Deportes

El Betis frena al Villarreal

Madrid, 29 sep (EFE).- El magnífico inicio de temporada del Villarreal se vio frenado en seco en Sevilla, donde cayó ante un Real Betis (1-0) que quiere comenzar la reacción y empezar a escalar posiciones en la Liga BBVA.

El conjunto de Marcelino García Toral perdió su condición de invicto y la posibilidad de situarse en la tercera posición tras la derrota el sábado del Real Madrid en el derbi ante el Atlético.

Ahora, incluso puede perder su puesto en la ‘zona Champions’ si el Athletic Club vence mañana en Granada, en el último encuentro de la séptima jornada.

Recomendados

El nigeriano Nosa Igiebor, a los 36 minutos, marcó el único tanto del encuentro, en el que el Villarreal no supo hacer valer su fútbol atractivo, pero sucumbió a la efectividad de un Betis serio que estaba muy necesitado de asegurar la victoria.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre también vio frenada su marcha por un Getafe (0-2) que puso fin a siete meses de sequía fuera de casa con un doblete de Adrián Colunga (m.73 y 92).

Es el segundo triunfo consecutivo del Getafe, que tras su mal inicio ahora ve de cerca las posiciones europeas, de las que sale el equipo barcelonés tras encajar la segunda derrota seguida.

El Levante iguala a diez puntos con el Getafe tras ganar en Pamplona al Osasuna (0-1) con un tanto de Xumetra (m.87) al aprovechar un rechace del portero local Andrés Fernández a un lanzamiento de penalti del senegalés Pape Diop.

Fue un encuentro con muchas oportunidades y con otra magnífica actuación del meta costarricense Keylor Navas, de nuevo vital para el Levante de Joaquín Caparrós, que había igualado sus tres anteriores partidos y que ya acumula seis sin perder.

Para el Osasuna es un tropiezo significativo después de haber ganado su anterior encuentro en casa, lo que le deja penúltimo, con los mismos puntos que el colista, el Rayo Vallecano, y el antepenúltimo, el Almería.

El Elche logró por fin su primera victoria en el regreso a Primera a costa del Celta, al que venció por 0-1 en Balaídos con un tanto de Javi Márquez (minuto 63).

El equipo vigués, que aún no ha ganado en casa, de nuevo volvió a carecer de acierto en ataque para amarrar los puntos, con lo que los de Luis Enrique se quedan cerca de la zona de peligro, con seis puntos, igual que el Elche, Sevilla y Valladolid.

Madrid, 29 sep (EFE).- El argentino Leo Messi del Barcelona y el brasileño Diego Costa del Atlético de Madrid, mantienen el pulso de goleadores al marcar en la séptima jornada para sus equipos, sumar su octavo tanto y distanciarse del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que no vio puerta en el derbi madrileño.

Messi marcó un gran gol en Almería antes de caer lesionado y sufrir una nueva lesión muscular que le tendrá entre dos y tres semanas de baja. Frenará de nuevo su progresión goleadora que le colocó en cabeza de la tabla de máximos artilleros de la Liga BBVA.

En ella se mantiene Diego Costa, el gran protagonista del derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu donde materializó el tanto de la victoria de su equipo y firmó una gran actuación.

Fue una jornada la séptima de pocos goles. A falta del Granada-Athletic Club de Bilbao del lunes, tan sólo se han marcado 15 tantos en nueve partidos. El único jugador que marcó más de un tanto fue Adrián Colunga para dar el triunfo al Getafe en su visita al Espanyol.

En racha está el brasileño Jonas, que de nuevo guió al Valencia hacia el triunfo marcando el único tanto del partido en Mestalla ante el Rayo Vallecano. El cuarto que consigue en una sola semana en la que jugó tres partidos.

Clasificación de goleadores (7ª jornada):

– Con 8 goles: Diego Costa (BRA) (1p) (Atlético de Madrid); Leo Messi (ARG) (Barcelona).

– Con 6 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (2p).

– Con 5 goles: Pedro Rodríguez (Barcelona).

– Con 4 goles: Rodri (Almería); Isco Alarcón (Real Madrid); Jonas (BRA) (Valencia).

– Con 3 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); Charles (BRA) (Celta); Ibai Gómez y De Marcos (Athletic Club); Jorge Molina (Betis); Víctor Sánchez (Espanyol); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Gameiro (FRA) y Rakitic (CRO) (Sevilla); Helder Postiga (POR) (Valencia); Javi Guerra (Valladolid); Giovani dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal).

– Con 2 goles: Soriano y Verza (2p) (Almería); Villa, Tiago (POR) y Koke (Atlético de Madrid); Mikel San José (Athletic); Alexis Sánchez (CHI), Adriano (BRA) y Dani Alves (BRA) (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Albácar (2p) y Boakye (GHA) (Elche); Thievy (FRA) y Sergio García (Espanyol); Colunga, Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Santa Cruz (PAR) y Portillo (Málaga); Oriol Riera (Osasuna); Alberto Bueno (Rayo Vallecano); Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad); Bacca (COL) (Sevilla); Ricardo Costa (POR) (Valencia); Cani, Perbet (FRA) Jonathan Pereira (Villarreal).

– Con 1 gol: Aleix Vidal y Suso (Almería); Susaeta, Muniain, Iraola y Beñat (Athletic Club); Arda Turan (TUR) y Cristian Rodríguez (URU) (Atlético de Madrid); Xavi, Cesc, Neymar (BRA), Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Nosa (NIG) y Rubén Castro (Betis); Alex López, Nolito, Rafinha (BRA) y Santi Mina (Celta); Corominas y Javi Márquez (Elche); David López, Stuani (URU), Lanzarote (Espanyol); Diego Castro (1p), Lisandro López y Arroyo (Getafe); Youseff El Arabi (FRA), Hassan Yebda (FRA) y Piti (Granada); Ivanschitz (AUT), Rubén, El Zhar (MAR), Pape Diop (SEN), Xumetra y Babá Diawara (SEN) (Levante); Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Eliseu (POR) y Tissone (ARG) (Málaga); Patxi Puñal, Roberto Torres, Armenteros (ARG) (Osasuna); Alberto Perea, Larrivey (ARG) y Adrián (Rayo Vallecano); Bale (WAL) y Pepe (POR) (Real Madrid); Haris Seferovic (SUI), Xabi Prieto, Griezmann (FRA) y Alberto de la Bella (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Coke y Jairo (Sevilla); Víctor Ruiz (Valencia); Osorio (COL), Patrick Ebert (ALE) y Marc Valiente (Valladolid); Aquino (MEX) y Uche (NGR) (Villarreal).

– En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Arribas (Osasuna, contra Athletic).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos