Deportes

El Arsenal domina la “Premier”, el Atleti el “derbi” y el Roma el “calcio”

Madrid, 29 sep (EFE).- El Arsenal se aprovechó de los pinchazos del Tottenham y del Chelsea, y domina ya la «Premier», en una jornada de campeonatos nacionales europeos que sigue viendo imparables al Barcelona y Atlético de Madrid en la «Liga», al Roma en el «Calcio», mientras que el PSG iguala al Mónaco en Francia.

Ha sido, además, un fin de semana con dos de los derbis más clásicos europeos: el de Madrid, que se lo adjudicó con autoridad a domicilio el Atlético sobre el Real (0-1), con tanto del brasileño Diego Costa; y el de Turín, con idéntico marcador en favor del Juventus sobre el Torino.

La «Premier» vivió una sexta jornada de sorpresas: derrotas de los dos equipos de Manchester, City en terreno del Aston Villa (3-2) y United en casa ante el West Bronwich (1-2); y empate entre el Tottenham y el Chelsea (1-1).

Recomendados

El gran beneficiado de todo ello fue el Arsenal del técnico francés Arsene Wenger y del «mago» alemán Mesut Özil, que se impuso en su visita al Swansea (1-2) y lidera la clasificación en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham y el Liverpool, este último ganó en campo del Sunderland (1-3).

A destacar en el triunfo del Liverpool, los dos goles anotados por el delantero uruguayo Luis Suárez en su vuelta liguera tras cumplirse los diez partidos de sanción que se le impusieron la temporada anterior por mordisco a un rival.

Se hunde el United, duodécimo a ocho puntos del Arsenal.

En Italia, el Roma sigue en lo más alto sumando por triunfos sus partidos: goleó en casa al Bolonia (5-0) y lleva seis de seis.

A dos puntos están el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, que se impuso en Génova (0-2) y ello provocó la destitución del entrenador local, y el Juventus Turín, que se impuso en el derbi al hoy local Torino (0-1) con polémica ya que dio la impresión que el goleador Pogba se encontraba en posición de fuera de juego.

La «Bundesliga» prosigue con el «mano a mano» entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, ambos igualados a 19 puntos. Los primeros golearon al Friburgo (5-0), los muniqueses padecieron para derrotar al Wolfsburgo (1-0, gol de Muller, min.63).

A un punto de ambos está el Bayer Leverkusen, que hizo bien los deberes derrotando al Hannover 96 (2-0).

En España, sigue del duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, igualados con siete triunfos en siete partidos, con el que es el mejor arranque liguero de uno y otro de su respectiva historia. A cinco puntos queda ya el Real Madrid.

El Barcelona se impuso en Almería (0-2), con un tanto del argentino Leo Messi, que luego dio el susto al retirarse lesionado por un problema muscular. Estará de baja entre dos-tres semanas.

El Atlético desarboló a domicilio al Real y ganó con toda justicia el derbi madrileño, rompiendo un maleficio que en liga duraba desde hacia catorce años,

Los atléticos del argentino «Cholo» Simenone mostraron ser mucho más equipo y tener más fútbol que un eterno rival al que aún el técnico italiano Carlo Ancelotti no le ha cogido el tino. Debut gris en casa del galés Gareth Bale, que saltó en la segunda mitad.

En Francia, el Mónaco no pasó del empate en su desplazamientos a Reims (1-1), lo que aprovechó el PSG, que se impuso antes al Toulouse (2-0), para igualarle en lo más alto de la clasificación.

Portugal sigue siendo dominada por el Oporto, pese a que sufrió en casa para derrotar al Guimaraes (1-0). A dos puntos está el Sporting Lisboa, que ganó en su visita al Braga (1-2).

Una de las ligas que estrena líder en la turca. Se ha situado en lo alto el Fenerbahce, merced a un tanto del holandés Dirk Kuyt que le dio los tres puntos en la visita al Genclerbirligi (0-1). Además, le ayudó el empate del Rizespor en terreno del Galatasaray (1-1), con lo que su ventaja es de dos puntos.

No obstante, hay que tener en cuenta que el Besiktas cuenta con dos partidos menos y está a tres puntos del Fenerbahce.

La emoción preside la liga holandesa: Twente, PSV Eindhoven y Heereven, están igualados a 15 puntos.

Todo ello, por los triunfos del Twente y Heereven ante Groningen (5-0) y Cambuur (2-1), y la derrota del PSV Eindhoven ante el Az Alkmaar (2-1).

Siguen liderando su respectivo campeonato el Standar Lieja (Bélgica), con su novena victoria consecutiva; el Olimpiacos (Grecia), que aumenta su ventaja a tres puntos; Inverness y Celtic (Escocia).

Lorenzo Martínez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos