Deportes

El Copenhague nunca ha ganado a un equipo español en Europa

Madrid, 30 sep (EFE).- El Copenhague visitará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles con un pobre bagaje histórico ante equipos españoles, a los que nunca ha ganado en los ocho enfrentamientos que ha disputado en competiciones europeas.

El conjunto danés se ha enfrentado al Barcelona en la Liga de Campeones, al Valencia y al Mallorca en la Copa de la UEFA y al Betis en la Recopa. A ninguno de ellos consiguió vencerles ni eliminarles en un partido o en una ronda europea.

Fue el Betis en la edición de la Recopa del curso 1997/98 el primero de los españoles que jugó con el Copenhague. Lo hizo en los octavos de final de la competición y en la ida ganó 2-0 con goles de Oli y Juan José Cañas para después empatar 1-1 en la vuelta con una diana de Juan Antonio Ureña en el minuto 80 del encuentro.

Recomendados

Seis años después, fue el Mallorca el que se cruzó por el camino de los daneses, que, de nuevo, no fueron capaces de acabar con la resistencia de un club español. En la campaña 2003/04 de la UEFA, en la primera ronda, no pudo con el cuadro bermellón en ninguno de los dos partidos.

En el primero, perdió 1-2 en Copenhague. Pese a que se adelantó en el marcador con un gol de Albrechtsen, Álvaro y Txomin Nagore dieron la vuelta al partido con sus dianas. En la vuelta, el Mallorca sufrió, pero sumó un 1-1 suficiente para pasar de ronda. Campano fue el autor del gol que evitó la victoria del rival del Real Madrid.

El siguiente enfrentamiento lo protagonizó el Atlético de Madrid, en el grupo B de la liguilla de la Copa de la UEFA en el curso 2007/08. Los rojiblancos ganaron en Dinamarca 0-2 con dos tantos de Simao Sabrosa y Sergio «Kun» Agüero, que sirvieron para dar tres puntos a su equipo.

Una temporada después fue el Valencia el que arrancó un empate en Mestalla. También en la Copa de la UEFA, en la fase de grupos, sumó un punto con un gol de Fernando Morientes en el minuto 61 del duelo. A cinco del final, Santin empató y provocó un tropiezo valencianista en su estadio ante su publico.

El último precedente entre el Copenhague y un equipo español lo protagonizó el Barcelona en la temporada 2010/11 en la fase de grupos de Liga de Campeones. En el Camp Nou, los azulgranas ganaron 2-0 con dos tantos de Lionel Messi y en la vuelta empataron 1-1 con otro gol del argentino.

En total, de ocho encuentros ha empatado cuatro y ha perdido el mismo número de duelos. Nunca ha ganado. Sólo hay una excepción, en 1974, antes de su refundación, en 1992, cuando pasó a llamarse Copenhague FC tras la fusión del Copenhague Boldklub y el Boldklubben 1903.

Entonces, el Copenhague Boldklub ganó 3-2 al Atlético de Madrid en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA del curso 1974/75. Marcaron Rubén Ayala e Ignacio Salcedo para el cuadro colchonero, que en la vuelta goleó 4-0 a los daneses en el estadio Vicente Calderón.

El Real Madrid, en un mal momento de forma tras la derrota ante el Atlético, recibirá a un equipo al que nunca se enfrentado. Sin embargo, el último precedente del equipo madridista ante un club de Dinamarca se saldó con una dolorosa derrota frente al Odense en el estadio Santiago Bernabéu, en diciembre de 1994, que eliminó a los blancos de la Copa de la UEFA tras ganar 0-2 y remontar el 2-3 del choque de ida.

El resto de precedentes entre el Real Madrid y equipos daneses son favorables para los merengues, que de diez enfrentamientos totales, aparte de perder uno, ganaron ocho y empataron uno.

ENFRENTAMIENTOS DEL COPENHAGUE ANTE EQUIPOS ESPAÑOLES:

=====================================================

TORNEO TEMPORADA EQUIPO ESTADIO RESULTADO

—— ——— ——- ——- ———-

Liga de Campeones 2010/11 Barcelona Camp Nou 2-0

Liga de Campeones 2010/11 Barcelona Parken Stadium 1-1

UEFA 2008/09 Valencia Mestalla 1-1

UEFA 2007/08 Atlético Parken Stadium 0-2

UEFA 2003/04 Mallorca Parken Stadium 1-2

UEFA 2003/04 Mallorca Son Moix 1-1

UEFA 1997/98 Betis Parken Stadium 1-1

UEFA 1997/98 Betis B. Villamarín 2-0

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos