3-1. El Valencia se desatasca, Djukic se salva y el Sevilla sigue "tocado"

Por Publimetro Colombia

Valencia, 22 sep (EFE).- El Valencia desatascó su mal inicio de temporada y su técnico Miroslav Djukic salvó el puesto con una victoria por 3-1 ante el Sevilla, que sigue “tocado” y colista de Primera, tras un encuentro al que ambos equipos llegaban con muchas urgencias.

En el conjunto del partido, el Valencia fue superior, en especial en la primera parte. Tras el descanso, el encuentro se niveló y cuando mayor era el equilibrio, el Valencia creyó más que su rival en sus posibilidades y se hizo con el triunfo.

El Sevilla no fue capaz de aprovechar los minutos posteriores al gol de Gameiro para hacer el segundo gol y permitió que un Valencia mucho mejor que el de los últimos partidos le superara con fútbol y ambición.

El Valencia ofreció desde el principio una imagen diferente a la que le había sumido en una crisis tras los últimos partidos, ya que jugó con intensidad, a buen ritmo, con mucha presión y sin dejar pensar al Sevilla.

Esta circunstancia obligó al equipo andaluz a tratar de mantener el balón, aunque lo hacía en su parcela y sin conseguir llevar la pelota a sus delanteros para crear peligro ante Diego Alves.

Tan sólo un par de errores defensivos y una buena contra visitante dieron alguna tímida opción al Sevilla, que mostró poco en ataque durante toda la primera mitad.

Enfrente, el Valencia, con Banega menos espeso que en otros partidos y sobre todo con los tres medias puntas (Pavón, Jonas y Fede Cartabia) muy metidos en el encuentro, dominó a su rival tanto en ataque como en defensa.

No fue un primer periodo de muchas ocasiones, pero las que se produjeron llegaron ante la meta de Beto y en una de ellas, tras profundizar Fede Cartabia por la izquierda, Jonas puso por delante al Valencia en el marcador.

Un disparo de Marin que Alves desvió a córner justo antes del descanso fue la oportunidad más clara para el Sevilla en el primer periodo.

La segunda mitad dio comienzo con el gol del empate del Sevilla en un córner bien prolongado por M’Bia que Gameiro fusiló desde cerca a Alves y equilibró el marcador.

El tanto dio confianza al Sevilla, mientras que el Valencia perdió algo de intensidad, lo que niveló el encuentro, con fuerzas más equilibradas que las de la primera mitad.

El Valencia estaba menos fino que antes del descanso y aunque llegaba a la meta rival, lo hacía con imprecisiones y sin claridad, mientras que el Sevilla estaba cada vez más cómodo, aunque sus salidas a la contra no eran efectivas.

El Valencia, sin estar fino, insistía en sus ataques y en uno de ellos, un buen disparo raso de Jonas con la izquierda volvió a desequilibrar el marcador. Poco después, en un córner, Víctor Ruiz hizo de cabeza el 3-1

A partir de ese momento, el Valencia no dio opción al Sevilla y estuvo más cerca el 4-1 que el segundo gol del equipo de Unai Emery, que no pudo disfrutar en su primer encuentro en Mestalloa tras haber entrenado al equipo valenciano durante cuatro años.

– Ficha técnica:

3 – Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa (Víctor Ruiz, m.58), Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Banega, Pabón (Bernat, m.71), Jonas (Canales, m.77), Fede Cartabia y Hélder Postiga:

1 – Sevilla: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto, M’Bia (Carlos Bacca, m.76), Rakitic, Jairo, Marín, Vitolo (Rabello, m.71) y Gameiro (Cristóforo, m.63).

Goles: 1-0, m.33: Jonas. 1-1, m.51: Gameiro. 2-1, m.73: Jonas. 3-1, m.82: Víctor Ruiz.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Jonas y Banega y por el Sevilla a Cala.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.

Alfonso Gil

Valencia, 22 sep (EFE).- Unai Emery, entrenador del Sevilla, afirmó tras la derrota de su equipo por 3-1 en Mestalla ante el Valencia que el resultado había sido justo porque su rival había dado a lo largo del encuentro “un paso adelante más” y había merecido ganar.

“Fue un partido de necesidades en el que nosotros estuvimos puntualmente bien, aunque ellos llevaron más peligro”, prosiguió el entrenador del Sevilla.

Unai Emery agregó que el equipo había conseguido lo difícil, que era empatar, pero a partir de ahí, con el 2-1, la situación se complicó y con el 3-1 pasó a ser prácticamente insuperable.

“Con el 1-1 queríamos controlar el partido, pero no lo conseguimos”, señaló Emery, quien indicó que es el momento de hacer autocrítica y de trabajar porque “lo cierto es que hay preocupación”.

“La verdad es que no encuentran la tecla y, además, dos puntos son bastante menos de lo esperado, pero debemos admitir que nos falta equilibrio entre ataque y defensa, por lo que vamos a buscar soluciones”, indicó.

Valencia, 22 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, afirmó que la victoria de hoy ante el Sevilla debe suponer “un punto de inflexión” para que el equipo cambie tras los resultados negativos de los últimos partidos.

Djukic destacó que deben aprender la lección de las últimas semanas para no repetir errores. “Hemos mostrado la unidad que existe y la clave ha sido el apoyo de todos para tratar de poner al equipo donde debe estar”, indicó,

“Hemos entendido que todo debe ser más simple, tocar más y conducir menos, darle velocidad y el juego ha sido muy fluido”, continuó el entrenador del Valencia.

El técnico serbio del Valencia afrontaba el partido que su equipo ganó por 3-1 con la posibilidad de ser destituido en el caso de que el equipo hubiera perdido.

Recordó que todos los entrenadores han tenido un “match-ball” y que entre ellos lo tuvo Rafa Benítez, que finalmente ganó las ligas del Valencia de 2002 y 2004.

“Espero que este haya sido nuestro ‘match-ball’, ya que este encuentro nos refuerza mucho de cara a lo que queda, que es mucho”, prosiguió.

“Los jugadores han salido liberados y han hecho su trabajo con un gran partido ante un rival, que nos ha hecho fuertes gracias, también, al apoyo del público”, continuó el entrenador del Valencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo