Deportes

Nicasio impone el poder de su brazo y Álvarez en el juego ofensivo

Houston (EEUU), 29 sep (EFE).- El abridor dominicano Juan Nicasio impuso el poder del brazo desde el montículo y su compatriota acaparar los reflectores en las Grandes Ligas, y su compatriota Pedro Álvarez Gómez destacó en el trabajo ofensivo.

La labor de ambos peloteros les hizo merecedores a ser los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Nicasio (9-9) lanzó poco más de cinco episodios y superó en el montículo al estelar Zack Greinke para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 1-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Recomendados

El abridor dominicano, que lanzó cinco episodios y un tercio, cedió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche, también controló a 21 enemigos con 103 lanzamientos, incluidos 65 perfectos, para dejar en 5.14 su promedio de efectividad.

Álvarez (36) estuvo encendido con el bate al pegar jonrón solitario en el cuarto episodio que ayudó a los Piratas de Pittsburgh a ganar por 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Su compatriota Carlos Gómez bateó un cuadrangular solitario y sumó cuatro imparables, incluido un sencillo que rompió el empate en la décima entrada del partido que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

El cubano Yuniesky Betancourt produjo también dos anotaciones para ayudar a que los Cerveceros (74-87) a vencer por cuarta vez consecutiva y cerrar bien una temporada decepcionante.

Gómez (24) conectó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Aaron Harang, con un out en el episodio.

El jardinero dominicano, que se fue de 5-4 con dos remolcadas y una anotada, pegó sencillo a la derecha en la décima entrada para remolcar la carrera de la victoria.

El primera base Carlos Santana ligó vuelacercas para los Indios de Cleveland que lideran en solitario la carrera por el comodín, luego de derrotar 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Santana (20) conectó jonrón en el cuarto episodio al superar al abridor Cole DeVries cuando había un corredor en base y dos «outs» en la pizarra.

En la derrota el receptor venezolano Salvador Pérez sacó la pelota del campo para los Reales de Kansas City, que perdieron 5-6 contra a los Medias Blancas de Chicago.

Pérez (12) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio llevando a un corredor en el camino contra el relevo Matt Lindstrom.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pisó la registradora aprovechando un mal lanzamiento y marcó la diferencia para los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

En la segunda entrada, Andrus llegó a la timbradora aprovechando que el abridor Garrett Richards hizo un mal envío.

La victoria le correspondió al relevo mexicano Joakim Soria (1-0) en una entrada y un tercio, dio dos pasaportes y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

El segunda base venezolano César Hernández se fue de 5-4 con dos carreras anotadas y ayudó a los Filis de Filadelfia a ganar por 5-4 a los Bravos de Atlanta.

En el montículo el triunfo fue para el relevista dominicano Luis García (1-1) tras recibir dos imparables en dos entradas en las que abanicó a tres bateadores rivales.

El receptor estelar puertorriqueño Yadier Molina volvió a simbolizar el poder el bate de los Cardenales de San Luis, que se impusieron por 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Molina estuvo perfecto con el bate al irse de 2-2 y producir dos carreras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos