Deportes

Colón empata marca de Grandes Ligas; Molina y Beltrán celebran nuevo título

Houston (EEUU), 28 sep (EFE).- El veterano dominicano Bartolo Colón dominó en el duelo de abridores latinoamericanos al venezolano Félix Hernández y empato marca en el béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que la ofensiva latina tuvo como protagonistas a los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán que ayudaron a los Cardenales de San Luis a conseguir la victoria y proclamarse nuevos campeones de la División Central de la Liga Nacional.

La gran labor de Colón ante Hernández permitió a su equipo de los Atléticos de Oakland ganar por 8-2 a los Marineros de Seattle, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

Recomendados

Colón (18-6) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche que le permitieron quedarse con el triunfo.

El veterano lanzador quisqueyano concluyó su labor con 97 lanzamientos, 66 fueron perfectos, contra 23 rivales, para dejar en 3,65 su promedio de efectividad.

Colón se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas, de 40 años o más de edad, en conseguir al menos 18 triunfos desde que precisamente Jamie Moyer logró marca de 21-7 para los Marineros, en el 2003.

Los Cardenales aseguraron su primer título de la División Central en cuatro años, al derrotar 7-0 a los Cachorros de Chicago con la buena producción de Molina que impulsó tres carreras y Beltrán pisó una vez la registradora.

Molina, excepcional en su juego defensivo, volvió a mostrar su bate oportuno y productivo al irse de 4-2 con anotada y tres carreras impulsadas.

Mientras que Beltrán en los jardines hizo también una gran labor defensiva y tuvo de 2-1 con el bate mientras que pisaba una vez la registradora.

El tercera base dominicano Pedro Álvarez (35) conectó cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Álvarez castigó al abridor Homer Bailey que intentaba sacar el primer «out» del episodio.

Otro toletero dominicano, el veterano David Ortiz pegó jonrón en el octavo episodio para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 12-3 a los Orioles de Baltimore.

«Big» Papi, que llegó a los 30 cuadrangulares en lo que va de temporada, superó al cerrador Mark Belfiore, con dos compañeros a bordo cuando restaba un «out» para concluir el episodio.

El primera base mexicano Adrián González también jonroneó para los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron por paliza de 11-0 sobre los Rockies de Colorado.

González (22) conectó cuadrangular solitario en el tercer episodio contra el abridor Collin McHugh cuando había un «out» en la pizarra.

Su compatriota, el abridor Yovani Gallardo trabajó seis entradas y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

Gallardo (12-10) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El mexicano controló a 24 enemigos con 100 lanzamientos, 65 de ellos perfectos, y dejó en 4,18 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (4) pegó jonrón para los Cerveceros.

Maldonado (4) castigó en el séptimo episodio, solitario, al relevista Scott Atchison, cuando había un «out2 en la entrada.

El guardabosques dominicano Jhonny Peralta regresó al campo de juego luego de una suspensión de 50 juegos por dopaje, y pegó 1 de 4 para los Tigres de Detroit, que perdieron 2-3 contra los Marlins de Miami.

Peralta regresó al campo de juego luego de cumplir una sanción de 50 juegos por estar involucrado con el caso del laboratorio Biogenesis, que presuntamente distribuía sustancias prohibidas a diversos atletas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos