Márquez gana a Lorenzo el mano a mano y saldrá primero

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Gran Bretaña), 31 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó hoy a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) el mano a mano que mantuvo con él en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Marc, que lidera el Mundial y viene de imponerse en las cuatro últimas carreras, superó al vigente campeón del mundo en su penúltima vuelta a la histórica pista del centro de Inglaterra al detener el crono en 2:00.691 por 2:00.819.

Bajo un inusual sol británico, los dos pilotos españoles finalizaron escoltados por el inglés Cal Crutchlow (Yamaha), que superó las dos caídas que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y pudo, ante su público, ser tercero a 0.734 de Márquez.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), a 0.933 de Márquez, no pudo estar entre los mejores y saldrá mañana desde la quinta posición de la recta de Silverstone, mientras que Álvaro Bautista (Honda) lo hará desde la octava, superado por los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andresa Dovizioso (Ducati) con 2:02.109 y 2:02.123 por 2:02.252 de Bautista.

El alemán Stefan Bradl (Honda) ocupará la cuarta plaza de la parrilla tras quedar hoy a 0.867 de Márquez.

Marc se puso en cabeza en su segunda vuelta hasta que Lorenzo le sucedió al frente de la tabla, justo cuando el líder del Mundial se llevó un buen susto en su tercer giro, en el momento que su Honda a punto estuvo de sacarle fuera del sillín. En la última tanda de libres, el piloto de Cervera (Lérida) ya se había salido de la pista sin consecuencias.

Tras cambiar neumáticos, a falta de cinco minutos para el final de la sesión, Lorenzo siguió siendo el más rápido al bajar a 2:00.819, pero Márquez se la devolvió en el último minuto con 2:00.691.

No quedaba tiempo para más, debido a que el sistema instaurado esta temporada para determinar la parrilla con 15 minutos para la clasificación de los punteros apenas deja cuatro minutos largos para mejorar, y menos en un trazado de casi seis kilómetros.

Sin embargo, Lorenzo ganó la última serie de libres que dura media hora y en la que fue capaz de hacer 2:02.049 con un ritmo sostenido de trece vueltas, algo que ningún otro piloto llegó a conseguir.

El resto de los españoles saldrá desde la duodécima marca de la recta principal de Silverstone, en el caso de Aleix Espargaró (ART) y la decimocuarta en el de Héctor Barberá (FTR), con 2:03.464 y 2:04.236, respectivamente.

Espargaró no pudo acabar la última tanda de entrenamientos libres, previa a la de clasificación, debido a una caída, y fueron el británico Bradley Smith (Yamaha) y el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki), quienes se situaron en las dos primeras plazas de la repesca y entraron en la Q2 para ser décimo y undécimo, respectivamente, por delante de Espargaró.

Fernando Castán

Silverstone (Reino Unido), 31 ago (EFE).- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) consideró favorito para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), a pesar de haber logrado él hoy la “pole” en el circuito de Silverstone.

Márquez manifestó que Lorenzo, segundo en los entrenamientos de clasificación de esta tarde, consideró que Lorenzo es favorito por el gran ritmo de carrera que demostró tener en los últimos libres.

Marc, que lidera el Mundial y viene de ganar las cuatro últimas carreras en su primera temporada en MotoGP, explicó en una rueda de prensa: “Cada clasificatorio creo que es la mejor vuelta que he dado en mi vida porque doy el cien por cien, pero la verdad es que esta ha sido una vuelta en un tiempo mucho más rápido de lo que me esperaba”.

“Me esperaba un uno cuatro, uno cinco o un uno tres. Ya con el primer neumático hemos hecho un gran tiempo, con el segundo más. Ha sido una Q4 (la clasificatoria) muy luchada”, explicó.

Añadió: “Hasta ahora me costaba un poco sacar el máximo partido al neumático, pero estas últimas carreras le voy cogiendo más el rollo a aprovechar bien el neumático a destrozarlo bien a una vuelta y, poco a poco, esto también es una cosa que tenía pendiente cuando paramos en el verano porque a una vuelta siempre me faltaba un poco y ahora he podido mejorar bastante”.

Márquez explicó: “Me llevé un susto cuando salía del box, porque quería empujar bien el neumático y me he pasado un poquito con el gas y luego la vuelta rápida sí que también un poquito, pero ahí sí que me lo esperaba”.

“Cuando tomas riesgos nunca sabes si estas controlando o no porque, al final, cuando tomas riegos en cualquier momento te puedes caer. Hoy me veía bien para hacer una vuelta, y es lo que he hecho, una vuelta muy rápida y cuando he visto el tiempo, ya no he intentado tirar más, bajar más o ir más rápido. He tirado un poco la toalla, He dicho: ya he hecho lo que tenía que hacer”, reveló a los periodistas.

Sobre el que considera su máximo rival, el piloto de Cervera (Lérida) declaró: “Jorge creo que es el que tiene más ritmo. Una cosa en este circuito es una vuelta y otra es a ritmo, es un circuito muy largo y cuesta bastante mantener la concentración y siempre ir igual por el mismo sitio”.

“Será interesante ver la elección de neumáticos porque puede haber variaciones, pero sí que su ritmo ha sido muy bueno y creo que es el favorito”, argumentó Marc, que añadió: “Hasta que no me encuentre bien sobre la moto, no pienso tirar porque podría sufrir una caída tonta”.

También dijo: “Para la victoria me veía más seguro en Brno que aquí, el segundo estaría bien, pero el primero estaría mejor”.

Márquez no desecha para la carrera de mañana a su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa: “Siempre cuenta para la victoria. En el FP4 ha andado fortísimo, pero para mí el más fuerte es Lorenzo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo