Márquez, Terol y Rins refrendan la supremacía española en el Mundial

Por Publimetro Colombia

Alcañiz (Teruel), 29 sep (EFE).- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Nicolás Terol (Suter) y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) volvieron a refrendar la supremacía española en el campeonato del mundo de motociclismo al imponerse en sus respectivas categorías del Gran Premio de Aragón que se disputó en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel).

No sólo fue el triunfo de estos tres pilotos pues tanto en Moto3 como en Moto2 el resto de plazas de podio las coparon pilotos españoles y sólo faltó en MotoGP que bien Dani Pedrosa, que se cayó y en principio se temió que pudiese haberse lesionado de gravedad, aunque luego se confirmó que tan solo tenía un pequeño esguince en un abductor, o Álvaro Bautista, acabasen sobre el podio.

El italiano Valentino Rossi impidió ese nuevo hito deportivo al derrotar por apenas unas décimas de segundo a Álvaro Bautista sobre la misma línea de meta.

En lo estrictamente deportivo Márquez superó todos los problemas que le fueron apareciendo durante la carrera para conseguir su sexta victoria de la temporada y ampliar así la ventaja en la clasificación provisional del mundial, aunque Lorenzo volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 pegó un tirón espectacular que en la primera vuelta le llevó a conseguir un segundo de ventaja mientras que Márquez se esforzaba por intentar mantener un ritmo consistente que le impidiese abrir brecha a su rival a las primeras de cambio.

Tras ese primer tirón inicial de Jorge Lorenzo los dos pilotos de Repsol Honda lograron “estabilizar” la situación y se colocaron tras el rebufo del de Yamaha y fue en la quinta vuelta cuando Pedrosa, vencedor el pasado año en Aragón, superó a su compañero de equipo para colocarse tras el rebufo de la moto del campeón del mundo, aunque las diferencias entre ellos mínimas.

Pero justo cuando Pedrosa preparaba su ataque a Lorenzo, en la sexta vuelta de carrera, se produjeron dos hechos significativos pues primero Marc Márquez se coló en la entrada de una curva y se tuvo que salir del circuito y en ese mismo punto pero a la salida de la curva, cuando se abre el acelerador, la moto de Pedrosa perdió tracción y el piloto acabó por los suelos.

El piloto de Repsol Honda enseguida dio muestras de haberse hecho daño pero trasladado a la clínica del circuito tan solo se apreció un pequeño esguince en un abductor que no mermará en absoluto sus condiciones físicas.

Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento.

Desde ese momento el piloto de Repsol Honda impuso su ritmo y acabó logrando la ventaja suficiente respecto al de Yamaha para sentenciar su sexta victoria de la temporada, que rompía una racha de dos consecutivas de Jorge Lorenzo.

Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al conseguir la undécima posición tras una intensa pelea con el piloto de Ducati, el italiano Andrea Iannone, que le batió por muy poco.

Nicolás Terol (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2 tras ser el autor del mejor tiempo de entrenamientos, con lo que no dejó ni un atisbo de duda de su superioridad tanto en entrenamientos como en carrera, por delante de Esteve “Tito” Rabat (Kalex) y de Pol Espargaró (Kalex).

Inalcanzable Terol, tras él se quedó un dúo formado por Rabat, que en su acción de doblegar a Redding protagonizó su propio récord de vuelta rápida, mientras que Pol Espargaró se esforzaba por no quedarse descolgado de ambos.

En las vueltas finales Pol Espargaró dio muestras de encontrarse más cómodo y se acercó hasta el rebufo de Redding, sabedor de que necesitaba imperiosamente restarle puntos a su rival si quería seguir teniendo opciones al título mundial y lo hizo no sin ciertos apuros antes de la conclusión de la carrera.

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera al también español Maverick Viñales (KTM) y a su compañero de equipo Alex Márquez.

El líder del mundial, el español Luis Salom (KTM) acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el alemán Phillip Oettl (Kalex KTM).

Juan Antonio Lladós

Alcañiz (Teruel), 29 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en la carrera de MotoGP en Aragón por detrás del líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), no quiso arrojar la toalla al asegurar que “la pérdida del campeonato será definitiva cuando perdamos el campeonato, si lo perdemos”.

“Tenemos muchísimas más posibilidades de perderlo que de ganarlo pues nos faltan cuatro carreras y mucho todavía por dar, pero ahora vamos a tres carreras fuera de Europa en las que las posibilidades de lluvia son bastante altas y hay que seguir intentado ganar carreras y ver que es lo que sucede”, afirmó Lorenzo.

“Últimamente la verdad es que somos dos pilotos que estamos a un nivel muy parecido y Dani estaba muy cerca hasta esta carrera y estaba muy fuerte, pero parece que está medio paso por detrás y así es difícil que un piloto se interponga entre Marc y yo, pero puede suceder, nunca hay que perder la esperanza”, comentó Lorenzo sobre las posibilidades de que Pedrosa se inmiscuya en su pelea.

En cuanto a la controversia de Dani con su propio compañero de equipo, Marc Márquez, el campeón del mundo en 2012, Jorge Lorenzo, fue sincero al decir que “lo que diga yo no va a afectar a lo que suceda y lo que pase en el futuro pues cada uno es como es, Marc es un piloto agresivo que toma más riesgos que los demás y cuando toma más riesgos pues pueden suceder estas cosas”.

“No he visto el accidente y no puedo dar mi opinión. Yo opiné en Jerez porque me tocó en primera persona, pero de lo demás no puedo opinar, sólo que Marc es un piloto agresivo que toma muchos riesgos, más que los demás y solo puedo decir eso”, reconoció.

En cuanto a la carrera en sí, Jorge Lorenzo explicó que “en el último tirón ha pasado un poco de todo, no he querido seguir empujando después de ver que en cuatro o cinco vueltas me había recuperado un par de segundos, era poco inteligente, tenía que recuperar energía después de tirar tanto hasta ese momento”.

“A la hora de que el me pasase y pegase el tirón para tener energía para seguirle, he cometido algún error en alguna curva ya que al principio no estaba muy acostumbrado a seguirle y en las referencias de frenada me sentía un poco incómodo, pero cuando le he cogido el truco a tener un piloto delante me faltaban unas décimas, el era superior, rodaba en 49 bajo y yo ligeramente mas lento”, continuó explicando Jorge Lorenzo.

De sus opciones al título dijo tener “pocas, muy pocas,pero las hay y mientras las haya hay que seguir con mentalidad positiva, hay que aumentarla y ser más rápido, más competitivos, ir puliendo las cosas que no hacemos bien. Seguir trabajando”, sentenció.

Ahora llega el periplo asiático, del que Jorge Lorenzo indicó que “Phillip Island es quizás el de menos frenadas, de más fluidez, pero los buenos serán en los que hagamos el mejor resultado….”, dijo Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo