1-0. Nosa da un sufrido triunfo al Betis ante un Villarreal con hechuras

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 29 sep (EFE).- El nigeriano Nosa Igiebor, con un gol en el tramo final del primer tiempo, dio al Betis un sufrido triunfo (1-0) ante un Villarreal con hechuras de gran equipo y que dobló la rodilla por primera vez en la temporada.

Betis y Villarreal protagonizaron un entretenido y emocionante primer tiempo, pese a que el juego no fue especialmente brillante, ya que ambos equipos buscaron con ganas el gol que inclinara la balanza a su favor.

Fue el Villarreal el que primero se acercó con peligro al marco del Betis, y a los 8 minutos tanto Mario como Uche ya habían puesto a prueba los reflejos del argentino Guillermo Sara.

Respondió el Betis, ya a los dieciocho minutos, en lanzamiento de Chica al que respondió Sergio Asenjo con un efectivo rechace a córner.

Una de las jugadas más espectaculares de la primera fase la protagonizó Cani, con un eslalon en la parcela verdiblanca y varios regates en un palmo de terreno pero cayó cuando enfilaba hacia Sara. El colegiado estimó que se había dejado caer y señaló saque de puerta.

Cuando más controlaba el Villarreal llegó el 1-0, en contragolpe de Álvaro Vadillo con centro medido para que Verdú rematase y el rechace de Asenjo lo remachara el nigeriano Nosa, en el minuto 36.

Luego nuevas intervenciones de Asenjo y de Sara para que el marcador quedara en el raquítico pero valioso 1-0 para los pupilos de Pepe Mel.

En el segundo tiempo Marcelino decidió sacar toda su artillería con Giovanni, Perbet y Pina en busca de un triunfo que buscó desde el primer momento y que se le negó.

Casi fue un monólogo de los castellonenses el segundo periodo ante un Betis que replegó velas para mantener su importantísima victoria.

Fue el Betis, no obstante, el que pudo hacer más sangre en uno de los esporádicos contragolpes, como el protagonizado por Juanfran, y, sobre todo, de Joan Verdú, ya en las postrimerías del encuentro, con un balón por encima de Asenjo que tocó lo suficiente para cortar la trayectoria y posterior rechace de chilena de Musacchio.

Al final, dominio intenso del Villarreal con jugada protestada por Marcelino, ya en el ocaso, en el área bética que acabó con su expulsión.

Ficha técnica:

1 – Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Didac; Matilla (Nacho, m.60), Reyes (Xavi Torres, m.78), Nosa, Vadillo (Juanfran. m.66), Verdú y Jorge Molina.

0 – Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno Soriano, Cani, Trigueros (Pina, m.56), Aquino, Uche (Perbet, m.68) y Jonathan Pereira (Giovanni, m.56).

Gol:1-0. m.36, Nosa

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Expulsó a Marcelino (m.88) por protestas, y además mostró tarjeta amarilla a Mario (m.9), Matilla (m.15), Vadillo (m.23.), amaya (m.52), Chica (m.62), Jokic (m.71), Cani (m,76), Lolo Reyes (m.78), Didac (m.87)

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en irregulares condiciones. Asistieron 29.382 espectadores.

Juanjo Baena

Sevilla, 29 sep (EFE).- El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha reconocido que su equipo “ha sufrido” para lograr el triunfo, aunque ha matizado que “ahora mismo solo hay un equipo que gana sin sufrir y quizás ni eso, el Barcelona, los demás tenemos que trabajar mucho porque la primera es muy dura”.

“El Villarreal es buen rival, llego invicto, pero creo que hemos hecho méritos para ganar. El resultado nos ha sonreído, pero esto es fútbol”, ha agregado.

Sobre el enfado de su colega (Marcelino García Toral), ha comentado: “Es normal que Marcelino piense que ha sido perjudicado, igual que nosotros en otras muchas ocasiones”.

“En el Bernabeu nadie me pregunto por el árbitro, y en el partido del domingo pasado, en Bilbao tampoco” ha insistido Mel quien ha puesto una “pica” en favor del técnico del Villarreal “ha sido correcto y caballeroso”.

“No ha insultado al colegiado. Sólo ha dicho que la jugada era penalti. Puedo asegurar que no le ha faltado al respeto. Le he dicho a Carlos (colegiado) que no había dicho nada”, ha apostillado.

Sevilla, 29 sep (EFE).- El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha reconocido que está “fastidiado con el resultado” (1-0) en el partido ante el Real Betis, pero “muy satisfecho” con su equipo.

“Es una pena que no hayamos marcado algunas de las ocasiones. Es cierto que estoy fastidiado por el resultado… pero perder en el séptimo partido es para estar muy orgullosos. Hay muchas formas de perder. De esta forma duele menos”, ha explicado en la sala de prensa.

Sobre su expulsión, Marcelino ha comentado que sólo ha “protestado, con los brazos levantados” pero ha negado que “insultara o menospreciara” al colegiado.

“No voy a hablar del árbitro. No voy a decir que ha sido excelente ni, por supuesto, malo. No temo el acta en absoluto. Sólo puede poner (árbitro) una protesta a una decisión suya pero nada más”, ha aseverado.

Sobre algunas jugadas conflictivas, especialmente la que produjo las protestas y su expulsión, comentó que “las imágenes y los hechos son los que son” y ha agregado que “los jugadores, que son los implicados, me han dicho que creen que hay una cosa en el campo y luego el árbitro decide. Nada más”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo