Márquez, Nakagami y Rins protagonistas en los entrenamientos del Gran Premio de Aragón

Por Publimetro Colombia

Alcañiz (Teruel), 27 sep (EFE).- Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se erigieron en protagonistas de la primera jornada de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Aragón de motociclismo que se desarrolló en el complejo Motorland de la localidad de Alcañiz, en Teruel.

Márquez dio un paso al frente en la segunda tanda de libres y se puso al frente de una clasificación en la que el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) sorprendió a rivales más potentes, como los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Por la mañana, Márquez se quedó a ocho milésimas de segundo de Lorenzo, pero luego no tuvo demasiados problemas para batir con suficiencia a todos sus rivales mientras que el alemán Stefan Bradl acabó clasificándose segundo.

El líder del mundial mandó en la clasificación de los entrenamientos casi desde el principio y con cierta suficiencia, si bien en los últimos giros las distancias se fueron reduciendo ya que Márquez logró su mejor vuelta en el cuarto giro y luego se dedicó el resto de la tanda a buscar el mejor compromiso en la puesta a punto de su Repsol Honda.

El registro de Márquez fue de 1:48.987, a medio segundo aproximadamente de la vuelta más rápida de MotoGP, en poder del australiano Casey Stoner (Respol Honda RC 212 V) desde 2011 con 1:48.451, con algo más de una décima de segundo de ventaja sobre Stefan Bradl, quien relegó tanto a Dani Pedrosa como a Jorge Lorenzo a sus espaldas en una decimoquinta vuelta en la que marcó 1:49.119.

Aleix Espargaró continúa con su racha de éxitos en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno mejor tiempo, 1:50.055, y por tanto ser el más rápido en esta categoría, superando incluso a los pilotos de Ducati Nicky Hayden y Andrea Iannone.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) batió al español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) en la segunda sesión de entrenamientos libres por apenas treinta y dos milésimas de segundo.

Rabat se erigió en dominador de la segunda tanda, en detrimento de su compatriota Nicolás Terol (Suter), el más rápido por la mañana, en una jornada con un marcado carácter especial para el piloto de Alcoy (Alicante), que hoy cumple 25 años, pero su rival le aguó, hasta cierto punto, la fiesta.

Rabat consiguió realizar unos entrenamientos muy completos, con veintiuna vueltas al largo trazado aragonés (5.078 metros), por quince del japonés Takaaki Nakagami, y ambos lograron mejorar unas décimas sus registros para destacarse de toda la competencia.

Tanto el británico Scott Redding, como Pol Espargaró, no estuvieron demasiado “finos”, aunque el británico “enmendó la plana” en el último momento para situarse octavo a siete décimas de segundo del nipón Nakagami, en tanto que Espargaró era incapaz de rebajar su tiempo matinal y se veía relegado a la décima posición.

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM) doblegó a su compatriota Maverick Viñales (KTM) en Moto3 y ambos fueron los únicos en romper la barrera de los dos minutos.

Viñales logró su mejor tiempo en la penúltima vuelta y no pudo arañar ninguna décima más en la siguiente, la misma situación que parecía viviría Alex Rins pues en su último giro los dos primeros parciales fueron de vuelta rápida, pero en el tercero el tráfico en pista le hizo rodar una décima por encima y cuando todos pensaban que no podría mejorar en el cuarto y último parcial lo volvió a hacer en casi dos décimas para poner el listón en 1:59.801.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo