0-2. El Barça firma el récord pero pierde a Messi

Por Publimetro Colombia

Almería, 28 sep (EFE).- El Barcelona del Tata Martino logró el mejor arranque de la historia del club en la Liga, al sumar su séptima victoria, por 0-2 ante el Almería, un triunfo marcado por la lesión de Leo Messi, que se retiró con una dolencia en el bíceps femoral derecho poco después de anotar el primer gol.

El Barcelona no sufrió para sumar los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque sumó la victoria con un par de destellos de calidad, uno de Messi en la primera parte y otro de Xavi en la segunda, que aprovechó Adriano para marcar el cero-dos y sentenciar.

El Almería puso trabajo y solidaridad para incomodar al conjunto azulgrana. Sin embargo, de salida tuvo pocas llegadas para que el equipo de Tata Martino sufriera.

En la primera parte, de hecho, el conjunto azulgrana sólo disparó un par de veces entre los tres palos, primero con un lanzamiento de Iniesta, en el minuto 8, que Esteban despejó a córner y, luego, otro de Messi que adelantó al Barcelona, en una jugada de su estilo.

El argentino arrancó desde la banda derecha del ataque azulgrana y buscó la perpendicular para lanzar un fuerte disparo que, tras dar en el palo derecho de la meta de Esteban, puso en ventaja al Barça.

Los rojiblancos, pese al gol encajado, no cayeron en el desánimo. Con una buena basculación, siguió impidiendo que el fútbol alegre del Barcelona apareciera. El Almería se tomó la libertad, incluso, de buscar la meta contraria. En el 39, Piqué puso fin a una gran jugada de Aleix Vidal.

En el minuto 45, la ocasión fue de Rodri, que aprovechó un servicio de Soriano para plantarse ante Valdés y provocar la gran intervención del cancerbero barcelonista.

La segunda parte deparó un Barcelona algo distinto, más cercano a la meta de Esteban. Sacó su fútbol, el del toque, para tratar de aprovechar que a la UD Almería le faltaban las fuerzas, tras haber mantenido la intensidad en la primera parte, y una acción de Xavi, en el 55, puso el fin al partido.

El centrocampista asistió a Cesc, que entró por la banda izquierda y se la puso a Adriano para que marcara.

Ahí acabó un partido al que le sobró media hora. Aun así, el Almería buscó su gol del honor y el Barcelona el tercero. Ni uno ni otro consiguieron su objetivo, pero el conjunto el azulgrana resguardó un triunfo de récord.

– Ficha técnica:

0 – UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza (Hélder Barbosa, m. 79), Marcos Tébar; Suso, Soriano (Ramón Azeez, m. 61), Aleix Vidal (Dubarbier, m. 64), y Rodri.

2 – FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Cesc Fábregas, Busquets, Iniesta (Jonathan dos Santos, m. 90); Pedro, Messi (Xavi, m. 28) y Alexis (Tello, m. 80).

Goles: 0-1, m. 20: Messi. 0-2, m. 55: Adriano.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Verza (m. 27) de la UD Almería, y a Bartra (m. 25) y Busquets (m. 87) del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de la Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cintas, padre de Juan Carlos Cintas, entrenador de la UD Almería B.

Almería, 28 sep (EFE).- El técnico del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, admitió tras ganar en Almería (0-2) que en el primer tiempo no controlaron el partido como debían, lo que cambió en el segundo, y lamentó la lesión de Leo Messi, pues que “al equipo le falte el mejor jugador del mundo no se resuelve tan fácilmente”.

Respecto a la lesión en el bíceps femoral derecho de su compatriota Messi, que fue sustituido por Xavi en el minuto 28, el argentino dijo que “aparentemente tiene un ‘temita’ muscular” en la parte posterior del muslo que se produjo cuando marcó el 0-1, si bien “hasta que le hagan estudios, es difícil saber la gravedad”.

Explicó que decidió poner en su puesto a Cesc Fábregas porque “lo hace con mucha naturalidad en esa posición de falso ‘9’, él tiene más características de volante y Leo de delantero”, aunque intentó “mantener las formas del equipo dentro de lo que habitualmente se ha hecho” y que fuera Cesc el que ocupara ese lugar.

“Teníamos la opción de poner a un delantero, Neymar o Cristian, y Alexis hubiera ido a jugar de 9, pero en ese momento no manejábamos el partido y decidí que no debíamos cambiar mucho la estructura del mismo”, precisó Martino, que también incidió en que en el primer tiempo cometieron “imprecisiones a la hora de la circulación, con pérdida de pelotas que provocaron contragolpes del Almería”.

Destacó que en el segundo tuvieron “el control total y con el gol de Adriano se terminó resolviendo bien” pese a que, como ha pasado en otros partidos, el equipo jugó “un tiempo de forma regular” y otro “muy bien”, por lo que deben buscar “tener más continuidad dentro de los partidos, controlarlos 90 minutos, no solo un tiempo”.

Sobre el descanso dado al brasileño Neymar, el técnico del Barcelona señaló que jugó el pasado martes y llevaba “ocho partidos seguidos contando los de su selección, casi todos completos, acumulando una cantidad de minutos importante”.

“Si no juega hoy y lo hace el martes (en la Liga de Campeones), no creo que el jugador dude, y mucho menos Neymar, ni que vaya a perder estado de forma”, recalcó el entrenador argentino.

Declinó hablar sobre los árbitros, aunque sí admitió que le parece “raro” en el asunto de Muñiz Fernández que desde el encuentro Barcelona-Sevilla hasta el último Elche-Real Madrid “ha pasado mucho tiempo”, por lo que “si hay sanción, queda muy a destiempo del partido al que corresponde”.

Almería, 28 sep (EFE).- El técnico de la UD Almería, Francisco J. Rodríguez, pese a la derrota (0-2) ante el Barcelona, ha felicitado a sus jugadores porque “se ha competido muy bien ante el mejor equipo, hoy por hoy, de la competición”

“Queríamos sacar algo positivo en cuanto a puntos. En la primera parte hemos jugado bien, llegando a la portería contraria y leímos perfectamente el juego. Ellos han tenido pocas oportunidades, salvo el gol de Messi”, ha explicado en la sala de prensa Francisco.

El preparador almeriense ha asegurado que su equipo tuvo “oportunidades como para merecer el empate al descanso” aunque ha reconocido que “a partir del segundo tiempo ellos manejaron bien la posesión y con el segundo gol” su equipo “sufrió muchísimo”.

Francisco lamentó la opciones malogradas de su equipo, como las de Aleix, Rodri y Suso, y ha agregado que al final “se acusó ese esfuerzo grandísimo de todos”.

“A pesar de que han sido superiores, hay que felicitar a nuestros jugadores porque han hecho un esfuerzo muy grande” ha apostillado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo