Deportes

González jonronea dos veces y Teherán supera a Fernández

Houston (EEUU), 31 ago (EFE).- El mexicano Adrián González destacó con el poder de su bate al conectar par de cuadrangulares y fue el latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

En duelo sobre el montículo, colombiano Julio Teherán superó al cubano José Fernández; mientras que el dominicano Francisco Liriano y el mexicano Jorge de la Rosa también tuvieron salidas ganadoras.

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó cuatro imparables y se robó dos pasaportes sólo una noche después de haber estado en el banquillo, y el primera base mexicano González pegó dos jonrones para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9-2 sobre los Padres de San Diego.

Recomendados

Puig hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó en cuatro ocasiones para irse con una anotada y una remolcada.

González (19) se voló la barda en dos ocasiones con castigo que inició en el tercer episodio, con un corredor por delante.

El mexicano superó la serpentina del abridor Eric Stults cuando el lanzador buscaba el primer out.

En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota del campo con un compañero en los senderos sobre los lanzamientos del relevo Anthony Bass.

En duelo de serpentina latinoamericana el abridor colombiano Teherán superó al cubano Fernández y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Teherán (11-7) lanzó seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a ocho para conseguir la victoria.

El colombiano enfrentó a 26 enemigos con 98 lanzamientos, 64 fueron perfectos y dejó en 3.01 su promedio de efectividad.

La derrota fue para Fernández (10-6) en seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras.

El abridor dominicano Liriano trabajó ocho episodios y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Liriano (15-6) lanzó ocho entradas, permitió dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche.

El dominicano enfrentó a 28 enemigos con 95 lanzamientos, 59 fueron perfectos, y dejó en 2,57 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano De la Rosa lanzó seis entradas y los Rockies de Colorado vencieron 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria fue para De la Rosa (15-6) en seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche.

El mexicano superó a 29 enemigos con 97 lanzamientos, incluidos 62 perfectos para dejar en 3,33 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó de cuatro esquinas para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Soriano (12) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor mexicano Miguel González.

El dominicano botó la pelota del campo llevando a un corredor en el camino, con dos outs en el episodio.

El cerrador panameño Mariano Rivera (39) se apuntó salvamento en un episodio perfecto.

El bateador designado dominicano David Ortiz detuvo una mala racha personal y ayudó a los Medias Rojas de Boston, que vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Ortiz pegó sencillo en la cuarta entrada para remolcar la carrera del triunfo. Ortiz detuvo una racha personal de 0 de 23.

Por los Medias Blancas, el guardabosques venezolano Avisail García (4) pegó jonrón en el séptimo episodio.

García superó a Dempster con batazo de cuatro esquinas sin corredores en el camino.

Mientras que el antesalista venezolano Miguel Cabrera tuvo que salir del campo de juego por lesión, pero los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a los Indios de Cleveland, en juego que debió llevarse a cabo a siete episodios debido a la lluvia.

Cabrera sumó su segundo partido seguido en que tiene que abandonar el campo de juego debido a que presenta irritación en el área abdominal. Esta vez salió en la segunda entrada y se fue de 1-0.

El venezolano tuvo que salir del juego el jueves debido a que se lastimó el abdomen cuando hizo un «deslizamiento».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber