Deportes

72-65. Puerto Rico vence a Brasil en un duelo de defensas

Caracas, 30 ago (EFE).- Puerto Rico se hizo hoy con la victoria sobre Brasil por 72-65 en el debut de ambos equipos en el Premundial de Baloncesto para España 2014, en un partido con sabor a final, parejo y marcado por las fuertes defensas y la falta de acierto brasileño en los instantes decisivos del encuentro.

Puerto Rico comenzó haciéndose con las riendas del partido con un parcial de 12-6 en los primeros 5 minutos, con sus dos estrellas NBA José Juan Barea y Carlos Arroyo muy activos que hacían inútiles los esfuerzos de la defensa brasileña.

La ventaja boricua llegó a extenderse a los 10 puntos (28-18) en el segundo cuarto, obligando el técnico brasileño, Rubén Mangano, a pedir tiempo muerto y llamar a sus jugadores a defender al nivel que se espera de uno de los aspirantes al título.

Recomendados

El final del primer tiempo reflejó una ventaja de apenas dos puntos a favor de los puertorriqueños, que se quedaron sin respuesta ante la defensa rival y el ataque del barcelonista Marcelinho Huertas, que en la primera parte se fue a los 10 puntos.

La segunda mitad comenzó con una selección brasileña eléctrica dirigida por Huertas y ejecutando con el alero del Flamengo Vitor Benite, para conseguir hacerse con la ventaja en el marcador cuando restaban 7 minutos para el final del tercer cuarto 48-51.

El último y definitivo cuarto estuvo marcado por el desacierto de ambos conjuntos, enmendado ligeramente por los insulares en la recta final de la mano de un acertado Renaldo Balkam que se fue a los 13 puntos en el último cuarto para un total de 24 totales.

– Ficha del partido:

72.Puerto Rico (15+31+48+72): José Barea (12), John Holland (15), Carlos Arroyo (7), Ricardo Sánchez (4), Renaldo Balkman (24) -cinco inicial-, Ramón Clemente (-), Andrés Rodríguez (0), Richard Chaney (0), Larry Ayuso (2), Luis Villafane (0), Alexander Galindo (-), Daniel Santiago (8). Entrenador: Francisco Olmos.

65.Brasil (12+29+51+65): Larry Taylor (5), Marcelo Huertas (16), Alex García (7), Rafael Hettsheimer (7), Guilherme Giovannoni (11) -cinco inicial-, Arthur Silva (2), Rafael Luz (-), Raulzinho Neto (-), Vítor Bennite (10), Caio Torres (-), Cristiano Felicio (-), Joao Batista (7). Entrenador: Ruben Magnano.

Árbitros: Anthony Jordan, Juan García, Jose Reyes.

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del Grupo A del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Puerto Rico y Brasil, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 2.000 espectadores aproximadamente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos