0-1. El Elche suma su primera victoria y mete en problemas al Celta

Por Publimetro Colombia

Vigo, 29 sep (EFE).- El Elche sumó en Balaídos su primera victoria de la temporada, tras derrotar a un Celta (0-1) que sigue en caída libre y suma ya cuatro jornadas sin ganar, tres partidos sin marcar y todavía no conoce el triunfo en su casa.

Tras el fallido experimento de Getafe, Luis Enrique Martínez alineó a su once de gala. La necesidad de ganar forzó al técnico celeste a sacar toda su artillería ofensiva, con Augusto Fernández y Nolito en las bandas y Charles arriba.

Pero el problema del Celta está en defensa. En eso se parece algo al Elche, que no obstante dejó la portería a cero y tras el mal sabor de boca de la derrota in extremis ante el Real Madrid salió reforzado. Ambos son equipos que buscan el fútbol de toque, que tienen calidad en ataque pero cometen demasiados errores infantiles en la retaguardia.

Que el partido llegara al descanso con empate a cero fue un milagro, pues los desajustes defensivos en ambas áreas fueron clamorosos. El visitante Manu del Moral, en el minuto dos y en el último del primer acto, dispuso de las dos mejores ocasiones, pero en la primera estrelló su disparo contra el cuerpo de Yoel y en la segunda incomprensiblemente remató alto en el mano a mano ante el portero gallego.

Su problema para salir con el balón jugado desde atrás lo solucionó el Celta volcando el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Toni hacía daño a la zaga ilicitana con sus internadas.

De sus centros nacieron casi todas las ocasiones de su equipo en el primer acto, aunque la mejor la tuvo Nolito en el minuto 44, después de un centro de Hugo Mallo al que el delantero no llegó por poco, justo antes de que Manu del Moral enmudeciera Balaídos, tras un error de los centrales celestes, con un disparo que salió rozando el larguero.

En el inicio del segundo tiempo el Celta se adueñó del balón, encerró en su campo al Elche pero siguió sin explotar la cantidad de balones que colgó al área rival desde los costados.

Y en el minuto 63, tras un saque de esquina favorable a los gallegos, el Elche golpeó al equipo de Luis Enrique: pelotazo en largo de Rubén Pérez, peinó Coro y Javi Márquez, tras ganar en velocidad a David Costas, superó a Yoel con un disparo cruzado.

Movió el técnico local el banquillo con el 0-1 para ganar frescura en las bandas -Krohn Dehli y Santi Mina sustituyeron a Augusto Fernández y Nolito-, pero su equipo continuó sin sacar provecho de su profundidad, lo que desesperó a su afición, que por momentos pitó a sus jugadores.

Precisamente el internacional danés y el joven Santi Mina fabricaron el único gol de su equipo, pero el colegiado navarro Prieto Iglesias anuló por un presunto fuera de juego el tanto de la perla celeste.

Ficha técnica:

0 – Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, m.66), Alex López, Rafinha, Nolito (Santi Mina, m.66); y Charles.

1 – Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albácar (Cisma, m.58); Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil (Mantecón, m.84), Manu del Moral (Boakye, min.74), Fidel; y Coro.

Goles: 0-1, M.62: Javi Márquez.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Oubiña (m.24), por parte del Celta de Vigo, y a Coro (m.48), Fidel (m.78) y Botía (m.90), por parte del Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.678 espectadores, según anunció el club vigués.

Vigo (Pontevedra), 29 sep (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, mostró su preocupación por la dinámica en la que ha entrado su equipo tras encadenar ante el Elche (0-1) su segunda derrota consecutiva, un tropiezo que el técnico asturiano consideró “injusto”.

“No era el resultado que esperábamos. He visto una primera parte bastante igualada por las dos partes, quizás con un poco de falta de confianza por nuestra parte, y en la segunda, a partir del gol de ellos, mostramos nuestros mejores minutos con alguna ocasión para empatar”, señaló Luis Enrique.

“Considero que el resultado no es justo, pero al final lo que cuentan son los balones que entran en la portería y ellos han hecho uno”, agregó el entrenador del Celta, quien admitió que su equipo debe mejorar en ataque.

“Hemos generado bastantes ocasiones de gol pero lo difícil en el fútbol es materializarlas, hacer gol. Trabajamos para llegar con gente al área rival pero tenemos que mejorar los movimientos”, comentó Luis Enrique.

Sobre el gol anulado a Santi Mina, el entrenador celeste indicó que “lo he visto ahora por la televisión y es un gol legal, pero yo nunca opino de temas que no puedo controlar, por eso no gasto energía en pensar en eso”.

El Celta no ha ganado todavía en Balaídos y eso le preocupa a su entrenador: “Un equipo de la zona de abajo depende muchos de los partidos de su casa porque fuera de casa es más difícil puntuar. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en Balaídos porque es donde se nos están escapando los puntos”.

“Me preocupa la situación porque los resultados y las dinámicas quitan y dan confianza a los jugadores. Los pequeños detalles harán que los equipos sufran en este Liga y nosotros estamos en el inicio de ese sufrimiento y vamos a ver cómo respondemos en los siguientes partidos”, concluyó. EFE

Vigo, 29 sep (EFE).- Francisco Escribá, entrenador del Elche, destacó la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo (0-1), el primero que consigue el conjunto ilicitano en su retorno a Primera División.

“Me voy con la sensación de que en la primera parte hemos jugado muy bien e incluso pudimos irnos al descanso con el marcador a favor. Luego se igualó un poco el partido pero en general mi equipo mereció la victoria”, afirmó Escribá en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico valenciano, no obstante, admitió que su equipo “sufrió” en los últimos minutos al acusar sus jugadores el desgaste físico realizado el pasado miércoles ante el Real Madrid.

“Ha sido una semana dura para el grupo y para la ciudad por todo lo que pasó el miércoles pero afortunadamente el equipo logró pasar página. En los últimos minutos hemos sufrido algo aunque sólo fuera porque por la acumulación del propio cansancio de la semana hemos perdido unos metros”, manifestó.

Un sufrimiento que Escribá augura que el Elche vivirá durante todo el curso porque, a su juicio, “en esta Liga hay diez o doce equipos con un nivel muy similar y es raro que los partidos se decanten de otra forma. La sensación es que el equipo está trabajando bien y hay que seguir en esta línea”.

Finalmente, el entrenador visitante, que aseguró pasarlo “mal” en los últimos minutos por no poder seguir el partido desde el banquillo al estar sancionado, no quiso mojarse al ser preguntado por el gol anulado al celeste Santi Mina.

“No sé si el gol era legal. La única ventaja que tiene este club es que no hablamos de los árbitros. Si ha sido así, lo siento por el Celta, pero el fútbol a veces te da y otras te quita”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo