Deportes

Ancelotti confirma la titularidad de Diego pero asegura que Iker jugará pronto

Madrid, 31 ago (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la titularidad de Diego López en la portería ante el Athletic Club de Bilbao en la tercera jornada de Liga, pero dejó un guiño al capitán Iker Casillas, al asegurar que «próximamente» le dará una «oportunidad».

No quiso confirmar Ancelotti si ha tomado la decisión de que Diego López sea el portero para la Liga mientras que Casillas sea el elegido para jugar Liga de Campeones y Copa del Rey, pero dejó el mensaje al capitán. La oportunidad que desea la tendrá «próximamente».

«Mañana, el portero seguirá siendo Diego López porque en este momento está jugando bien, tiene una buena condición y está tranquilo», desveló en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Recomendados

«Es verdad que Casillas es muy profesional, está trabajando muy bien y merece de mi parte todo el respeto al capitán del Real Madrid. He hablado con él antes del primer partido y estos días quiero hacerlo para explicarle la situación», añadió.

Ancelotti descartó que Casillas se vaya a marchar del Real Madrid y pese a su suplencia inicial, el técnico italiano quiso resaltar la importancia que tiene en el equipo.

«Con nosotros, Iker no ha hablado de irse. No creo que vaya a salir. Necesitamos para esta temporada dos porteros muy buenos. En en este momento, juega Diego pero estoy seguro de que Casillas tendrá la oportunidad de jugar esta temporada», afirmó.

«Voy a tomar una decisión próximamente para darle la oportunidad», sentenció. El momento al que se refiere Ancelotti puede ser el próximo 17 de septiembre, en la primera jornada de Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Galatasaray turco.

Madrid, 31 ago (EFE).- Asier Illarramendi es la gran novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido de la tercera jornada que el Real Madrid disputa ante el Athletic Club de Bilbao, en una lista a la que también regresa Sami Khedira y en la que ya no figura el brasileño Kaká que ha pedido salir del club.

Ancelotti ha citado a 20 jugadores, de los que tendrá que descartar a primera hora de la mañana a dos, y entre los convocados Illarramendi es la gran novedad junto al alemán Sami Khedira, recuperado de un golpe en la rodilla.

‘Illarra’, fichado por el Real Madrid esta temporada, sufrió dos lesiones musculares en la pretemporada que le han impedido completar la recta final desde la estancia en Estados Unidos. Cumplidos los plazos de recuperación, en la última semana se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y ya ha sido citado por Ancelotti.

El técnico madridista recupera también de la enfermería a Khedira, quien se lesionó en el último partido internacional de Alemania y recayó del golpe que arrastraba en la rodilla izquierda, en el primer partido de Liga ante el Real Betis.

Siguen siendo baja por lesión el francés Raphael Varane, el ruso Denis Cheryshev, Xabi Alonso y el tercer portero Jesús Fernández; mientras que el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Kaká no son convocados mientras apuran su salida del club antes del cierre del mercado.

La convocatoria la forman: Casillas, Diego López, Tomás Mejías, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo, Khedira, Casemiro, Illarramendi, Modric, Di María, Isco, Özil, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Los jugadores se han quedado ya concentrados en la misma ciudad de Valdebebas tras el entrenamiento vespertino de hoy. Estrenarán la residencia construida por el club. Tras el partido matinal ante el Athletic, los jugadores del Real Madrid tendrán tres días de descanso hasta el miércoles, que están citados los no internacionales a las 17.00 horas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos