Deportes

5-1. Jiménez da a los Indios el primer comodín de la Americana

Redacción Deportes (EEUU), 29 sep (EFE).- El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó poco más de seis episodios para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota y asegurarles el primer comodín de la Liga Americana.

Con su triunfo, los Indios aseguraron el primer comodín de la Liga Americana y su primer viaje a la fase final desde la campaña del 2007.

Los Indios recibirán el miércoles en su campo a los ganadores del segundo comodín, los Rays de Tampa Bay o los Vigilantes de Texas, que el lunes jugarán un partido de desempate para definir al poseedor del segundo comodín.

Recomendados

Jiménez (13-9) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 26 enemigos con 106 lanzamientos, 71 de ellos fueron dirigidos a la zona perfecta del strike, para dejar en 3,30 su promedio de efectividad.

El primera base Nick Swisher (22) pegó jonrón en el primer episodio, con un corredor en base.

La derrota la cargó el abridor Scott Diamond (6-13) en seis entradas, permitió siete imparables, un jonrón y cuatro carreras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos