Deportes

Buen desempeño de Colombia en el Mundial de Ciclismo

La selección Colombia de Ciclismo empezó a mostrar el talento en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Italia, en el comienzo de las pruebas de gran fondo para la categoría juvenil femenina y sub23 en masculino.

Jessenia Meneses en el cuarto lugar y la pelea en el grupo principal de Sebastián Henao, en sub 23, fue el balance del primer día del fondo para los colombianos.

La primera en salir a la carretera fue la rama femenina en la categoría juvenil, con la presencia de las colombianas Jessenia Meneses, Jessica Parra y Lina Dueñas, en un trayecto de 82,8 kilómetros.

Recomendados

La ganadora de la prueba fue la danesa Amalie Dideriksen, con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 23 segundos, escoltada por la rusa Anastasiia Iakovenko, quien perdió el embalaje final, mientras que a 3 segundos llegó la ucraniana OlenaDemydova, para completar el podio.

Además, la colombiana Jésica Parra cruzó la meta en la casilla 37 a 4 minutos y 3 segundos de la danesa, mientras que Lina Dueñas fue 41, a 6 minutos y 40 segundos de la medalla de oro, en una prueba que reunió a 81 pedalistas, de quienes sólo terminaron 60.

A segunda hora, en la categoría sub23 masculina, por Colombia salieron a la pista Juan Chamorro, Sebastián Henao, Daniel Jaramillo, Heiner Parra y Brayan Ramírez, quien había competido en la contrarreloj individual.

Los protagonistas de Colombia fueron Juan Chamorro y Sebastián Henao, hermano menor de Sergio Luis Henao. Chamorro y Henao estuvieron en el lote de punta que persiguió a los fugados en el cierre del recorrido, que tuvo una distancia de 173 kilómetros.

Sin embargo, en el final sólo fue Henao el que peleó por llegar con el lote para pelear las medallas, porque Chamorro se quedó en el final.

La medalla de oro fue para el eslovaco Matej Mohoric, quien con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 18 segundos venció en el embalaje al sudafricano Louis Meintjes, en tanto que el podio lo completó el noruego Sondre Enger, quien ganó el sprint del grupo perseguidor.

Ahora el programa indica que para este sábado Colombia tendrá actividad en ruta de la categoría juvenil masculina y élite femenina, dejando para el domingo el cierre con el equipo élite de los hombres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos