Deportes

FOTOS: Santa Fe empató con Medellín

Con un planteamiento táctico aplicado y con la capacidad para remontar de forma rápida, Medellín sacó un valioso punto de Bogotá frente a Independiente Santa Fe, con igualdad 1-1, en juego válido por la fecha 12 de la Liga Postobón.

Cuando parecía que Santa Fe se llevaba los tres puntos, porque el partido fue cerrado y los cardenales abrieron el marcador con Julián Quiñones a los 72 minutos, Medellín igualó rápido las acciones, a los 74, con gol de Marco Pérez.

El arranque del partido mostró lo parejo de los dos equipos, sin un gran dominador y con aproximaciones por parte de los dos clubes, pero sin opciones claras de gol, porque la mitad de la cancha se vio muy poblada con los cinco volantes que dispuso Santa Fe.

Recomendados

Poco a poco el poderoso de la montaña se empezó a notar mejor en el campo, partiendo de un trabajo táctico aplicado y con transición rápida de defensa a ataque, que le permitió tener tres opciones claras de gol en el final del primer tiempo, con Marco Pérez y Germán Cano.

La primera oportunidad fue para Cano, quien en un remate cruzado dentro del área no pudo vencer a Camilo Vargas, quien de nuevo, en una acción similar, le evitó el grito de gol a Marco Pérez. Marco volvió a intentar con remate de media distancia, pero el balón pegó en el travesaño.

Para la segunda parte, Santa Fe se animó más para buscar el gol del triunfo y aunque Omar Pérez no apareció con toda su calidad, generó la primera clara de los santafereños, con un pase que dejó a Jefferson Cuero solo frente Leandro Castellanos, quien ganó el duelo. Una acción idéntica se presentó minutos después, pero Cuero no supo definir.

Santa Fe inclinó la cancha y se acercó con un remate de Julián Quiñones que salvó Castellanos, quien se empezó a vestir de héroe al también atajar un tiro libre de Cuero.

No obstante, la fortaleza de Castellanos se vio vulnerada a los 72 minutos, cuando en un centro de tiro de esquina de Omar Pérez apareció en el área el defensa Julián Quiñones para, de golpe de cabeza, abrir el marcador a favor de los locales.

Pero la alegría cardenal duró poco, porque dos minutos después, en el 74, Germán Cano pateó dentro del área para exigir a Camilo Vargas, quien dejó el rebote en el área chica y en los pies de Marco Pérez, quien sólo empujó el balón para sentenciar el empate definitivo.

Ahora Santa Fe visitará el próximo jueves a Envigado, mientras que Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Nacional, en el clásico antioqueño pactado para el miércoles, en duelos válidos por la fecha 13 de la Liga.

SÍNTESIS

SANTA FE 1-1 MEDELLÍN

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Edwin Liévano (Tolima)
Asistencia: 10.000 personas (aprox.)
Figura: Leandro Castelanos

Santa Fe: Camilo Vargas, Julián Quiñones, Carlos Valdés, Francisco Meza, Juan Daniel Roa, Yulian Anchico, Daniel Torres, Hugo Acosta, Omar Pérez, Jefferson Cuero y Silvio González.
Técnico: Wilson Gutiérrez
Gol: Julián Quiñones (72’)
Cambios: William Zapata por Hugo Acosta (65’) y Juan Fernando Caicedo por Jefferson Cuero (79’).
Amonestados: Hugo Acosta (34’), Julián Quiñones (54’), William Zapata (90′) y Daniel Torres (93′).
Expulsados: No hubo

Medellín: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera, Cristian Restrepo, Amílcar Enríquez, John Hernández, Cléider Alzate, Marco Pérez y Ezequiel Cano.
Técnico: Pedro Sarmiento
Gol: Marco Pérez (74’)
Cambios: William Arboleda por Cleider Alzate (74’), Dáger Palacios por Cristian Restrepo (80’) y Ray Vanegas por Ezequiel Cano (93′).
Amonestados: Dairon Mosquera (23’), Andrés Mosquera (37’) y Amílcar Enríquez (55’)
Expulsados: No hubo

Lea también

MÁS FÚTBOL COLOMBIANO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos