Deportes

Cardenales tienen mejor marca; Piratas logran ventaja de campo divisional

Houston (EEUU), 29 sep (EFE).- Los Cardenales de San Luis ganaron terreno en la carrera por la mejor marca de la Liga Nacional después de ver como los Bravos de Atlanta cayeron derrotados.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh sumaron otro triunfo y se hicieron de la ventaja de campo en el juego de comodín del «Viejo Circuito».

El abridor Adam Wainwright lanzó poco más de cinco episodios, se acreditó su triunfo número 19 y llevó a los Cardenales a ganar por 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Recomendados

Con su victoria, los Cardenales se pusieron con ventaja de un juego sobre los Bravos en la carrera por la mejor marca cuando resta un juego para concluir la temporada regular.

Wainwright (19-9) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

El lanzador, con su triunfo 19, se encuentra empatado como líder del «Viejo Circuito», con Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington.

El segunda base Chase Utley pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Filis de Filadelfia por 5-4 contra los Bravos, que perdieron la carrera por la mejor marca de la liga.

La derrota deja los Bravos un juego detrás de los Cardenales en la carrera por la mejor marca de la liga Nacional, cuando resta un juego de temporada regular.

En caso de que ambos empaten al concluir la jornada del domingo, los Bravos automáticamente se harán de la ventaja de campo a través de la fase final.

La victoria la consiguió el relevo dominicano Luis García (1-1) en dos episodios, permitió dos imparables y ponchó a tres, mientras que el jardinero central venezolano César Hernández se fue de 5-4 con dos carreras anotadas.

El segunda base Neil Walker pegó dos de seis jonrones de los Piratas, que derrotaron 8-3 a los Rojos de Cincinnati, y capturaron la ventaja de campo para la disputa del partido de comodín.

Los Piratas recibirán en su campo del PNC Park a los Rojos el martes por la noche, en la primera aparición de Pittsburgh en las finales, en 21 años.

Walker (16) castigó dos veces con el poder de su bate en el tercer episodio, sin compañeros en el camino.

La victoria fue para el relevo Vin Mazzaro (8-2), que en dos tercios de episodio, ponchó a uno.

El abridor dominicano Juan Nicasio lanzó poco más de cinco episodios y superó en la lomita a Zack Greinke para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 1-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers, campeones de la División Oeste, sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos.

Nicasio (9-9) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a siete por ponche.

El guardabosques Giancarlo Stanton pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo episodio y los Marlins de Miami derrotaron 2-1 a los Tigres de Detroit en juego de serie interligas.

Los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana, sumaron dos derrotas consecutivas.

La novena de Detroit deberá iniciar el viernes la serie divisional contra los Atléticos de Oakland, campeones de la División Oeste.

La victoria fue para el cerrador Steve Cishek (4-6) en un episodio, dio una base y retiró a uno por ponche.

El derrotado fue el cerrador Evan Reed (0-1) en un tercio de entrada, permitió un imparable y una carrera.

El abridor Eric Stults lanzó siete entradas para llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 9-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Stults (11-13) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, y ponchó a tres.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó batazo de cuatro esquinas y pegó cuatro imparables, incluyendo el que marcó el triunfo en el décimo episodio para dar a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

Gómez (24) conectó jonrón en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Aaron Harang, con un «out» en el episodio.

El triunfo se lo acreditó el relevo Donovan Hand (1-5), en dos episodios, permitió una carrera y dio tres bases por bolas.

El abridor Dan Haren trabajó siete episodios para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Haren (10-14) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos