Deportes

David Ferrer sufre ante Kukushkin, pero alcanza los octavos de final

(Añade el rival en octavos de Ferrer: Tipsarevic)

Redacción deportes, 31 ago (EFE).- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó hoy para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis tras superar en cuatro mangas de un duro partido al kazajo Mikhail Kukushkin, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa.

David Ferrer, ganador este curso en Auckland y Buenos Aires, accedió por quinta vez -cuarta consecutiva- a la cuarta ronda en Flushing Meadows después de superar a Kukushkin en dos horas y 51 minutos y por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Recomendados

Ferrer, de 31 años y semifinalista del ‘US Open’ en 2007 y 2012, tuvo que emplearse a fondo ante el kazajo, de 25 años y cuyo único título ATP lo logró en 2010 en San Petersburgo.

Con mucho trabajo, el español se apuntó las dos primeras mangas por 6-4 y 6-3 en 88 minutos de pelea, pero no pudo cerrar el choque en la tercera, que cayó del lado del kazajo en 39 minutos.

En el cuarto parcial Ferrer llegó a dominar a su rival con 4-1 y saque, pero no pudo evitar la remontada de Kukushkin, que logró igualar 4-4.

Sin embargo, Ferrer volvió a romper el saque de su rival para servir con 5-4 a su favor. El español mantuvo su saque y se apuntó el set (6-4) y el partido en 44 minutos.

El tenista de Jávea juega por undécima vez en Nueva York. Para llegar a octavos esta año ha superado sucesivamente al australiano Nick Kyrgios, a su compatriota Roberto Bautista Agut y a Kukushkin.

Lleva cuatro años seguidos alcanzando al menos la cuarta ronda en Flushing Meadows, en donde ha ganado 26 partidos y ha perdido 10.

David Ferrer jugará en octavos contra el serbio Janko Tipsarevic, decimoctavo favorito y que se deshizo del estadounidense Jack Sock por 3-6, 7-6 (1), 6-1 y 6-2.

Nueva York, 31 ago (EFE).- El español David Ferrer, que pasó hoy a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras un duro partido contra el kazajo Mikhail Kukushkin, quien accedió al cuadro principal a través de la fase previa, reconoció hoy que tiene que «jugar mejor» si quiere llegar a cuartos de final.

«Tal y como venía a principios de mes, ahora sí que estoy mejor. A partir de ahí creo que puedo o debo jugar mejor si quiero pasar a cuartos de final», dijo el cuarto cabeza de serie en conferencia de prensa tras imponerse a Kukushkin por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos.

Ferrer sabía que iba a ser un partido «complicado» porque el kazajo, de 25 años, es un tenista «peligroso» que juega «muy recto», por lo que su táctica fue hacer un duelo «a largo plazo» para «cansar físicamente» a su rival, pero lamentó no haber «aprovechado» más los momentos en los éste estaba «más cansado de lo normal».

El valenciano, que solamente ganó 8 de las 26 bolas de rotura que tuvo durante el encuentro, afirmó que no tiene un saque que le de «muchos puntos gratis cuando un partido está igualado», pero cree que las bolas de break se le dieron «bien» «en los momentos importantes».

Cuando finalmente logró hacerse con un partido en el que el calor en Flushing Meadows influyó en el cansancio, Ferrer sacó la lengua en varias ocasiones: «Porque he sufrido, ha sido un poco de drama, cuando ya tenía el partido bastante encarrilado me ha remontado 4-4».

El número cuatro del mundo dijo estar contento por llegar a la segunda semana del Abierto, lo que atribuyó a haber estado «bien mentalmente más que tenísticamente», pero reconoció que no está al nivel que desea y que debe mejorar su izquierda «para jugar más agresivo» y no «cometer tantos errores» de cara a su próximo duelo.

En octavos de final se enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense Jack Sock y el serbio Janko Tipsarevic, decimoctavo favorito, que se estaba jugando ahora en la pista Grandstand, y, de ganar Tipsarevic, Ferrer sabe que su enfrentamiento será «de mucho ritmo» y tendrá que estar «atento con su saque».

El de Jávea habló también sobre la inesperada victoria del australiano Lleyton Hewitt frente al argentino Juan Martín del Potro la víspera.

«Hewitt es uno de mis ídolos por su forma de jugar, por su lucha, su pasión por el tenis, es un jugadorazo que admiro mucho. No puedo decir que me alegre (de su victoria) porque Del Potro es bastante amigo mío, pero (Hewitt) ha sido un referente para mí».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos