Deportes

Márquez da un paso al frente, Bradl bate a Pedrosa y Lorenzo

Alcañiz (Teruel), 27 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso al frente en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz y se puso en cabeza de una clasificación en la que el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) sorprendió a rivales más potentes.

Márquez, quien por la mañana se quedó a ocho milésimas de segundo de Lorenzo, no tuvo demasiados problemas para en la segunda tanda batir con suficiencia a éste y a todos sus rivales, entre los que destacó el alemán Stefan Bradl, que acabó clasificándose segundo, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El líder del mundial mandó en la clasificación de entrenamientos casi desde el principio y con cierta suficiencia, si bien en los últimos giros las distancias se fueron reduciendo ya que Márquez logró su mejor vuelta en el cuarto giro y luego se dedicó el resto de la tanda a buscar el mejor compromiso en la puesta a punto de su Repsol Honda, mientras sus rivales se acercaban, aunque sin llegar a superarlo.

Recomendados

El registro de Márquez fue de 1:48.987, a medio segundo aproximadamente de la vuelta más rápida de MotoGP, en poder del australiano Casey Stoner (Respol Honda RC 212 V) desde 2011 con 1:48.451, con algo más de una décima de segundo de ventaja sobre Stefan Bradl, quien relegó tanto a Dani Pedrosa como a Jorge Lorenzo a sus espaldas en una decimoquinta vuelta en la que marcó 1:49.119.

El alemán Bradl obtuvo un 1:49.119 que dejó tras él a teóricos candidatos a la victoria como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, y también a aspirantes al podio como Álvaro Bautista.

Aleix Espargaró continúa con su racha de éxitos en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno mejor tiempo, 1:50.055, y por tanto ser el más rápido en esta categoría, superando incluso a los pilotos de Ducati Nicky Hayden y Andrea Iannone.

Espargaró continúa negociando su libertad con el equipo Aspar, quien ya sabe del interés del piloto por no continuar la próxima temporada sobre la ART para poder pilotar una Yamaha «carreras cliente», pero todavía no existe acuerdo, aunque se espera que pudieran alcanzarlo las dos partes, el piloto y el equipo, a lo largo de este fin de semana.

El colombiano Yonny Hernández, al manillar de la Ducati Desmosedici del lesionado Ben Spies, también fue de los que mejoró su registro en más de un segundo de la mañana a la tarde, lo que le sirvió para firmar el decimocuarto mejor tiempo.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:48.987 a 167,7 km/h.

.2. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:49.119

.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:49.254

.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:49.405

.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:49.763

.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:49.840

.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:49.909

.8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:50.034

.9. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:50.055

10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:50.446

……….

12. Héctor Barberá (ESP/FTR) 1:50.913

14. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici) 1:51.345.

Alcañiz (Teruel), 27 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de Aragón de MotoGP, confirmó que todavía le faltan algunas cosas por probar, además de que para 2014 recuperará a sus mecánicos de la categoría de Moto2.

«Sólo nos ha faltado probar el neumático duro trasero, así que mañana trabajaremos para saber cuál será el definitivo y avanzar así para carrera», explicó Márquez.

«Estoy contento porque me he encontrado cómodo en la pista, hemos podido completar unas vueltas rápidas y mejorar algunas sensaciones», dijo Márquez para a continuación confirmar que «el año que viene traeré a tres miembros que ya trabajaban conmigo en Moto2 al equipo de MotoGP, y tres de los que trabajan conmigo no lo harán más, aunque sí dentro de Honda».

«Esto es bueno. La razón simplemente es que el año pasado ya tenía esta ilusión, lo intenté pero no pude pues Honda me aconsejó que para el primer año un equipo con experiencia me ayudaría, y me han ayudado mucho», reconoció el piloto del equipo Repsol Honda.

«Mi ilusión era contar con el equipo con el que llevaba trabajando tres años, algún mecánico hasta cinco o seis años, pues me gustaría tener mi ‘dream team’, el equipo que yo quería para trabajar muchos años», afirmó.

Así, Marc Márquez contará para el próximo año con Javier Ortíz (neumáticos y gasolina), Jordi Castellá (primer mecánico), y Hugo Bucher (telemétrico del año pasado que ya trabajó en MotoGP).

«Con Castellá empecé a trabajar con doce añitos, y siempre hemos estado juntos y por cuestiones de equipos algún año trabajó en otro lado, pero soy un piloto al que le gusta estar mucho con el equipo, me gusta tener una familia, y me quiero encontrar cómodo. La ilusión era ésta y el tiempo dirá si me equivoco o no», explicó Márquez.

«Para mí estar en Honda es un sueño y mi deseo es estar muchos más años aquí, y por eso trabajo y me esfuerzo día a día y el día que llegue eso, si me quieren renovar, intentaré poner las cosas fáciles para seguir dentro de este equipo», aseguró el piloto de Repsol al ser preguntado sobre su posible renovación.

Alcañiz (Teruel), 27 sep (EFE).- El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de MotoGP en Motorland Aragón dijo está muy contento de su rendimiento y de las sensaciones, ya que señaló tener «muy buenas sensaciones tanto del neumático delantero como del trasero y ahora puedo tirar al límite».

«Vamos a ver que es lo que sucede mañana, pero soy muy optimista al respecto ya que ha sido un buen primer día y también una buena posición ya que estamos muy cerca de los pilotos de cabeza», indicó.

«Ahora tenemos una buena moto ya que hemos conseguido un buena combinación de puestas a punto, tanto en los entrenamientos de Misano como en los de Aragón», reconoció Bradl.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos