Deportes

2-0. Alajuelense se venga del San Miguelito y piensa en la clasificación

San José, 26 sep (EFE).- El Alajuelese de Costa Rica venció hoy 2-0 al San Miguelito de Panamá en un triunfo que no solo le valió una venganza de su anterior derrota con los panameños, sino que le permite pensar más claramente en la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El primer tiempo del juego fue un poco lento, con pocas opciones en ambos marcos, pese a la necesidad de sumar puntos de ambos equipos para avanzar en el grupo 4 del torneo.

Los costarricenses se fueron al descanso de medio tiempo víctimas de la ansiedad y desesperación pues no lograron abrir el marcador en los primeros 45 minutos, como era su objetivo principal.

Recomendados

Los «manudos» solo concretaron dos tiros a marco en la primera mitad, pues se estrellaron una y otra vez con el muro defensivo impuesto por los panameños.

En el segundo tiempo las cosas empezaron a cambiar y poco a poco el Alajuelense empezó a abrir el candado panameño hasta que el hondureño Jerry Palacios logró colarse entre tres defensas, recibir un pase y enviarlo con precisión al fondo de la red rival.

Para el minuto 70 los alajuelenses sumaron un segundo tanto que les daba más tranquilidad gracias a un gol de pierna derecha de Alejandro Alpízar, habilitado por el mismo Palacios.

Los alajuelenses disfrutaron este triunfo de manera especial ya que habían caído en su primer juego como visitantes en Panamá.

Este resultado le permite a los costarricenses alcanzar en el primer lugar del grupo al América de México, con seis puntos, mientras que el San Miguelito quedó eliminado.

Ficha técnica

2.Alajuelense: Patrick Pemberton, Kevin Sancho (A. Alonso, m.74), Elías Palma, Johnny Acosta, Porfirio López, Maurim Vieira (A. Alpízar, m.46), Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Kenneth García (C. Aguirre, m:63), Álvaro Sánchez y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez.

0.San Miguelito: Humberto Peláez, Miguel Olivares, Richard Dixón, Rolando Algandona, Alexander González, Aramis Haywood, Gabriel Ríos (J. Andrade, m.77), Erick Davis, John Pretelt (R. Aguilar, m.66), Manuel Bonilla y Anthony Basile (O. Browne, m.53). Entrenador: José Torres.

Árbitro: El estadounidense Juan Guzmán. Mostró tarjeta amarilla a Elías Palma, de Alajuelense.

Goles: 1-0, m.61: Jerry Palacios. 2-0, m.70:Alejandro Alpízar.

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, con capacidad para unos 15.000 aficionados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos