Deportes

Kvitova se hace con el título y regresa a las diez primeras del mundo

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- La checa Petra Kvitova se impuso a la alemana Angelique Kerber por 6-2, 0-6 y 6-3 para alzarse con el título en el torneo de Tokio, el segundo este año y el undécimo de su carrera, y colocarse de nuevo entre las diez primeras del mundo, en la séptima posición.

La excampeona de Wimbledon doblegó a Kerber en una hora y 39 minutos, con cinco saques directos, en un encuentro plagado de roturas, nueve en total, con siete a favor de la checa.

Ganadora del torneo de Dubai este año, y finalista también en los de New Haven (EE.UU.) y Katowice (Polonia), la jugadora checa de 23 años se impuso en el duelo de zurdas a pesar de sufrir una desconcentración en el segundo set que cedió en blanco.

Recomendados

No obstante, Kvitova irrumpió con fuerza en el tercero hasta colocarse con 4-0, y aunque necesitó cuatro puntos de partido, lo cerró en un fenomenal intercambio en el último de ellos, con 20 golpes.

Verdugo de la exnúmero uno del mundo Venus Williams en semifinales tras dos horas y media de lucha, Kvitova restó importancia al cansancio acumulado en su duelo con la estadounidense. «No creo que lo que ha pasado en el segundo set fuera debido al partido de ayer», dijo Kvitova, que había salido del grupo de las diez primeras hace unas semanas tras disputarse el Abierto de EE.UU.

Ya con 11 títulos en su palmarés (el primero lo logró en 2009 en Hobart, luego ganó seis en 2011: Brisbane, París, Madrid, Wimbledon, Linz y el Masters, dos en 2012; Montreal y New Haven, y otros dos en lo que va de temporada: Dubai y Tokio), Kvitova tiene una marca de 11-4 en finales.

El torneo de Pekín, que se disputa la próxima semana, es la nueva cita para Kvitova y Kerber.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos