas esta temporada.

La victoria le correspondió al relevo T.J. McFarland (4-1) en un episodio, dando dos pasaportes.

El abridor panameño Bruce Chen trabajó poco más de seis episodios para dirigir a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Chen (9-4) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio tres bases y ponchó a cuatro.

El primera base Mark Reynolds pegó de cuatro esquinas en la décimo cuarta entrada para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 5-1 sobre los Astros de Houston.

La victoria la consiguió el relevo Matt Daley (1-0) en dos episodios, ponchando a dos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos