Deportes

El Arsenal aprovecha el pinchazo de sus rivales para ponerse líder

Londres, 28 sep (EFE).- El Arsenal deslumbró hoy con su juego de toque ante el Swansea (1-2) y se asentó como líder en solitario de la liga inglesa gracias al pinchazo de sus rivales.

El Manchester United cayó con estrépito en Old Trafford ante el modesto West Bromwich (1-2), el Manchester City se dejó sorprender por un letal Aston Villa que convirtió en gol tres de sus cuatro llegadas al área (3-2), y el Chelsea no pudo pasar del empate a uno ante un Tottenham dispuesto a luchar esta temporada por el título.

Tras los encuentros de este sábado, los «gunners» lideran la tabla con 15 puntos, dos más que los «spurs», mientras que el Chelsea es tercero con once puntos y el Southampton se cuela en la cuarta posición, también con once puntos.

Recomendados

El City se mantiene quinto con 10 y el United se hunde hasta la duodécima plaza, con tan solo siete puntos.

El Arsenal y el Swansea se limitaron a retarse en el medio campo durante una larga primera parte en al que prácticamente no generaron ocasiones de gol, si bien el desenlace del partido se precipitó en cuatro vertiginosos minutos del segundo tiempo.

El joven alemán de 18 años Serge Gnabry culminó en gol al cuarto de hora de la segunda mitad una larga serie de pases de los «gunners» al borde del área rival, y poco después el alemán Mesut Özil y compañía desplegaron un brillante contragolpe que cerró con su octavo gol esta temporada el galés Aaron Ramsey.

El partido todavía debía dejó una muestra más de calidad: un estético globo del marfileño Wilfried Bony hacia el área «gunner» que superó a la defensa y habilitó al galés Ben Davies para recortar distancias.

La jornada había arrancado a última hora de la mañana de este sábado con el derbi londinense entre Chelsea y Tottenham, un duelo con tintes personales entre el portugués José Mourinho y su antiguo discípulo, André Villas-Boas, que acabó en tablas.

El islandés Gylfi Siguriosson puso por delante a los «Spurs» a los veinte minutos del partido, y los «blues» remaron a contracorriente hasta que el defensa John Terry salvó un punto en White Hart Lane.

El partido resultó amargo para los seguidores del Chelsea, que vieron como el delantero español Fernando Torres, hoy titular en detrimento del camerunés Samuel Eto’o, salía expulsado a diez minutos del final por doble amarilla.

Tampoco fue una tarde afortunada para los seguidores del Manchester City desplazados al Villa Park, que asistieron a un encuentro en el que los de Paul Lambert mostraron una efectividad extrema y no requirieron más de cuatro llegadas para marcar tres goles y derrumbar a los «citizens» de Manuel Pellegrini.

El chileno había reservado a su principal estrella, el argentino Sergio «Kun» Agüero, pensando en el importante duelo de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Bayern Múnich, y tampoco pudo contar con el centrocampista español David Silva, todavía lesionado.

El marfileño Yaya Touré adelantó a los visitantes en el primer tiempo y el bosnio Edin Dzeko había sumado el segundo de los «citizens», pero el marroquí Karim El Ahmadi, el holandés Leandro Bacuna y el austríaco Andreas Weimann decantaron el marcador a favor de los locales.

La sexta jornada de la Premier también deparó una victoria en casa del Southampton, que se impuso por 2-0 al Crystal Palace con tantos del argentino Pablo Osvaldo el internacional inglés Rickie Lambert.

El Fulham cayó por su parte ante el Cardiff (1-2), mientras que el Hull se deshizo en casa del West Ham (1-0).

Guillermo Ximenis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos