Las mujeres en una carrera para ellas

Por Publimetro

Este domingo será la partida de la carrera de calle exclusiva para mujeres más importante del país y que tiene un crecimiento significativo año tras año.

Se va a disputar la séptima edición de la competencia que empezó en Bogotá y que hoy en día se corre en Medellín, Cali y Barranquilla. La del domingo será la capitalina, que cuenta con el número más grande de participantes y donde habrá figuras de talla mundial tratando de llegar en el primer lugar.

El año pasado se inscribieron cerca de 18.000 atletas y ese éxito valió para que la Federación Internacional de Atletismo le diera el sello dorado por su organización, un reconocimiento que en Colombia también tiene la Media Maratón de Bogotá.

El año pasado el triunfo en Bogotá fue para la keniata Veronica Nyaruai, que dejó una marca importante, pero en esta oportunidad habrá diversidad de atletas élite que harán de la carrera una competencia con un nivel muy alto.

Sentido social

Pero la Carrera de la Mujer no solamente se preocupa por la parte deportiva. Año tras año tiene una causa social a la cual apoyar.

En esta ocasión se une a Aldeas Infantiles, una organización no gubernamental internacional, de ayuda al desarrollo infantil para cubrir las necesidades de los niños y niñas defendiendo sus derechos.

De igual manera, la Liga Contra el Cáncer siempre está presente no solo para prevenir el cáncer de seno, sino para destinar parte del dinero recaudado a las mujeres que sufren esta enfermedad.
Las condiciones están dadas para que este domingo las mujeres se hagan sentir y dediquen tiempo para ellas en una carrera que piensa en su bienestar y se preocupa por lo que quieren.

Tener en cuenta

Algunos datos de interés.

•    TRANSMISIÓN. Para seguir las incidencias desde su casa se pueden conectar a www.carreradelamujercolombia.com.

•    ENTREGA DE KITS. Hoy y mañana, en horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m., se entregarán los kits en el pabellón cuatro de Corferias.

•    PACERS. Es una de las novedades de este año y son las denominadas ‘marcadoras de paso’. Tendrán globos de colores atados a la espalda y llevarán el ritmo.

Lea también

MÁS DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo