El checo Konig conquista Peñas Blancas; Urán se mantiene octavo

Por Con información de EFE

El checo Leopold Konig, del Netapp, se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas (Estepona), de 166,6 kilómetros de recorrido, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) retuvo la camiseta roja de líder.

Konig atacó en el último kilómetro, adelantó a Igor Antón, quien marchaba escapado, y entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.09.45. A su rueda entró el español Dani Moreno (Katusha).

Tanto Alejandro Valverde (Movistar), como Purito Rodríguez (Katusha), redujeron 9 segundos respecto al líder, el italiano Vincenzo Nibali.

El mejor colombiano es Rigoberto Urán que ocupa el octavo lugar en la clasificación general a 42 segundos del líder Roche (Saxo-Tinkoff). El escalador colombiano llegó décimo, a 23 segundos del checo Konig, en la etapa de hoy.

Mañana, se disputa la novena etapa entre Antequera y Valdepeñas de Jaén de 163,7 kilómetros, con una rampa final del 28 por ciento de desnivel en la localidad jiennense.

MÁS DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo