Deportes

Acabó la “era” Rivera con los Yanquis; fin de temporada con un “no hit”

Houston (EEUU), 30 sep (EFE).- El final de la «era» Mariano Rivera con los Yanquis de Nueva York llegó a su final en el Minute Maid Park de Houston, donde su equipo jugó el último partido de la temporada regular 2013 y que ganó por 5-1 al local de los Astros por 5-1, en 14 entradas.

Hasta el final el veterano cerrador panameño de 43 años mostró su clase y «ética» profesional al pedir disculpas por no haber participado en ninguno de los tres partidos de la serie que su equipo disputó en la ciudad tejana.

Pero quería guardarse el recuerdo de su último lanzamiento y salida al montículo en la despedida que hizo el pasado jueves en el Yankee Stadium ante los seguidores de los Bombarderos del Bronx.

Recomendados

Después de 19 temporadas y 694 rescates –652 de competición regular y 42 de la fase final–, que lo convirtieron en el mejor de todos los tiempos, Rivera puso el cierre definitivo a una «era» inolvidable y triunfal en la historia de los Yanquis.

Rivera no jugó, pero recibió el último homenaje de despedida con la presencia de su excompañero y leyenda del pitcheo, el tejano Roger Clemens.

Si el Houston se cerraba una «era», la última jornada de la temporada regular también dejó la clasificación a la fase final de los Indios de Cleveland dentro de la Liga Americana al conseguir el primer boleto de comodín.

Mientras que los Rays de Tampa Bay y los Vigilantes de Texas tendrán que decidir el lunes el segundo comodín después de haber concluido la competición empatados con marca de 91-71.

El ganador se enfrentará el martes a los Indios y el vencedor pasará a jugar la serie de división con los Medias Rojas de Boston.

El resto de los puestos para la competición de la fase final en las Grandes Ligas quedaron definidos con los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles, campeones de división en el Viejo Circuito.

Además de los Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati en el comodín que decidirán el martes al campeón.

Los Medias Rojas, Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland son los campeones en la Liga Americana.

Pero la última jornada, no podía concluir sin el protagonismo de un lanzador latino en el montículo, y fue el abridor venezolano Henderson Álvarez, de 23 años, el que se encargó de acaparar todo al atención.

Álvarez lanzó partido completo sin hit ni anotación para darle a los Marlins de Miami el triunfo por 1-0 frente a los Tigres de Detroit y ser el tercero de la Liga Nacional que lo consiguió durante la temporada del 2013, que ahora ya es historia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos