Canó podría jugar esta noche el último partido con los Yanquis en Nueva York

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 26 sep (EFE).- El toletero dominicano Robinson Canó se encuentra en el gran momento de su carrera profesional cuando tenga que decidir en el próximo mercado de los agentes libres cual será el próximo equipo y todo parece indicar que su actual, los Yanquis de Nueva York, no están los primeros de la lista en cuanto al dinero que puedan ofrecerle.

De acuerdo a una información de Buster Olney, de la cadena ESPN, los agentes de Canó estarían pidiendo un contrato por 10 temporadas y alrededor de los 305 millones de dólares, algo que los Yanquis no estarían dispuestos a ofrecer por la continuidad del pelotero dominicano All Star.

Canó, de 30 años, se ha rehusado a hablar acerca de situación contractual por la mayor parte del año, pero cuando salte al terreno de juego hoy por la noche, el segundo base estelar de los Yanquis reconoce que podría ser la última vez que se le vea con el uniforme a rayas en el Yankee Stadium.

Muy cerca de convertirse en el agente libre más codiciado durante el receso de temporada, Canó admitió que le sería difícil verse con otro uniforme, pero tampoco descartó la posibilidad de que el Yankee Stadium pudiera ya no ser su hogar en el 2014.

“¿Quién sabe lo que sucederá?”, exclamó el dominicano. “Pero siempre juego al béisbol como si fuera mi último día. Este año, disfruté estar aquí y lo seguiré haciendo hasta el último día, estar aquí con todos mis compañeros”.

Canó tiene en lo que va de temporada .315 de promedio de bateo, el mejor del equipo, con 27 jonrones, y 106 carreras remolcadas, que lo ponen al frente de la ofensiva de los Yanquis, que esta temporada han estado plagados de lesiones y por segunda vez en los últimos 19 años no podrán jugar la fase final de la competición de la Liga Americana.

El toletero dominicano ha conseguido por tercera temporada consecutiva al menos 25 cuadrangulares y 100 carreras producidas.

“Nadie ha dicho que me iré, nadie ha dicho que me quedaré. No he decidido nada todavía. Veremos qué pasa después de la Serie Mundial”, argumentó Canó. “No se confundan, me encanta jugar para los Yanquis”.

Pero los directivos de los Bombarderos del Bronx, a través de su gerente general, Brian Cashman, ya adelantaron también el gran deseo que tienen de que Canó continué con ellos, pero tampoco lo van a tener a “cualquier” precio.

“Haremos nuestra propuesta y estoy seguro que será la mejor y la que más interese a ambas partes, pero al final Canó tendrá la última palabra”, comentó Cashman. “Todos deseamos que Canó continúe con el equipo, de eso no hay ninguna duda”.

El problema como siempre será el factor económico el que establezca donde Canó recibirá más dinero y en este momento, de acuerdo a sus aspiraciones económicas, la organización de los Yanquis no parte como favorita en la puja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo