Deportes

2-0. El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que se diluyó

Málaga, 24 sep (EFE).- El Málaga fulminó al Almería con dos goles, uno de bella factura por parte del centrocampista Francisco Portillo, y consiguió su segunda victoria del campeonato ante un Almería que sólo tuvo dos ocasiones, y volvió a perder en la segunda parte como ocurrió en anteriores encuentros.

No especularon ninguno de los dos equipos al comienzo del partido. El Almería, con Rodri, Suso y Aleix Vidal arriba, y el Málaga, jugando con rapidez por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Portillo y Gámez, rompían por velocidad a sus marcadores. En un centro del primero, Duda cabeceó, pero en última instancia despejó Nelson.

Portillo hacía daño entre líneas y un pase picado dentro del área lo conectó el delantero holandés El Hamdaoui, pero su disparo se marchó fuera.

Recomendados

El conjunto malaguista tenía atosigado a su rival y otra internada, esta vez por la izquierda, significó un lanzamiento del lateral portugués Vitorino Antunes, que hizo intervenir al guardameta Esteban.

El equipo almeriense no tenía llegada. Era difícil por la presión de los jugadores blanquiazules en el centro del campo, aunque en alguna ocasión, esporádica, intentaba acercarse a la portería del centenario guardameta Willy Caballero.

El encuentro bajó de intensidad tras unos minutos trepidantes, sobre todo de los locales, aspecto que aprovechó el Almería para digerir, tranquilizarse y dormir el balón. Lo hizo perfectamente ante un Málaga que se iba diluyendo poco a poco.

Y a punto estuvo de inaugurar el marcador el conjunto almeriense tras un saque de esquina de Suso y Pellerano, sólo en el área pequeña remató y se encontró a Caballero, que despejó con las piernas. Esta acción despertó algo al Málaga, que volvió al ataque, pero demasiado alocado y sin excesiva precisión.

El Hamdaoui volvió a rematar un centro de Gámez, por la derecha. Era el minuto 39, casi treinta minutos después. Esa fue la respuesta malaguista al control del Almería. Y seguidamente respondió Rodri, con una internada, que no supo materializar con todo a su favor. Tampoco lo hizo Portillo, cuyo disparo al borde del área se marchó fuera.

Tras el descanso, misma sintonía del Málaga, llegadas al área del Almería, pero sin pegada y precisión. El conjunto almeriense hacía su juego sin despeinarse, lo tenía controlado y ni se inmutaba con los chispazos malaguistas. Sabía y creía que alguna ocasión iba a tener y la iba aprovechar.

Quince minutos de la segunda parte y el monólogo comenzaba a ser intenso para el Málaga. Duda, partícipe en dos acciones, un disparo que frenó Esteban y un pase del portugués lo remató El Hamdaoui con un escorzo y su remate pegó en el poste. No se amilanó el Málaga que buscaba el gol con dos lanzamientos de Darder, fuera.

El gol tenía que llegar de alguna manera, porque el Málaga era muy superior. Fue tras tres saques de esquinas lanzados por duda, el tercero, lo peina Sergio Sánchez y el centrocampista argentino Fernando Tissone, remata de cabeza en el segundo palo, consiguiendo el primer gol y su primer gol en España, tras jugar en el Mallorca y ahora en el Málaga. Era el minuto 68.

El Almería se la jugó, cambios de su técnico Francisco, al entrar Oscar Díaz y Corona, y una ocasión clara en un córner, que remató Aleix Vidal y paró Caballero. Fue la primera y única de los visitantes hasta el momento en el minuto 72.

El partido fue decayendo de fuerza, el Málaga aguantaba y el equipo almeriense quería pero no podía. Y para cerrar la fiesta, Portillo, culminó la sentencia en el descuento con un gran gol, con lanzamiento por toda la escuadra.

– Ficha técnica:

2 – Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda (Eliseu, m. 85); Anderson (Camacho, m. 81) y El Hamdaoui (Santa Cruz, m. 73).

0 – Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Suso (Héctor Barbosa, m 65), Verza (Corona, m. 73), Tébar, Aleix Vidal; Soriano (Oscar Díaz, m. 72) y Rodri.

Goles: 1-0, M. 68: Tissone. 2-0, M. 90: Portillo.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Tissone (m. 68) y Sergio Sánchez (m. 84), y al jugador del Almería Dubarbier (m. 66), Ulloa (m. 45)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el guardameta argentino del Málaga Willy Caballero, recibió una camiseta por parte del club malagueño por cumplir cien partidos con el conjunto malaguista.

Málaga, 24 sep (EFE).- El técnico del Málaga, Bernd Schuster, se mostró hoy satisfecho por la victoria de se equipo ante el Almería, por 2-0, en la sexta jornada de la Liga BBVA de fútbol.

Schuster comentó que su equipo buscaba el gol desde el principio y destacó el equilibrio en el conjunto malagueño y las paradas realizadas por Caballero.

Del Almería, el técnico alemán dijo que es un equipo que juega bien y que siempre ha marcado goles, aunque hoy es el primer día que no ha marcado.

Schuster añadió que el Málaga tuvo «un pelín de suerte», pero que tiene que saber que tiene gol y que en cualquier momento tiene opciones.

El técnico alemán destacó el primer gol a balón parado y las que llamó «esas pinceladas de Portillo».

El entrenador malaguista aseguró que «la afición está con su equipo, con sus colores, impresionante, me alegro mucho de que tenga ese apoyo porque este equipo lo necesita, se siente cómodo; hoy, un martes, me alegro de que tengamos el estadio lleno».

También añadió que la situación del Málaga en la clasificación es buena y finalizó diciendo que «hay que ir poco a poco. Hoy era importante y tenemos que ir a Valladolid con esa confianza y a ver qué sacamos».

Málaga, 24 sep (EFE).- El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, dijo hoy, tras la derrota ante el Málaga (2-0), que su equipo tiene que levantarse «otra vez».

«Viajamos con la ilusión de llevarnos algo para Almería, pero nos vamos tristes. Tenemos que levantarnos otra vez», dijo.

«Tuvimos ocasiones, como la de Pellerano, la de Rodrí… Alguna opción hemos tenido, pero no han entrado. Nos vamos jodidos», señaló.

«No ha podido ser. Lo intentaremos en el próximo. Pensar en el Barcelona, en competir, hemos perdido aquí y tenemos que recuperarlo cuanto antes», afirmó.

«Veníamos con la intención. Era un campo y un rival que nos podía venir bien. En la primera parte hemos tenido criterio, hemos tenido nuestra oportunidad, pero ante un equipo como el Málaga, con gente arriba, era difícil», comentó.

«El Málaga es un equipo para estar en la zona media alta de la tabla, es un buen equipo, con buenos jugadores, primera parte igualada y luego ellos han sido mejores».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos