Deportes

La resolución del incidente Pedrosa-Márquez podría no ser hasta Malasia

Alcañiz (Teruel), 29 sep (EFE).- La resolución del incidente en el que se han visto involucrados los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, compañeros en el equipo Repsol Honda, podría no conocerse hasta el fin de semana del Gran Premio de Malasia.

La dirección de carrera del campeonato del mundo de motociclismo solicitó de oficio un informe técnico a Honda para saber qué es lo que había sucedido y no será hasta que se estudie toda la información aportada por el fabricante nipón cuando se adopte la decisión.

Habitualmente, la dirección de carrera se suele reunir los jueves previos a la disputa de un gran premio, razón por la que muchos en el campeonato piensan que no será hasta entonces cuando se trate el incidente y se adopten, si son necesarias, medidas al respecto.

Recomendados

Alcañiz (Teruel), 29 sep (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que rodó por los suelos durante la carrera de MotoGP en un incidente en el que se vio involucrado con su propio compañero de equipo Marc Márquez, afirmó que «no es mi papel -por sancionarlo o no-, mi papel es pilotar, estar allí y hacer lo mejor que pueda para mí y para mi equipo».

«En el campeonato ya hay un equipo encargado de tomar estas decisiones, yo siempre he querido lo mejor para Marc y este año siempre hemos tenido una relación muy buena, y no le deseo ningún mal tampoco ahora», agregó Pedrosa, quien matizó que «hay cosas que se tienen que aclarar, que se tienen que saber, hasta dónde se puede jugar, cuál es el margen que tiene cada uno».

«Ya ha pasado varias veces en el pasado y lo que no puedes hacer es aprovecharte de que otros pilotos tomen las precauciones necesarias para no tener sustos con otros pilotos o hacerse daño. Y lo que no puede ser es aprovecharte de esto y tú ir más allá», dijo todavía ciertamente molesto con la situación.

En cuanto a perdonar o no a su rival y además compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa fue sincero: «Tengo dos opciones, hacerlo o no hacerlo. Ya en el pasado he tenido otras historias y he tomado otras decisiones que ahora me permiten juzgar mejor qué decisión debo tomar. He tenido otras situaciones en las que me han tirado otros pilotos y que no han sido culpa mía, y he tomado decisiones».

«También una vez en mi vida tiré a un piloto, todo depende de la intención, pero, evidentemente, él no quería cortarme el cable del control de tracción», reconoció Pedrosa.

Al ser preguntado sobre la forma de pilotar de Marc Márquez, Dani Pedrosa afirmó que «es su carácter. Yo lo único que puedo decir es que él pilota así, se ha visto desde el principio del año. Creo que muchas veces que ha ido detrás ya iba así en varias curvas».

«A mí no me sirve de nada que luego vengan y me digan algo, lo único que sí me sirve es que afortunadamente estoy bien y que he tenido una experiencia sin control de tracción y no he podido hacer ni una curva. Así que todos los que tengan dudas sobre el tema del control de tracción y demás ya tienen una buena prueba de cómo sería», explicó Dani Pedrosa.

«La pena al final es que hoy ganaba la carrera ya que tenía un buen ritmo de los entrenamientos, he hecho una salida bastante buena, en la primera vuelta no, pero he recuperado bastante y estaba bien situado pero bueno, es bastante difícil imaginar que esto pasaría», lamentó Pedrosa.

«El año pasado también me pasó lo de la rueda en la salida, si lo piensas, realmente, es para reirse, es de chiste. Las cosas son así», comentó Pedrosa.

En cuanto a sus opciones al mundial, el piloto del equipo Repsol Honda indicó que «necesitaría un milagro, pero lo único en lo que pienso ahora es en intentar mejorar estos días y disfrutar lo máximo que pueda la próxima vez que salga con la moto».

Regresando al percance con Márquez y en tono menos conciliador, Dani Pedrosa recalcó que hace falta «entender si todo vale o no, porque si todo vale, muchos de los pilotos que tienen ese tacto cuando están con otros pilotos también pueden ser agresivos, porque también saben. Es más fácil ir pasado de rosca que ir por debajo, si quieres ir rápido».

«En esa frenada, Lorenzo estaba lejos. Yo le he recuperado muchísimo a Lorenzo en esa frenada y si hubiera una toma aérea se podría ver pero aún así él -por Márquez- todavía se ha echado encima, es decir, yo le he molestado porque me iba a dar. Hasta lo que he podido hacer, lo he hecho bien», sentenció Pedrosa.

Alcañiz (Teruel), 29 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) vencedor del Gran Premio de Aragón y, además, protagonista involuntario en la caída de su compañero de equipo Dani Pedrosa ha asegurado al respecto que no creía que «haya creado una situación muy, muy especial».

Al contarle los periodistas el enfado de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el líder del mundial ha asegurado no creer que haya provocado «ninguna situación muy, muy peligrosa. Si hubiese cogido el interior de la curva y me lo hubiese llevado hacia afuera entonces entendería sus quejas pero yo, cuando he visto esa situación, he ido a levantar la moto y a irme yo solo, a perder el tiempo yo solo, porque sabía que si hubiese cogido el interior me hubiesen podido penalizar».

«Simplemente creo que ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable éste, que no sé ni donde está», en alusión al sensor de velocidad del control de tracción.

«En la frenada de después del curvón, antes de la recta de detrás, he visto que frenaba y se me bloqueaba un momento la rueda de delante y he tenido que dejar frenos y cuando he visto que iba más rápido que Dani -por Pedrosa- y que Jorge -por Lorenzo- he ido a coger el exterior para no provocar una situación de más peligro y he rozado un poco a Dani, nada especial, creo que con el brazo, y creo que un poco con la maneta de embrague, pero seguramente provocado por el toque se ve que le he tocado un poco el cable, que es una cosa muy inusual y me sabe muy mal, porque son cosas que no pasan casi nunca», explicó Márquez sobre el percance.

«Yo he intentado coger la opción que me parecía más segura para irme yo solo largo y espero que físicamente esté bien», recalcó Márquez sobre su compañero de equipo.

En un momento de la entrevista con Márquez se le hizo ver el hecho de que Pedrosa pensaba que todavía iba muy «despendolado», a lo que el líder del mundial contesto taxativo: «Si él cree que he ido despendolado, he ido despendolado todo el año, pero al final es mi estilo de pilotaje y yo me siento seguro así».

«Yo creo que es un lance de carrera muy extraño y sí que ha habido situaciones de carrera en el campeonato que yo me he ido largo y en esta pues también me iba largo igualmente, pero con la mala suerte que he tocado ese cable, pero en ningún momento ha sido un toque agresivo, un toque con intención, simplemente he decidido coger la mejor opción para mi y para los otros pilotos que era levantarme he irme yo solo recto», vuelve a incidir en ello Márquez.

Abundando sobre el «asunto» del cable y si ahora los ingenieros de Honda lo protegerán más, Marc Márquez dijo que «seguramente que lo miraran ahora, pero no te puedo decir si está bien colocado o no porque ni sé donde está, incluso me parece extraño que lo haya tocado».

Ya al respecto del gran premio, Marc Márquez comentó que había sido «bastante dura y como es habitual la salida no ha sido buena, tengo que mejorar en ese punto, pero la primera y segunda curva he ido agresivo y he ido a atacar, porque sabía que Jorge iba a tirar fuerte como lo ha hecho».

«Sólo hemos perdido un segundo o segundo y medio y ahí se me han pasado los nervios de que Jorge tirara porque después he visto que iba recortando y entonces ya se me han pasado los nervios y ha sido cuando me ha pasado Dani y me he empezado a encontrar mejor», explicó Márc.

«Después del incidente me ha tocado volver a remontar, Jorge ha abierto un hueco bastante importante pero sabía que en la segunda parte de carrera iba a ser mi punto fuerte y también he empujado con ganas porque esta victoria sabía que era importante, era importante sumar los 25 puntos», reconoció el líder del mundial.

Evidentemente, Marc Márquez aseguró que iba a hablar con Pedrosa sobre el incidente pues «la relación con él es buena y la quiero seguir teniendo buena, ya que somos compañeros de equipo y es importante que nos llevemos bien».

Aún con la ventaja acumulada hasta el momento, 39 puntos, Marc Márquez dijo no fiarse «ni medio, ni un cuarto».

«Un campeonato es muy largo y se ha visto hoy que pueden pasar cosas que nunca pasan y al final es cierto que es importante tener cinco puntos más, treinta y nueve de ventaja, pero ahora en las cuatro carreras que quedan siempre hay riesgo de lluvia, así que será interesante ver que tiempo tenemos», manifestó.

«Mi mentalidad es que si ese fin de semana -por Malasia- te ves bien, si te ves bien en esa carrera y puedes ganar cinco puntos más, cuatro o uno pues eso que tendrás. Sabe mejor ganar pero sabe mucho mejor ganar el título, en Moto2 supo mucho mejor el título», comentó por alusiones Marc Márquez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos