Deportes

A-Rod admite que está listo para apelar la suspensión por dopaje

Houston (EEUU), 29 sep (EFE).- El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, admitió, en Houston, que tener que enfrentar una suspensión por 211 juegos resultante de la investigación de la organización de Grandes Ligas a la clínica Biogenesis, de Miami, acusada de distribuir sustancias dopantes, ha sido «una enorme carga», pero está listo para luchar.

Rodríguez, de 38 años, señaló que está preparado para afrontar «sin rodeos» la audiencia de arbitraje de su apelación, que comenzará el próximo lunes.

El toletero de los Yanquis, que puede estar jugando este fin de semana la última serie con los Bombarderos del Bronx, dijo que no era ese su pensamiento sino todo lo contrario de volver en plenitud la próxima temporada.

Recomendados

Aunque después que concluya la actual campaña, su gran preocupación y centro de atención será la audiencia con el mediador que llevaba su apelación a la suspensión, la mayor que se ha dado en toda la historia del deporte del béisbol y de el resto de los profesionales en Estados Unidos.

«Estoy peleando por mi vida y todo mi legado, lo que significa que estaré todos los días centrado en esa lucha que será vital», subrayó Rodríguez, que el pasado 5 de agosto, un día antes de regresar a la competición tras superar una cirugía de cadera izquierda, supo de la suspensión de los 211 partidos.

Rodríguez tiene promedio de bateo de .244 con siete cuadrangulares y 19 carreras producidas en 44 juegos de esta campaña y está a seis jonrones de empatar el récord de 660 de Willie Mays para ocupar el cuarto lugar de todos los tiempos.

Además hay muchos millones en juego con el futuro de Rodríguez, que dijo que mientras se encontró bien físicamente su rendimiento en el campo estuvo a un gran nivel.

Rodríguez podría perder 32 millones de dólares si cumple con los 211 partidos de suspensión, dado que por cada juego gana 154.000 dólares y el contrato que todavía tiene firmado por cuatro temporadas recoge un salario de 86 millones de dólares, sin incluir los 30 millones extras si alcanza los 660 jonrones como profesional.

«Prefiero centrarme en lo que ha sido la temporada y la única cosa que me hace sentir mal es no haber clasificado para la fase final», agregó Rodríguez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos