Rins pulveriza todos los récords y se aleja de sus rivales

Por Publimetro Colombia

Alcañiz (Teruel), 28 sep (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) pulverizó todos los récords de la categoría de Moto3 en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de la categoría, en la que dejó a todos sus rivales a una preocupante distancia.

Desde el principio y hasta el fin de los entrenamientos Alex Rins se convirtió en el referente de la más pequeña de las categorías, hasta que en el tramo final y a pesar del tráfico fue capaz de encadenar una serie de vueltas rápidas que dejaron claro que en el trazado aragonés, muy próximo a la localidad de origen de su familia, en Valdealgorfa, puede resultar inalcanzable.

En los minutos iniciales Rins marcó un registro de 1:59.796 que ya era mejor tiempo y nuevo récord de la pista aragonesa, pero los entrenamientos no habían hecho nada más que comenzar y tras realizar una serie de vueltas para terminar de “afinar” su moto, el líder del equipo Estrella Galicia 0’0 salió dispuesto a defender su mejor posición en la formación de salida, la sexta de la temporada.

Y lo consiguió con creces ya que quien más se acercó fue Maverick Viñales (KTM), que llegó a estar a 33 milésimas de segundo pero eso fue un puro espejismo de lo que iba a suceder en los minutos finales, en los que Rins encadenó una serie de vueltas rápidas en las que literalmente pulverizó cualquier expectativa.

Tras el primer tiempo de 1:59.796 Rins volvió a arañar unas décimas para continuar primero con 1:59.695 y poco después 1:59.281, ya por entonces auténtico referente de la categoría de Moto3 con más de ocho décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que no era otro que Maverick Viñales, pues es líder del mundial, Luis Salom (KTM), daba la impresión de tener no pocos problemas para aguantar el ritmo de sus rivales y era undécimo.

En el tramo final se pudo ver a un Maverick Viñales que tras fallar en el primer parcial del trazado logró enmendar la plana en el segundo y el tercero para acercarse al registro de Rins con un 1:59.314, pero su enemigo tenía todavía guardadas algunas décimas de segundo en el acelerador de su KTM.

Una vuelta después de lograr su tiempo Viñales y como para dejar bien claro quien iba a mandar en Aragón, Alex Rins marcó un espectacular 1:58.571 que volvió a colocar las diferencias por encima de las siete décimas de segundo y lo que es peor, evidenciando un ritmo impresionante que si va acompañado de una buena salida le podría permitir escaparse en solitario camino de su quinta victoria de la temporada y la segunda consecutiva.

Tras Rins se colocó Viñales, quien más se acercó, además de su compañero en el equipo Estrella Galicia 0’0, Alex Márquez, tercer mejor tiempo a 711 milésimas de segundo de él y a escasamente nueve milésimas de Maverick.

Esa será la primera línea de la formación de salida, pues la segunda, encabezada por el alemán Philip Oettl (Mahindra) y con Efrén Vázquez (Mahindra) y el también alemán Jonas Folger (Kalex KTM) en ella, se va a más de 1,3 segundo de distancia.

Luis Salom, el líder del mundial, tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida con el octavo mejor tiempo, a 1,7 segundos de distancia de Alex Rins y por ello con mucho trabajo por delante para intentar mejorar en el último entrenamiento libre previo a la carrera si quiere tener alguna opción de rodar con el grupo de cabeza en la misma.

Entre las féminas, destacó la actuación de Ana Carrasco (KTM), quien consiguió su mejor resultado de entrenamientos con el decimosexto mejor tiempo, mientras que la debutante María Herrera (Estrella Galicia 0’0 KTM) acabó trigésimo primera.

Alcañiz (Teruel), 28 sep (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos en el circuito de Motorland Aragón, demostró su satisfacción por los resultados, pero reconoció que la de mañana “será una carrera difícil, parecida a la de Misano, con un grupo pequeño delante”.

Rins dijo haber tenido algo de suerte en las últimas vueltas ya que en ese momento se encontró con algunos pilotos y ha podido cogerles el rebufo.

En cuanto a su actuación en los entrenamientos oficiales, Alex Rins explicó: “Ha ido muy bien ya que desde un principio me he sentido muy cómodo con la moto y hemos podido mantener un ritmo constante durante toda la tanda”.

Alcañiz (Teruel), 28 sep (EFE).- El español Maverick Viñales (KTM), segundo mejor tiempo en la categoría de Moto3, se mostró impresionado por el tiempo conseguido por su rival Alex Rins, pero aseguró: “Si no nos molestamos creo que podemos recortar puntos a Salom”.

“La vuelta que ha dado Rins impresiona, pero estoy tranquilo porque tengo el ritmo necesario para ir al máximo y mañana habrá que darlo todo”, recalcó Viñales, quien dijo estar contento ya que “al final” han podido dar “una buena serie de vueltas con mucho ritmo y eso es lo importante”.

“Mañana habrá que salir bien y hacer una carrera perfecta”, aseveró Maverick Viñales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo