Florencia se viste de gala con Mundial de Ruta

Por Publimetro

Una de las ciudades con más historia en el mundo recibe al Campeonato Mundial de Ruta que reúne a las mayores figuras del ciclismo.

Este evento, que tiene años de historia, servirá para poner a prueba a los grandes pedalistas que, en representación de sus respectivos países, buscan las medallas de oro en diferentes categorías como: júnior, élite y sub-23 en las ramas masculina y femenina.

Colombia será uno de los países a tener en cuenta y hay varias posibilidades de medalla que se pueden materializar, aunque hay que tener en cuenta a países como España y Gran Bretaña que llevan lo mejor de su nómina. El mundial termina el 29 de septiembre.

Colombia
Nairo Quintana va por mucho más
El joven boyacense tiene la responsabilidad de liderar al equipo de ciclismo colombiano, que contará con otras figuras de la talla de Rigoberto Urán y Carlos Betancur.
“Este es un excelente equipo, compuesto por corredores que tienen mucho sentido de trabajo”, dijo el técnico del seleccionado Jenaro Leguizamo.

España
Valverde a la cabeza de grupo
El ciclista Alejandro Valverde será la cabeza de uno de los países llamados a ser protagonistas de este Mundial. ‘Purito’ Rodríguez y Alberto Contador son las otras figuras de España que buscan la medalla como los mejores.
La prueba de ruta, que es su fuerte, constará de una etapa de 272 kilómetros de recorrido.

Gran Bretaña
Un equipo con campeones
Los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Bradley Wiggins y Chris Froome, y el campeón del mundo en 2011 Mark, Cavendish, encabezan la selección británica élite, que parte como favorita al título.

El potencial de esta escuadra es que tiene buenos escaladores y un velocista de talla mundial.

Lea también

Colombianos están listos para el Mundial de Ciclismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo