Indios lideran carrera por el comodín; Vigilantes y Rays a la caza

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 29 sep (EFE).- En una jornada intensa, los Indios de Cleveland cambiaron la situación en la lucha por la clasificación del comodín de la Liga Americana y ahora son los líderes.

Los Vigilantes de Texas siguen con posibilidades de ganar el segundo comodín al conseguir una victoria, y los Rays perdieron su duelo y cayeron al segundo lugar de la clasificación.

Una combinación de resultados permitió que los Medias Rojas de Boston aseguraran la mejor marca del “Joven Circuito” y los Atléticos de Oakland la perdieron, mientras que el abridor Andy Pettitte lanza la ruta completa y gana en su última salida.

El abridor Scott Kazmir lanzó seis episodios y el primera base dominicano Carlos Santana jonroneó para los Indios que lideran en solitario la carrera por el comodín, luego de derrotar 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Kazmir (10-9) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 11 por ponche, que ayudaron a los Indios a asegurar, por lo menos, un empate en el liderato por el comodín entre tres equipos que buscan dos pases a la final.

Los resultados del domingo podrían decidir quienes pasan a disputar el partido de comodín de la Liga Americana con el primero y segundo clasificado.

En caso de que los tres equipos queden empatados, los Indios deberán enfrentarse, el lunes, a los Rays, y el ganador logrará el primer boleto de comodín, mientras que el equipo perdedor se enfrentaría el martes a los Vigilantes en busca del segundo comodín.

Si los resultados del domingo terminan con un empate por el segundo comodín, esos equipos se enfrentarían el lunes para definir al ganador. Los Rays recibirían a los Indios, los Vigilantes a los Rays, o los Indios a los Vigilantes.

Los ganadores de los dos comodines se deben enfrentar el miércoles para saber cuál avanza a la serie divisional.

Los Indios, que buscan su primera aparición en fase final desde el 2007, han logrado nueve triunfos seguidos.

Con su victoria sacan ventaja de seis centésimas de porcentaje sobre los Vigilantes y los Rays cuando resta un juego de temporada.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pisó la registradora aprovechando un mal lanzamiento y marcó la diferencia para los Vigilantes, que vencieron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Vigilantes (90-71) se hicieron de su sexto triunfo consecutivo, y con su victoria aún tienen posibilidades de seguir en la competición de la fase final.

La novena de Texas inició la jornada con un juego de desventaja ante los líderes por el comodín de la Americana, los Indios de Cleveland, y los Rays de Tampa Bay.

Con los resultados, los Vigilantes están empatados en el segundo lugar por el comodín, con los Rays.

La victoria le correspondió al relevo mexicano Joakim Soria (1-0) que en una entrada y un tercio, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

El abridor J.A. Happ trabajó poco más de siete episodios y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Rays, que descendieron al segundo lugar en la carrera por el comodín, al sufrir la segunda derrota seguida después de haber logrado siete triunfos en fila.

Happ (5-7) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por ponche para acreditarse la victoria.

El bateador designado Steve Pearce remolcó la carrera de la diferencia en el octavo episodio y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

A pesar de la derrota, los Medias Rojas aseguraron la mejor marca de la Liga Americana y logran la ventaja de campo en la fase final.

La derrota de los Atléticos de Oakland (2-7) contra los Marineros de Seattle ayudó a los Medias Rojas a conseguir la mejor marca.

Los Medias Rojas iniciar la fase final en su campo del “Fenway Park” el viernes contra los ganadores del comodín, que está en disputa entre los Indios, Rays y Vigilantes.

En la octava entrada Pearce pegó doble al jardín izquierdo y remolcó dos anotaciones, incluida la que marcó la diferencia.

La victoria se la acreditó el relevo Kevin Gausman (3-5) en una entrada y un tercio, ponchando a dos.

El abridor Brandon Maurer trabajó poco más de cinco episodios y el parador en corto Brad Miller pegó grand slam y un jonrón para los Marineros de Seattle, que vencieron 7-2 a los Atléticos, que perdieron la oportunidad de tener la mejor marca de liga.

Con su derrota, los Atléticos permitieron que los Medias Rojas, campeones de la División Este, se hicieran de la ventaja de campo en la fase final, al conseguir la mejor marca del “Joven Circuito”.

Mientras que los Atléticos, campeones de la División Oeste, iniciarán la fase final el viernes en su campo contra los Tigres de Detroit, campeones de la Central.

En tanto que los Medias Rojas deberán enfrentar en su campo del “Fenway Park” al ganador del comodín, que podrían ser los Indios, los Rays o los Vigilantes.

Maurer (5-8) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Miller castigó con grand slam en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Jarrod Parker.

El abridor Pettitte lanzó la ruta completa para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 2-1 sobre los Astros de Nueva York.

Pettitte (11-11) lanzó nueve entradas en su última salida de por vida, ya que previamente había informado que al concluir la campaña se retiraría del béisbol profesional, sin que haya tenido ninguna perdedora de las 18 que ha estado de lanzador.

El lanzador, de 41 años de edad, que trabajó los nueve episodios por primera vez desde el 2006, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y sacó cinco ponches para acreditarse el triunfo en su ruta completa número 26 de su carrera.

El lanzador zurdo deja marca de 256-153 con 3.85 de promedio de efectividad y 2.448 ponches, además de 19 triunfos en fase final.

Para Pettitte fue su salida número 438 para los Yanquis, con lo que empata la marca de equipo de Whitey Ford.

El abridor Erick Johnson trabajó más de cinco episodios para dirigir a los Medias Blancas de Chicago a una victoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo