Howard y los Rockets están listos para ganar; Rose vuelve más seguro

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 28 sep (EFE).- La hora de la presentación de los equipos de la NBA comenzó con los nuevos Rockets de Houston y su estrella, el pívot Dwight Howard, y los Bulls de Chicago, que tuvieron como gran novedad la vuelta en plenitud del base Derrick Rose.

Los Rockets fueron categóricos al manifestar sus intenciones de ser un equipo que dejó atrás la filosofía de la reconstrucción a largo plazo. “Estamos enfocados en ganar y ahora”, manifestó el gerente general de los Rockets, Daryl Morey.

Morey recordó que con la llegada de Howard se vive la misma situación que la etapa del pívot chino Yao Ming y el escolta-alero Tracy McGrady.

“Ambos fueron dos grandes jugadores y pensamos que podríamos haber luchado por un largo tiempo por el título, pero las lesiones cambiaron el rumbo de las cosas”, valoró Morey. “Ahora tenemos de nuevo los jugadores que nos pueden convertir en un equipo especial y debemos aprovecharlo”.

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin está convencido de que esta temporada sí será el jugador que el equipo espera dirija con liderazgo.

“Soy consciente que ahora lo que tengo que hacer es ayudar al equipo sin ningún tipo de presión, haciendo mi juego y permitiendo que los compañeros sean mejores en el campo”, declaró Lin. “No tengo ninguna duda que haremos una gran temporada”.

El mismo pensamiento tuvo Howard, el pívot más dominante de la liga, que dijo que cada día se sentía más a gusto y feliz por la decisión que tomó de fichar por los Rockets.

“Haremos un gran equipo, jugaremos un gran baloncesto y estaremos entre los mejores de la Liga”, comentó Howard. “Sabemos que el camino no será fácil, pero vamos a estar preparados para eso y mucho más”.

El escolta James Harden dijo que dentro del equipo no había estrellas, sino un grupo de jugadores que van a luchar en cada partido por conseguir la victoria.

“Aquí nadie se considera estrella, todos tenemos que trabajar de la misma manera y demostraremos en el campo de los que realmente somos capaces de conseguir”, señaló Harden. “Tener a un compañero como Howard es algo muy especial y más por la manera como sabe luchar en el campo y la ética de trabajo que posee”.

Mientras que el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, dijo que estaba entusiasmado por tener ya la oportunidad de comenzar a trabajar con un grupo de jugadores jóvenes podrían hacer historia para el equipo.

El pívot turco Omer Asik, que en principio se había mostrado contrario a seguir con los Rockets tras la llegada de Howard, en la presentación del equipo dijo que estaba más convencido que nunca de ser útil y desarrollar aún más su juego y producción en el campo.

Si en Houston el optimismo y entusiasmo de cara a la próxima temporada es completo dentro de la plantilla de los Rockets, en Chicago, también se vivió el mismo ambiente con la presencia de Rose, la estrella del equipo que se perdió toda la pasada temporada por una grave lesión de rodilla.

Pero la lesión ya forma parte del pasado y Rose dijo que regresaba más seguro que nunca en su juego, sin ningún tipo de duda o problema físico o mental de cara al futuro.

“Creo que voy a jugar de la misma manera. La única cosa que cambió en mi juego es mi nivel de confianza”, destacó Rose, que disputará la quinta temporada como profesional. “Estoy mucho más confiado en mi rendimiento, en mi juego”.

Rose, que el próximo 4 de octubre cumple 25 años, reiteró que volvería a mostrar a todos que no sólo es el mismo jugador de antes, sino mucho más completo y eficaz.

“Ese ha sido lo que he logrado durante todo este tiempo, mejorar en cada uno de los aspectos de mi juego para que al final pueda ser mucho más eficaz cuando esté en el campo y ayudar a mis compañeros y al equipo”, destacó Rose.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo